Pan con semolina:
- patriciamdm
- Cocinera/o
Pues yo creo haber leido por alguna parte que la harina especial para hacer migas es semolina. Y tambien me suena q dijeran q en alcampo la hay... puede ser, maryam_??
- Samsara39
- Ayudanta/e de cocina
Re: Pan con semolina
Pues a mi no me sale el pan tan bueno ni con la panificadora!!! algunas tenéis unas manos de oro!

- mariaq
- Cocinera/o
Samsara, yo tengo la Biffinet, pongo los ingredientes líquidos primero, en el programa 7, dejo que empiece a mover las palas un ratito y empiezo a echar la harina con la levadura. Lo dejo amasar unos minutos, lo paro, saco la masa, y sigo amasando a mano, le hago unos pliegues, la boleo, le hago dos reposos. El segundo reposo se le hago después de haber formado dos barras y horneo en el horno. No uso nunca la pani para hornear...y el pan queda estupendo.Samsara39 escribió:Pues a mi no me sale el pan tan bueno ni con la panificadora!!! algunas tenéis unas manos de oro!![]()
La levadura..nunca uso esa fresca en cubitos...le da un sabor extraño. Mejor en polvo especial para pan

- lila
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
hablas de unos pliegues....como son esos pliegues??? 

- marsu
- Subjefa/e de cocina
la semolina se suele usar para hacer pasta, pero como vemos Nora le dá un uso riquisimo en este pan.
también en las pizzas y focaccias se puede usar.
Me pase no hace mucho por el foro y nivel ... vaya nvelazo.. leo mas que nada porque siento que no sé nada
Me pase no hace mucho por el foro y nivel ... vaya nvelazo.. leo mas que nada porque siento que no sé nada

- noradebon
- Subjefa/e de cocina
Estiras la masa sin desgasificarlo doblas los dos extremos hacia dentro, te quedará un cuadrado, lo giras 180º vuelves a estirar y a doblar.lila escribió:hablas de unos pliegues....como son esos pliegues???
Enharinas un poco la masa y la dejas reposar.
Así los agujeros salen muy repartidos
http://thebackhomebakery.com/Tutorials/ ... panol.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por noradebon el Vie 09 Abr 2010 09:52, editado 1 vez en total.
- noradebon
- Subjefa/e de cocina
La verdad, que si te pones a leer, se te van las ganas de hacer pan, con tanta cosa para tener en cuenta... yo soy mas autodidacta, pruebo algunas cosas pero ni se si el grado de hidratación de la masa es tal o cual.... lo toco y si me gusta ....arreando.marsu escribió:la semolina se suele usar para hacer pasta, pero como vemos Nora le dá un uso riquisimo en este pan.
Unas veces lo acierto y otra "no tanto"
Además para la gente que quiere aprender desde la base no es muy recomendable....demasiado lio o por lo menos eso me han comentado algunas foreras que se han paseado por ahi.
Mucho maestro veo yo y pocas soluciones a las dudas
- lila
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Yo entré y a si entre a si me sali,porque eran demasiadas tecnicas ,datos y cosas que uffffffff.Yo no comprendia.
Seré una inutil que le vamos a hacer 

- noradebon
- Subjefa/e de cocina
puse una receta y luego al ver tanto nivel .... me arrepentílila escribió:Yo entré y a si entre a si me sali,porque eran demasiadas tecnicas ,datos y cosas que uffffffff.Yo no comprendia.Seré una inutil que le vamos a hacer

- emilia
- Repostera-pastelera/o
Alguién me puede decir cual es la semolina.Yo compre en un super un paquete que pone sémola de trigo duro,es un poco granulosa.....¿es eso???