¿QUE PREFERIS PAPA NOEL O REYES MAGOS?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook

¿QUE PREFERIS PAPA NOEL O REYES MAGOS?

PAPA NOEL
11
18%
REYES MAGOS
50
82%
 
Votos totales: 61

Avatar de Usuario
mayka2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1091
Registrado:Sab 03 Dic 2005 02:00
Ubicación:madrid

Mensaje por mayka2 » Dom 11 Dic 2005 14:49

Yo ha mi hijo siempre he procurado dividirle los regalos en papa noel y reyes y lo que son las cosas mas de jugar se las he dado en papa noel por que luego si se los pones en reyes al dia siguiente o a los dos dias tienen colegio y no disfrutan nada de ello, no lo he echo por que no me diera a mi la lata sino por que el disfrutara :wink: :wink: :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nuriass
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:503
Registrado:Vie 04 Mar 2005 02:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por nuriass » Dom 11 Dic 2005 15:14

Indiscutiblemente los Reyes Magos, quizás soy muy tradicional, pero me gusta conservar nuestras tradiciones.Si nos descuidamos un poco ya mismo nos quitan la fiesta de los Reyes.
Aquí en Catalunya, el dia de Navidad hacemos el "caga tió" .Un tronco que ponemos unos dias antes de Navidad y los niños le dan comida y "se la come" para poder cagar regalos el dia de Navidad ( pero son pequeñas cosas y chuches) Es una tradición que a mi me gusta mucho,mis hijas ya tienen 13 y 17 años, pero en casa todos lo hacemos "cagar", hasta los abuelos.
Os pongo una foto que he buscado de internet para que os hagais una idea.

Imagen
Última edición por nuriass el Dom 11 Dic 2005 15:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Erka
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:86
Registrado:Sab 19 Nov 2005 02:00
Ubicación:Asturias.. recien llegada de Mallorca!

Mensaje por Erka » Dom 11 Dic 2005 15:15

Yo prefiero los reyes magos.. papa noel lo veo muy americano, pero claro si tienes niños en casa no te queda otra q celebrar las dos fiestas verdad? xq a ver como le explicas al niño... yo tengo una compañera de trabajo q solo celebra el dia de reyes y sabeis como se quedo cuando su niño le pregunto un dia..: "mama donde tengo q escribir a papa noel para dejar nuestra dirección? es q es la única casa donde no viene..." :o

Avatar de Usuario
nuriass
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:503
Registrado:Vie 04 Mar 2005 02:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por nuriass » Dom 11 Dic 2005 15:18

nuriass escribió:Indiscutiblemente los Reyes Magos, quizás soy muy tradicional, pero me gusta conservar nuestras tradiciones.Si nos descuidamos un poco ya mismo nos quitan la fiesta de los Reyes.
Aquí en Catalunya, el dia de Navidad hacemos el "caga tió" .Un tronco que ponemos unos dias antes de Navidad y los niños le dan comida y "se la come" para poder cagar regalos el dia de Navidad ( pero son pequeñas cosas y chuches) Es una tradición que a mi me gusta mucho,mis hijas ya tienen 13 y 17 años, pero en casa todos lo hacemos "cagar", hasta los abuelos.
Os pongo una foto que he buscado de internet para que os hagais una idea.

Imagen

no se que pasa, :evil: :evil: :evil: no me salen las fotos !!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Vanadis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1706
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gijón
Contactar:

Mensaje por Vanadis » Dom 11 Dic 2005 15:56

En mi casa, vienen todos (integramos mucho :lol: ) Papa noel trae un detalle y Los Reyes traen "el grueso" que para eso son los nuestros.

Los Reyes es una tradicion que no me gustaria que se perdiera, en principio por ser española y segundo, porque si desaparece, menos vacaciones que habrá.

Avatar de Usuario
rosanieves
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:Mar 24 Feb 2004 02:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por rosanieves » Dom 11 Dic 2005 16:36

Nosotros celebramos mas los reyes magos. papa noel, cuando el niño era pequeño le traia algún juguete.... ahora le trae libros. Pero el grueso de los regalos es para los reyes magos.

Avatar de Usuario
Buenasuerte
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:843
Registrado:Mar 29 Nov 2005 02:00
Ubicación:San Fernando ( Cadiz )

Mensaje por Buenasuerte » Dom 11 Dic 2005 17:24

Antea escribió:Pues yo llevo unas cuantas navidades que me cabreo por culpa de papa noel, que nos lo tienen que meter todo a calzador, nada mas que para gastar y gastar :evil:

¿Cuando se ha visto que Papa Noel venga a España? Desde hace unos pocos años, que los comerciantes decidieron que en navidad todavía no nos gastábamos lo suficiente. En los paises donde tienen Papa Noel no tienen Reyes Magos, y nosotros, como nos llevan por donde quieren, hala, en menos de dos semanas, dos regalazos... Pues no, en mi casa Papa Noel no es bienvenido

Ya han conseguido que celebremos Halloween, que ni nos va ni nos viene, y hacedme caso, dentro de nada, nos convencerán para celebrar el día de acción de gracias :duda:
LOS REYES MAGOS :up: PAPA NOEL :mal:

NOSOTROS TENEMOS NUESTRAS PROPIAS TRADICIONES Y NOS LAS QUIEREN QUITAR POCO A POCO, PARA IR METIENDO OTRAS QUE NI NOS VAN NI NOS VIENEN.
EN MI CASA PAPA NOEL NO EXISTE, Y HALLOWEEN MENOS, PARA ESO TENEMOS NUESTRO DIA DE LOS DIFUNTOS, QUE ESTA MUY ACORDARSE DE ELLOS Y NO DE TANTA BRUJA, DISFRAZ Y TONTERIAS VARIAS. :evil: :evil:

corsaria00
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:121
Registrado:Jue 24 Jun 2004 02:00
Ubicación:Archena y de Letur (Albacete) por mi madre
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » Dom 11 Dic 2005 17:27

Pues los Reyes que es tradición española
El otro es americano y más bien producto de la coca-cola, ya que antes era en verde y gracias a ellos en rojo

Avatar de Usuario
auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3215
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por auro44 » Dom 11 Dic 2005 17:39

Bueno, pues voy a dar mi opinion....como algo entrañable y propio...LOS REYAS MAGOS DE ORIENTE :) pero, ya hace años desde que mis hijos eran pequeños que celebramos tambien PAPA NOEL...pues como los reyes vienen el dia 6 de enero y el 7 empezaban las clases, pues los pobrecitos no tenian tiempo de jugar, por lo que decidimos...darselos junto a l resto de regalos (a los adultos) y despues de la cena de noche buena....venia y viene...la alegria de los regalos...es muy divertido....aunque siempre reservabamos, cuando eran peques, algo para reyes, por lo que como ves....yo me apunto a las dos cosas :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
13deva
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:66
Registrado:Dom 07 Ago 2005 02:00
Ubicación:GIGIA - Asturias

Mensaje por 13deva » Dom 11 Dic 2005 18:13

AQUÍ EN CASA SIEMPRE NOS HACEMOS LOS REGALOS EN PAPA NOEL.
EL DIA DE REYES NOS REUNIMOS TODA LA FAMILIA NOS VAMOS A LA CABALGATA Y CENAMOS EL ROSCON DE REYES CON CHOCOLATE.
ES YÁ UNA TRADICIÓN EN LA FAMILIA.
SALUDOS. :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro