Como controlais la crisis en la cesta de la compra??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
moiribes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: Como controlais la crisis en la cesta de la compra??

Mensaje por moiribes » Mar 18 Nov 2008 14:48

:cry: jolin no me llegan los mensajes y os pierdooo os tengo de estar buscando por todos mis mensajes antiguos no se que pasa :pelea:

bueno pues aqui teneis a u na de la supercrisis ayer me dio un bajon de azucar tremendo, me asuste muchisimo.... :cry: , y es por que no puedo seguir mi dieta de comer 5 veces al dia aunque sea poquita cantidad pero todo diferente, y como hasta el 25 no cobro ya que vivo de pension, mi nevera esta que tiembla y la despensa igual, por eso lo del bajon, no estoy acostumbrada aun a saber que soy diabetica... bueno os pongo ALGUNA< RECETILLA DE COMO VOY PASANDO

SOPA DE FARIGOLA O TO MILLO AQUI EN CATALUNYA ES FARIGOLA ESTA RIQUISIMA
ONEIS A HERVIR AGUA SEGUN PARA LAS PERSONAS QUE QUERAIS YO PARA DOS 1/2 LITRO Y PONEIS UNA RAMITA DE FARIGOLA O TOMILLO A QUE QUIERVA CON EL AGUA , MIENTRAS EN UN PLATO PONEIS PAN TOSTADO CON AJO Y ACEITE Y CUANDO HIERBA UN POCO EL AGUA CON LA FARIGOLA PONEIS UN HUEVO CRUDO ENCIMA DE LAS TOSTADAS Y ECHAIS HIRVIENDO EL AGUA CON LA FARIGOLA DESPUES LO REMOVEIS EN EL PLATO Y SE MEZLA TODO Y ESTA UHMMM SUPER BUENA , YO CON LO DEL AZUCAR A VECES NO LE PUEDO PONER HUEVO , LO TENGO RACIONADO A DIAS PERO SIN HUEVO ESTA MUY BUENA Y ES MUY SANA

DESPUES OS PONDRE OTRA SOPITA CALENTITA QUE TAMBIEN ES MUJY BARATA Y SANA, ES QUE ESTOY PACHUCHILLA Y ME CUESTA ESCRIBIR

:beso: :beso: :beso: :beso:

jabonyvida
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jabonyvida » Mar 18 Nov 2008 17:21

Uffff, me he leído las 25 páginas de un tirón, es todo muy interesante.
Yo estoy ahorrando gracias a la tarifa plana del teléfono.....porque llamo a mi tía sevillana casi a diario a pedirle consejos, que ella crió a una familia de 7 hijos en los años 60, y se sabe todos, todos los trucos imaginables para ahorrar.

Yo utilizo algunos truquillos que habéis mencionado ya, como ir a la compra sin hambre, para no comprar caprichos, y elegir los menús de la semana para hacer la lista de la compra sin salir de ahí. Me ha resultado muy util hacer un presupuesto semanal y apuntar en un papel que tengo puesto en la puerta de la nevera lo que me gasto, así si una semana me he pasado un poco, la siguiente ajusto. Desde que hago esto me corto mucho más a la hora de gastar tontamente.

También he vuelto a los guisos de cuchara, que realmente salen mucho más baratos, y las marcas blancas ayudan bastante. Antes compraba el 80% en el super del CI y el 20 en Carrefour express, pero desde hace unos meses ya compro al revés, el 80% en Carrefour. Desde que han puesto los productos aliada el supremercado del Corte Inglés va recuperando terreno porque es verdad que son muy buenos.

Por último, como lo mío es el jabón, yo ahorro mucho desde que reciclo el aceite usado para hacer jabón. Lo utilizo para todo lo de la casa y también lo alterno con el detergente en la lavadora. En mi casa se acabó el comprar Fairy y he reducido a menos de la mitad el gasto en detergente de lavadora. Probadlo que os va a gustar, podéis ver cómo se hace en mi blog: http://jabonyvida.wordpress.com/recetas/" onclick="window.open(this.href);return false;

Cuando lo tengo hecho, lo dejo todo rallado y lo pongo directamente en el cajetín o para que no haga mucha espuma, lo mezclo con el suavizante hasta que se me queda como gel y lo pongo en el cajetín. Nosotros en casa somos 5 y os aseguro que es una pasta lo que se ahorra en detergente
:beso:

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » Mar 18 Nov 2008 21:27

:up: que se pierde.............

cocineravaliente
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cocineravaliente » Mar 18 Nov 2008 22:51

ricatera escribió::duda: Me parece que alguien dijo que en el Mercadona habían subidos los precios. Pues mi contrario, que es mu apañao y lo mira y lo guarda tó, acaba de venir con las facturas de todas las compras hechas por él en el Merca desde julio (suele hacer la compra él) :beso: . Pues hemos estado comparando el total y prácticamente siempre gastamos lo mismo, y luego hemos comprobado los productos (el 80% de ellos son siempre los mismos) y ninguno había cambiado de precio.
¿Será sólo el Merca de mi zona?

Y, vamos, otra vez para arriba :up: :up: :up:
lo dije yo guapa, si que se estan bajando precios pero vamos poco a poco y estan bajando algunas cosas
esta semana la bandeja de carne de cocido a3.99
y en la verdura la bandeja de arreglo de verdura de cocido a 1 euro
y el gambon a 7.75
la pasta seca fideos etc y mas cosassssssssss que estan en ello, y certifico que si es verdad :beso: :beso:

cocineravaliente
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cocineravaliente » Mar 18 Nov 2008 22:53

y cuando digo poco a poco me refiero que bajan en todos los sitios a la vez pero cada semana van bajando precios distintos, espero que lo hayais entendido :beso:

moiribes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » Mar 18 Nov 2008 22:54

NACHO A VER SI NOS LO PUEDES PONER FIJO :nodigona: , POR QUE NOS AYUDA MUCHO, Y PARECE QUE CRISIS TENEMOS PARA RATO :(

:porfavor: :porfavor: :porfavor:

Aurin
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Aurin » Mié 19 Nov 2008 14:21

:up: :up: :up: :up:

Aurin
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Aurin » Jue 20 Nov 2008 14:52

Aurin escribió::up: :up: :up: :up:

Miracle
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Miracle » Jue 20 Nov 2008 15:02

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

:sinunduro: :sinunduro: :sinunduro: :sinunduro: :sinunduro:

marta08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marta08 » Jue 20 Nov 2008 16:16

:up: :up: :up: :up: :up: que no se pierda!! :sinunduro: :sinunduro: :sinunduro: :sinunduro:

Responder