Como controlais la crisis en la cesta de la compra??:
- sui
- Repostera-pastelera/o
Yo retomo el tema de los pescados. Es que están carísimos pero hay que comer pescado si queremos tener una dieta sana y equilibrada. ¿Qué pesacados comprais para ahorrar? ¿Alguna receta rica de pescados baratitos? ¿algún pescado barato que haciendo una recetal tal sale igual que el pescado caro?.
Por ejemplo, en vez de comprar lenguado (más de 13 €/Kg) podemos comprar gallos (unos 9 €/kg). Aún así es caro. Ayer en la pescadería del mercadona lo que estaba más barato eran las sardinas a 2€ y pico. ¿Algún truqui para hacer las sardinas ricas ricas y que huela toda la casa 3 días a sardina?.
Por ejemplo, en vez de comprar lenguado (más de 13 €/Kg) podemos comprar gallos (unos 9 €/kg). Aún así es caro. Ayer en la pescadería del mercadona lo que estaba más barato eran las sardinas a 2€ y pico. ¿Algún truqui para hacer las sardinas ricas ricas y que huela toda la casa 3 días a sardina?.
- moiribes
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Re: Como controlais la crisis en la cesta de la compra??

-
- Ayudanta/e de cocina
Las sardinas las pongo en el micro, sin limpiarlas t sólo una capa, con sal. Las tapo con papel film y las pongo 5 minutos. Estan muy ricas y no te huelen nada.sui escribió:Yo retomo el tema de los pescados. Es que están carísimos pero hay que comer pescado si queremos tener una dieta sana y equilibrada. ¿Qué pesacados comprais para ahorrar? ¿Alguna receta rica de pescados baratitos? ¿algún pescado barato que haciendo una recetal tal sale igual que el pescado caro?.
- EnLaLuna
- Subjefa/e de cocina
melva
me acabas de solucionar la comida!!! sardinas en el microondas... vaya... les voy a hacer algún tuneado, con tomate, o tal vez las acompañe con una verdurita... tengo que ir ahora a comprar al maxi dia, espero que tengan! si no me pasaré por el mercadona que a 2 € el kilo está muy pero que muy bien...
me acabas de solucionar la comida!!! sardinas en el microondas... vaya... les voy a hacer algún tuneado, con tomate, o tal vez las acompañe con una verdurita... tengo que ir ahora a comprar al maxi dia, espero que tengan! si no me pasaré por el mercadona que a 2 € el kilo está muy pero que muy bien...
- verokka
- Pinche de cocina
Otra manera de hacer sardinas es en escabeche, las tienes simpre listas en el frigo para cualquier ocasión y están buenísimas
- marta08
- Repostera-pastelera/o
Con sardinas una rica empanada,y tampoco te huele a nada porque se ponen crudas en la masa, hay una muy rica en este blog, la hice hace unas semanas y para volver a repetirla en cualquier momento
http://lacocinadelechuza.blogspot.com/2 ... buela.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://lacocinadelechuza.blogspot.com/2 ... buela.html" onclick="window.open(this.href);return false;
- sui
- Repostera-pastelera/o
Hola,
¿sin limpiarlas? ¿a qué te refieres? supongo que sí le quitas las tripas ¿no?.
¿cómo se hace el escabeche?.
Miraré la empanada.
¿Qué otros pescado baratitos? Hay ahora unos baratos: fletan, perka y alguno así, pero no sé cómo ponerlos en la mesa. ¿Alguien tiene alguna recetilla?.
Así comeremos pescado baratito!!!!!

¿sin limpiarlas? ¿a qué te refieres? supongo que sí le quitas las tripas ¿no?.
¿cómo se hace el escabeche?.
Miraré la empanada.
¿Qué otros pescado baratitos? Hay ahora unos baratos: fletan, perka y alguno así, pero no sé cómo ponerlos en la mesa. ¿Alguien tiene alguna recetilla?.
Así comeremos pescado baratito!!!!!

- EnLaLuna
- Subjefa/e de cocina
Hablando de pescado...
Un truqui para ahorrar
y además muy práctico
: Cuando hago fumet de pescado o de gambas (para guisar o para sopa) lo que sobra lo reduzco mucho mucho mucho, y lo congelo en una cubitera, así:

Y cuando vuelvo a necesitar fumet para cualquier plato, saco un par de cubitos, les añado agua para que recuperen, y andando! Mejor que el de pastilla, y más barato porque de una vez haces para más tiempo y no despercidias nada...
Esto lo hago igual con caldo de verduras y de carne, va muy bien.
Un truqui para ahorrar

Y cuando vuelvo a necesitar fumet para cualquier plato, saco un par de cubitos, les añado agua para que recuperen, y andando! Mejor que el de pastilla, y más barato porque de una vez haces para más tiempo y no despercidias nada...
- bruja_69
- Jefa/e de cocina (Chef)
Que buena idea, gracias guapa.EnLaLuna escribió:Hablando de pescado...
Un truqui para ahorrary además muy práctico
: Cuando hago fumet de pescado o de gambas (para guisar o para sopa) lo que sobra lo reduzco mucho mucho mucho, y lo congelo en una cubitera, así:

- nanfemo
- Subjefa/e de cocina
Si las asas al horno quedan muy ricas y no huele la casa como si las haces fritas!!!sui escribió:Yo retomo el tema de los pescados. Es que están carísimos pero hay que comer pescado si queremos tener una dieta sana y equilibrada. ¿Qué pesacados comprais para ahorrar? ¿Alguna receta rica de pescados baratitos? ¿algún pescado barato que haciendo una recetal tal sale igual que el pescado caro?.
La dorada ahora no está mal de precio, y a mi me gusta mucho, las hago al horno y con una ajada quedan divinas.
El fletan no nos gusta nada de nada, en cambio la perka sí que está bien rica, yo la hago normalmente a la plancha o bien a la marinera con patatas.