Recetario MRCocina: Descarga y dudas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Recetario MRCocina: Descarga y dudas

Mensaje por pistacho » Mar 07 Abr 2009 07:29

Maribel53 escribió:Ya me funciona de maravilla¡¡¡¡
Y ahora la pregunta del millon....las fotos de los documentos de word, no se pueden copiar pegar en la foto de tu programa?, pero si poner el enlace de dónde tengamos el documento?
Otra cosa, si la casilla de "tipo" o "grupo"se redujera un poco igual cabia la de "foto" sin tener que deslizar la barrita de abajo?.
Tengo documentos de word, con recetas con el "paso a paso", se podria poner enlaces a estos documentos?,ya que en el programa de cocina no nos deja ponerlos

Edito:
He probado a poner fotos de word y las que he tocado con la barra de herramientas de "imagen", que hay una figura de un "perrito" que lo toco para poder mover yo la imagen como quiera, pues estas no me deja, al menos no lo consigo.
Hay alguna forma para poder poner las fotos como son originales sin que las haya movido?. Es que las tengo casi todas movidas.

Buenas noches y hasta mañana
Maribel
No entiendo bien que quieres decir con fotos movidas.
Lo que si que puedes hacer es poner un enlace al fichero word con el paso a paso. Pincha en una receta y en la pestaña notas. Abajo verás el campo "Fichero (Mas información)" donde irá el fichero. Con buscar seleccionas el fichero y si quieres verle pinchas en Abrir.

Lo de hacer las columnas mas pequeñas lo dejo para la próxima actualización.

Saludos,

Chema

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » Mar 07 Abr 2009 07:31

remedios escribió:perdona mi ignorancia, pero como hago una copia de seguridad para actualizar?
graciass
Para hacer una copia, con el explorador de windows buscas la carpeta MRCocina y dentro de esta carpeta el fichero MRCocina.fdb. Botón derecho del ratón y seleccionas copiar. Luego te vas a otro directorio o al escritorio y pinchas en pegar.

Dime si te queda claro.

Saludos,

Chema

Maribel53
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Maribel53 » Mar 07 Abr 2009 09:28

pistacho escribió:
Maribel53 escribió:Ya me funciona de maravilla¡¡¡¡
Y ahora la pregunta del millon....las fotos de los documentos de word, no se pueden copiar pegar en la foto de tu programa?, pero si poner el enlace de dónde tengamos el documento?
Otra cosa, si la casilla de "tipo" o "grupo"se redujera un poco igual cabia la de "foto" sin tener que deslizar la barrita de abajo?.
Tengo documentos de word, con recetas con el "paso a paso", se podria poner enlaces a estos documentos?,ya que en el programa de cocina no nos deja ponerlos

Edito:
He probado a poner fotos de word y las que he tocado con la barra de herramientas de "imagen", que hay una figura de un "perrito" que lo toco para poder mover yo la imagen como quiera, pues estas no me deja, al menos no lo consigo.
Hay alguna forma para poder poner las fotos como son originales sin que las haya movido?. Es que las tengo casi todas movidas.

Buenas noches y hasta mañana
Maribel
No entiendo bien que quieres decir con fotos movidas.
Lo que si que puedes hacer es poner un enlace al fichero word con el paso a paso. Pincha en una receta y en la pestaña notas. Abajo verás el campo "Fichero (Mas información)" donde irá el fichero. Con buscar seleccionas el fichero y si quieres verle pinchas en Abrir.

Lo de hacer las columnas mas pequeñas lo dejo para la próxima actualización.

Saludos,

Chema
Haber si me sé explicar, las fotos que pongo en word, son de "copiar y pegar", y las puedes poner, en el lado izdo., drcho, y central, segun quieras.
Pero hay una opción en la barra deherramientas de "imagen", hay una figurita que parece un "perrito" que es para "ajuste de texto", bueno me he puesto ahora encima de la figurita y me pone esto, si le doy a esta figurita, la imagen se hace movible y la puedes poner al lado del texto o dónde tu quieras de la página. Me explico?, pues bien estas imagenes que estan movidas asi, no me deja copiar al portapapeles. y mi pregunta era haber si me sabias decir como volver a poner la imagen como antes "copiar y pegar".
Casi todos mis documentos de word, estan con las imagenes asi y no medeja ponerlas la programa.
Gracias
Maribel

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » Mar 07 Abr 2009 09:34

Maribel53 escribió:Haber si me sé explicar, las fotos que pongo en word, son de "copiar y pegar", y las puedes poner, en el lado izdo., drcho, y central, segun quieras.
Pero hay una opción en la barra deherramientas de "imagen", hay una figurita que parece un "perrito" que es para "ajuste de texto", bueno me he puesto ahora encima de la figurita y me pone esto, si le doy a esta figurita, la imagen se hace movible y la puedes poner al lado del texto o dónde tu quieras de la página. Me explico?, pues bien estas imagenes que estan movidas asi, no me deja copiar al portapapeles. y mi pregunta era haber si me sabias decir como volver a poner la imagen como antes "copiar y pegar".
Casi todos mis documentos de word, estan con las imagenes asi y no medeja ponerlas la programa.
Gracias
Maribel
Hola Maribel,

De momento puedes poner el nombre del fichero de word en el campo Fichero (Mas Información) debajo de notas para poder abrir el documento Word.

Te mando un privado para que me envies un ejemplo de foto movida.

Saludos,

Chema

Maribel53
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Maribel53 » Mar 07 Abr 2009 15:50

Pistacho, ya tengo solucionado lo que te preguntaba sobre las imagenes "movids" de word.
En lugar de tocar la figurita del perro "cuadrado" pues hay que tocar otra figurita del perro "En linea con el texto", asi ya me deja copiar al portapapeles.
Bueno yo a esa figurita le llamo "perro" pero a saber que sera. pero para entendernos ya vale.

Muchisimas gracias
Maribel

Olrega
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Olrega » Mar 07 Abr 2009 17:48

Vamos a ver, si lo sé..... me quedo como estaba, sin la actualización :cry: :cry: :cry:

Resulta que me descargo la actualización, me hago una copia de seguridad del fichero .fdb, y menudo lío que he armado.

Así que, me he descargado de nuevo la versión entera, he borrado todo lo que tenía anteriormente y después e dado a la copia de los datos que me había hecho y la he puesto a copiar en el fichero fdb del nuevo programa bajado.

Doy a ejecutar mrcocina.exe y me da error, MRCocina ha detectado un problema y debe cerrarse, joooooooo :evil: :evil: con lo bien que me funcionaba antes :cry: :cry:

¿Qué hago ahora???? :( :( PISTACHO, HELP ME, PLEASE

EDITO para poner más datos, al dar a la aplicación me sale bien la pantalla del programa, hasta aquí bien.
Pero cuando le voy a dar a buscar recetas me sale lo que he dicho anteriormente
MRCocina ha detectado un problema y debe cerrarse
Le doy a "Datos que contiene el informe de errores" y sale
Firma del error
Event Type : clr20r3 P1 :mrcocina.exe P2 : 1.3.0.0 P3 : 49da4789
P4 :eco.handles P5 : 5.0.0.0 P6 :49d543d1 P7 : 7af P8 : 199
P9 : rgh2ahoync4kdbgsdvnoqoajxktadhp
Detalles del informe de errors
Este informe de errores incluye: información sobre el estado de MRCocina cuando se produjo el error; la versión del sistema operativo y el hardware del equipo en uso; el Id. de producto digital, que puede usarse para identificar la licencia y la dirección del Protocolo Interner (IP) del equipo.

Y más cosas.
Última edición por Olrega el Mar 07 Abr 2009 18:23, editado 1 vez en total.

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » Mar 07 Abr 2009 18:11

Manten una copia del fichero MRCocina.fdb además del que tienes en el directorio MRCocina. Entiendo que al programa te deja entrar, pero cuando das a seleccionar te da error. Echa un vistazo al Manual MRCocina.doc que te dice los pasos que tienes que dar para actualizar la base de datos.

Si tienes alguna duda me dices.

Saludos,

Chema

Olrega
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Olrega » Mar 07 Abr 2009 18:21

pistacho escribió:Manten una copia del fichero MRCocina.fdb además del que tienes en el directorio MRCocina. Entiendo que al programa te deja entrar, pero cuando das a seleccionar te da error. Echa un vistazo al Manual MRCocina.doc que te dice los pasos que tienes que dar para actualizar la base de datos.

Si tienes alguna duda me dices.

Saludos,

Chema
Estaba añadiendo más cosas en el mensaje de arriba mío cuando me estabas contestando, míralo por si te dice algo más.

Vamos a ver, he hecho una copia de la base de datos.
Como me había hecho un lío para hacer la actualización, he borrado todo lo que tenía y he vuelto a bajar la versión completa que entiendo está ya actualizada, no???

Entonces lo que he hecho es machacar el fichero .fdb que viene en el programa por la copia de seguridad que yo me había hecho. Y cuando me ha preguntado modificar el fichero existente le he dicho que sí.

Al programa sí que me deja entrar, pero cuando le doy para ver las recetas me dá error.

Está mal????
Como lo soluciono??
Gracias

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Mar 07 Abr 2009 18:29

Hola Pistacho.

Es normal que cuando añades una foto y ella misma se ajusta el tamaño al tamaño del cuadro. Esta imagen ahora sale cortada no se puede ver completa ?. Antes la reducia a 320 x 240 y se veia completa y bien aunque más chiquita, pero ahora desde el ajuste automatico me sale todo el tamaño del cuadro y no se aprecia bien la foto porque sale cortada. Y no me deja reducir, ella sola se ajusta.

No podria ajustarse pero verse toda ella completa sin cortar ?.

:beso: :beso: :beso:

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » Mar 07 Abr 2009 18:36

Olrega escribió:Estaba añadiendo más cosas en el mensaje de arriba mío cuando me estabas contestando, míralo por si te dice algo más.

Vamos a ver, he hecho una copia de la base de datos.
Como me había hecho un lío para hacer la actualización, he borrado todo lo que tenía y he vuelto a bajar la versión completa que entiendo está ya actualizada, no???

Entonces lo que he hecho es machacar el fichero .fdb que viene en el programa por la copia de seguridad que yo me había hecho. Y cuando me ha preguntado modificar el fichero existente le he dicho que sí.

Al programa sí que me deja entrar, pero cuando le doy para ver las recetas me dá error.

Está mal????
Como lo soluciono??
Gracias
Hasta aquí está todo bien.

Ahora debes seguir el manual (Página 33) para actualizar la base de datos. En resumen es esto:
Pincha en el menú Otros – Actualizar base de datos.

Pincha en Actualizar

Pincha en Aceptar

Y luego Execute.

Eso es todo. Dime como va.

Saludos,

Chema

Responder