Bretzels dedicados a Josefina y más (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Jue 09 Ago 2007 15:27

quote="sevillista"]
JosefinaGonzález escribió:Y en las droguerias, nosotros la usamos tambien para las aceitunas.
Si josefina yo tambien conosco las aceitunas que se hacen con sosa caustica me en canta el sabor :dientes: [/quote]
Ay, si no es mucho pedir porque no poneis las aceitunas, bueno la receta, os lo agradecería bastante.

Gracias y un saludo :) :) :) :) :beso: :beso:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Jue 09 Ago 2007 15:48

Imagen

Mira estas eran de las de la última cosecha y digo eran porque en enero cuando vino mi hijo ya no quedaba ni una, se quería haber llevado y le dije que como no las pintara...

Aquí tienes como las endulzamos y como las guisamos:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... tunas.html

carmenm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmenm » Jue 09 Ago 2007 17:18

:o Qué pinta! Ponlas también en un post aparte para que las vean, que tienen una pinta :plas: :plas: :plas:

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Jue 09 Ago 2007 17:28

JosefinaGonzález escribió:Imagen

Mira estas eran de las de la última cosecha y digo eran porque en enero cuando vino mi hijo ya no quedaba ni una, se quería haber llevado y le dije que como no las pintara...

Aquí tienes como las endulzamos y como las guisamos:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... tunas.html

¡Por Dios Josefina!!!!! Es que me quedo sin palabras con todas tus producciones...

Bueno, mi cuñado lleva con nostalgia de bretzel desde que estuvo en Alemania de vacaciones, y nunca había caído en mis manos una receta fiable.

Seguro que la haré :wink: :wink: :wink:

auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » Jue 09 Ago 2007 17:45

:plas: :plas: :plas: Pues enhorabuena Carmen, me apetece todo, especialmente esos paparajotes, que no he probado, pero que dicen que estan muy buenos :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Jue 09 Ago 2007 18:38

muchas gracias Josefina eres un sol con unas manos de oro, haces autenticas maravillas. ¿Tienes algún blog? Es que no lo he visto.
y si no lo tienes te animo a que publiques uno, porque hija mía, vaya manitas que tiene. Enhorabuena y sige así.

(ya mismo subo una talla de ropa y también me daran una cuchara, estoy impaciente)

nuriass
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nuriass » Jue 09 Ago 2007 19:55

:D :D :D :D

Que bueno todo, y que hambre me está entrando.

:beso: :beso: :beso:

babybbt
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por babybbt » Jue 09 Ago 2007 21:27

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

tartadegalleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tartadegalleta » Jue 09 Ago 2007 21:46

:babas: :babas: que cosas más ricas :babas:

sandy123
Novata/o

la receta de los bretzel de verdad , y que no te mientan los

Mensaje por sandy123 » Mié 08 Oct 2008 20:15

hola chicos

:o :duda: :pelea:

tengan cuidado con las cosas que se publican de forma irresponsable en este foro, que hay gente que por ignorante cae en estupidesces grandes.

:up:
primero que los bretzel no se hacen en alemania con soda caustica ni sosa como le llaman otros, que por error hay gente ignorante que no pregunta o no sabe el idioma , primero que la soda cautica o sosa esta prohibida en alemania, pues es toxica,nos e vende , y no se usa en las panaderias, lo que se usa aca es el bicarbonato de sodio, que aca se le conoce como natron, y viene con marcas de diferentes empresas en el nombre, de ahi la confusion que se tiene acerca del nombre ( ejemplo kaisernatron, que no es mas que natron lo otro el nombre dela empresa), pero es bicarbonato de sodio nada mas para los que hablamos espanol.

8)
lo segundo que quien invento el bretzel lo hizo desde un comienzo con soda caustica ,pues bien , se podran imaginar porque , pues la receta es bien antigua, y para esos anios nadie conocia que el bicarbonato, y menos nocivo, tenia el mismo efecto sobre la masa.

aca les mando la receta real, o actual, y menos toxica para la salud.... :lol:

BRETZEL :coqueta:

Ingredientes:

500 g Harina de trigo

30 g Levadura de cerveza fresca

1 cdta. Azúcar

250 ml Agua tibia

1 cdta. Sal

Harina de trigo para espolverear

Sal gruesa para espolvorear

Manteca para untar la placa

Agua de cocción:

15 g Bicarbonato de sodio o media cucharada

1 lt Agua

Tamizar la harina sobre el bol,formar una corona y poner la levadura con el azúcar, después, vierta encima 1/3 taza de agua tibia .

Luego, tape el hueco, espolvoreando por encima la harina de los borde y deje reposar tapado, con el paño, en un lugar templado unos 20 min.

Pasado ese tiempo, añada el resto del agua tibia y la sal no sobre la levadura sobre la harina y, en el bol, amase golpeando, con los puños, hasta que La pasta se desprenda del recipiente y forme burbujas.

Sobre una mesada espolvoreada con harina, corte la masa ocho trozos. Formar un rollo, con cada uno de los trozos, de 50 cm. de largo cuidando que sean más anchos por el centro. Luego, cruce las puntas, formado un lazo y péguelas, humedeciéndolas con un poco de agua, para darle forma de Bretzel.

Dejar reposar los bretzels 15 min. o en el refrigerador o nevera.

Mientras tanto prenda el horno a temperatura alta, para precalentarlo. Cuando esté por cumplirse ese tiempo, en la olla vierta el litro de agua, con el bicarbonato, mezclando para que se disuelva y lleve a hervir, a fuego alto. y deshacer el bicarbonado en ella. Cuando entre en ebullición coloque con cuidado 2 rosquillas, durante 1 min., dándoles varias vueltas, retire y deje escurrir sobre papel absorbente mientras repite el procedimiento con el resto de los bretzels. Unte con manteca la placa, distribúyalos, espolvoree con la sal gruesa y hornee entre 25 a 30 min. o hasta que estén dorados. Retire y deje enfriar.

:wink: :lol:
y eso seria amigos, a la josefina que le regalen un diccionario de aleman, y que aprenda a cocinar sin adivinar, por que es lo peor ya que es peligroso y alguien aqui del foro podria ir a para o al hospital o morir, por falta de informacion, :cry: :evil:

:wink:
que la sosa y el bicarbonato no son lo mismo, y que tampoco para los alemanes, y eso de la sosa caustica dejenlo para limpiar y no para cocinar, que aca no se usa.

datos para considerar: las diferencias.

- soda o sosa caustica , o Hidróxido del sodio NaOH , en espanol
- Natronlauge ( toxico) , en aleman.

- bicarbonato de sosa, de sodio, NaHCO3, o Natriumhydrogencarbonat en espanol.

-kaiser natron, o natron , para cocinar en aleman.

bueno amigos eso seria, disfrutenlos.

bis bald..

Responder