Comparto la opinión de Bela.
Hay dos cosas de Fagor que no me han gustado nada:
PRIMERO: Que mientan en el manual con respecto a la medida de los cacharros que soportan. Lo que pone en el manual NO es verdad. :x
En los manuales de otras marcas lo pone MUY clarito. Para que se encienda la parte exterior del "fuego" de 28, el cacharro tiene que tener una base (no vale el diámetro de la medida del contorno exterior) de 28 cm.
Luego una sartén de 28 de diámetro, que suele tener un fondo de 21, sólo la podremos usar en el fuego de 21, porque en el de 28 sólo se activa la zona central. De ese modo el calor no es uniforme y dificulta una cocción homogénea de los alimentos, además de que el recipiente se deforma y estropea.
Eso, que yo sepa, ocurre con todas las marcas, pero Fagor omite el dato en el manual y proporciona un rango de medidas que en la práctica no es viable.
SEGUNDO: incluso aunque el diámetro de la base sea el correcto, muchas veces no detecta el recipiente. Para esto hay un truco, que NO viene indicado en el manual, y es subir primero el fuego a P. (P punto), y cuando empieza a actuar luego bajarlo. Entonces digamos que forzamos a detectar el cacharro. A mí el truquillo me servido con una paellera que, a pesar de su base de 28cm de diámetro, no era detectada correctamente.
De todos modos, el apaño del P. es una chapuza. Si por ejemplo apagamos el fuego sin querer, lo volvemos a encender y olvidamos hacer el truquillo, se enciende sólo el centro y como sea una paella armamos una que no veas.
Por todo esto he devuelto una vitro de inducción Fagor. :mal: Afortunadamente me di cuenta de todo esto a tiempo, y todavía estaba en plazo de devolución.
No me parece seria la política de Fagor, y me han obligado a devolver un producto que si dectectara bien los recipientes, sería estupendo. Por supuesto el técnico vino a casa me y dijo que el funcionamiento era normal y, si no se detectaba el recipiente la culpa , por supuesto, era del recipiente, no de la vitro.
Conclusión: por lo menos en vitrocerámicas, no voy a volver a confiar en Fagor.
Cada uno/a tiene su experiencia. Y la mía no me ha dejado muy satisfecho.