¿Alguin tiene inducción de Fagor?.Necesito ayuda:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
petruska63
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por petruska63 » Mar 04 Mar 2008 15:16

TOTALMENTE DE ACUERDO....FAGOR NUNCA MÁS

TENGO ESA COCINA DE INDUCCIÓN Y ES """"UN ASCO""" ANTERIORMENTE TENÍA UNA VITRO AEG QUE ERA MÁS RAPIDA, HACE 20 AÑOS

Y NO SI OS CUENTO LO QUE ME PASA CON LA NEVERA QUE TENGO EN EL CAMPO ES DE RISA..........SE APAGA SOLA CUANDO HACE MUCHO FRIO, Y CLARO LO DEL CONGELADOR ......A LA PORRA :pelea: :pelea:

FAGOR NUNCA MÁS :evil: :evil: :evil:

petruska63
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por petruska63 » Mar 04 Mar 2008 15:41

Y TAMBIEN ME PASA LO DE LAS SARTENES, LAS MALAS CON POCO TEFLÓN SE ESTROPEAN MUY PRONTO Y SI LAS COMPRO BUENAS VAN TAN LENTAS QUE TENGO QUE FREIR EN EL POSOCIÓN UTRA-RÁPIDO, CON SU CONSUMO ULTRA-CARO..............PENSÉ QUE ERAN LAS SARTENES , PERO VEO QUE NO SOY LA ÚNICA........AAAAHHHHHH Y TAMBIE SOY DE ORENSE............SUPONGO QUE HABREMOS COMPRADO LA MISMA REMESA DEFECTUOSA
:cry: :cry: :cry: :cry:

Bela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Bela » Mar 04 Mar 2008 17:28

petruska63 escribió:Y TAMBIEN ME PASA LO DE LAS SARTENES, LAS MALAS CON POCO TEFLÓN SE ESTROPEAN MUY PRONTO Y SI LAS COMPRO BUENAS VAN TAN LENTAS QUE TENGO QUE FREIR EN EL POSOCIÓN UTRA-RÁPIDO, CON SU CONSUMO ULTRA-CARO..............PENSÉ QUE ERAN LAS SARTENES , PERO VEO QUE NO SOY LA ÚNICA........AAAAHHHHHH Y TAMBIE SOY DE ORENSE............SUPONGO QUE HABREMOS COMPRADO LA MISMA REMESA DEFECTUOSA
:cry: :cry: :cry: :cry:

Eso también lo he comprobado yo,pero yo no soy de Orense soy de Huesca.

:beso: :beso:

mjfor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mjfor » Mar 04 Mar 2008 21:26

que ya lo he probado, y aunque el centro hierve con mas alegria.

toda la cazuela esta hirviendo.

Bela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Bela » Mar 04 Mar 2008 22:20

mjfor escribió:que ya lo he probado, y aunque el centro hierve con mas alegria.

toda la cazuela esta hirviendo.
Gracias corazón,es lo que creía que la mía está mal y por demás.

Ahora estoy esperando al de la tienda que me ha dicho que le de un par de días para ver como lo soluciona.

el_rubio
Novata/o

Mensaje por el_rubio » Vie 28 Mar 2008 12:34

hola a todos, acabo de ingresar en el foro y me gusta bastante.
tengo una duda:

Voy a comprar una vitroceramica de inducción y me ofrecen:

FAGOR 5-IFT-30-S por 500€
y

Balay 3ET-815-LP por 549€

que pensais que deberia coger, cual es mejor?

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Vie 28 Mar 2008 14:13

el_rubio escribió:hola a todos, acabo de ingresar en el foro y me gusta bastante.
tengo una duda:

y

si no recuerdo mal el modelo yo tengo esa misma de fagor y me costo lo mismo
yo estoy contenta, no he tenido problemas..............

happyday
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por happyday » Vie 28 Mar 2008 16:39

el_rubio escribió:hola a todos, acabo de ingresar en el foro y me gusta bastante.
tengo una duda:

y

hola , yo tengo esa misma de fagor y estoy contenta aunque tambien te diré que en este mismo post hay gente que habla mal de fagor porque les ha dado problemas esta misma placa. La unica pega que le veo que no calienta muy rápido a pesar de ser inducción, mi madre tiene una balay y es muuuuuucho más rapida con diferencia. Por la diferencia de precio si me dieran a elegir a mí a día de hoy cogería la balay. Arguiñano la tiene de inducción en su programa, comprueba el tiempo que tarda en calentar cuando echa el aceite si tienes ocasión de verlo. Espero haberte ayudado.

Bela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Bela » Vie 28 Mar 2008 17:16

tengo una duda:

y

Yo soy la que puso el post y no volveré a comprar Fagor nunca más,por el servico que me dieron.

Al final me la cambió el de la tienda y me cambié a Balay,la nueva que ha salido con el control de fritura.

No hay color entre una y otra,sin duda Balay,habiendo probado las dos,es más rapida y tiene puntos de cocción intermedios,no pasa del 1 al 2,al 3,tiene puntos intermedios que también va muy bien.

Yo lo que aconsejo porque a mí me encanta es que lleve programador,así pongo la olla y ella pita y se apaga sola.

usuariopc
Novata/o

Mensaje por usuariopc » Vie 29 Ago 2008 03:20

Comparto la opinión de Bela. :plas:

Hay dos cosas de Fagor que no me han gustado nada:

PRIMERO: Que mientan en el manual con respecto a la medida de los cacharros que soportan. Lo que pone en el manual NO es verdad. :x

En los manuales de otras marcas lo pone MUY clarito. Para que se encienda la parte exterior del "fuego" de 28, el cacharro tiene que tener una base (no vale el diámetro de la medida del contorno exterior) de 28 cm.

Luego una sartén de 28 de diámetro, que suele tener un fondo de 21, sólo la podremos usar en el fuego de 21, porque en el de 28 sólo se activa la zona central. De ese modo el calor no es uniforme y dificulta una cocción homogénea de los alimentos, además de que el recipiente se deforma y estropea.

Eso, que yo sepa, ocurre con todas las marcas, pero Fagor omite el dato en el manual y proporciona un rango de medidas que en la práctica no es viable. :evil:

SEGUNDO: incluso aunque el diámetro de la base sea el correcto, muchas veces no detecta el recipiente. Para esto hay un truco, que NO viene indicado en el manual, y es subir primero el fuego a P. (P punto), y cuando empieza a actuar luego bajarlo. Entonces digamos que forzamos a detectar el cacharro. A mí el truquillo me servido con una paellera que, a pesar de su base de 28cm de diámetro, no era detectada correctamente.

De todos modos, el apaño del P. es una chapuza. Si por ejemplo apagamos el fuego sin querer, lo volvemos a encender y olvidamos hacer el truquillo, se enciende sólo el centro y como sea una paella armamos una que no veas. :cry:

Por todo esto he devuelto una vitro de inducción Fagor. :mal: Afortunadamente me di cuenta de todo esto a tiempo, y todavía estaba en plazo de devolución.

No me parece seria la política de Fagor, y me han obligado a devolver un producto que si dectectara bien los recipientes, sería estupendo. Por supuesto el técnico vino a casa me y dijo que el funcionamiento era normal y, si no se detectaba el recipiente la culpa , por supuesto, era del recipiente, no de la vitro. :o

Conclusión: por lo menos en vitrocerámicas, no voy a volver a confiar en Fagor.

Cada uno/a tiene su experiencia. Y la mía no me ha dejado muy satisfecho. :(

Responder