Paisaniña, ya te vi que habias cuestionado lo mismo que yo y también vi que nadie te contestó... por eso ante la duda y ante la falta de información al respecto me atreví a volver a preguntarlo.fumarola33 escribió:Eso mismo es lo que he preguntado yo en varios post, pero parece ser que nadie lo sabe, pues no me contestó nadie.Mer escribió:Recupero este post pq buscando información para hacer tomates confitados me voy a animar aha cer la receta de Alegna, pero me surge una duda, como de costumbre![]()
Una vez confitados los tomates puedo envasarlos en botes de cristal y darles un baño María??? Es que llevo horas leyendo en internet que se conservan muy bien por semanas en el frigorífico, pero claro, yo quiero hacer bastantes tomates, y otra cosa, no me llega ya la nevera para tanto tarro, entonces me convenía guardarlos en la despensa.
Alguna de vosotras sabéis si puedo dar conserva al baño maria a estos tomates confitados??????????
Alegna manifiéstate please!!!![]()
Gracias![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Alcudia muchísimas gracias por tu aportación, les daré el baño maría, pero de todos modos, (es que soy muy preguntona) pq solo se han de cubrir los tarros hasta la mitad??? Pensé que el baño maría era cubriendo los tarros.alcudia escribió:Mer yo lo hago de esta manera, siguiendo al pie de la letra una receta de Carme Ruscalleda, que me encanta esta mujer, exito 100%
los tomates, sin semillas y partidos por la mitad, sal, azucar, y las hierbas que te gusten mas, yo pongo tomillo, y regados de aceite.
a confitar en el horno mas o menos 3 horas a 100º (hay que vigilarlos porque no tienen que quedar muy secos, confitados solamente)
los meto en tarros bien apretaditos y luego los relleno de aceite de girasol
los pongo en una olla para esterilizar, y les pongo agua HASTA LA MITAD DE LOS TARROS SOLAMENTE y hervir 20 minutos.
yo todavia tengo botes de tomate del año pasado y te lo digo porque hasta que di con esta receta, tire bastantes tarros enmohecidos.
espero que te sirva de ayuda.
Si, Mer por fin nos dieron la solución , yo voy a hacer como dice Alcudia.Mer escribió:Paisaniña, ya te vi que habias cuestionado lo mismo que yo y también vi que nadie te contestó... por eso ante la duda y ante la falta de información al respecto me atreví a volver a preguntarlo.fumarola33 escribió:Eso mismo es lo que he preguntado yo en varios post, pero parece ser que nadie lo sabe, pues no me contestó nadie.Mer escribió:Recupero este post pq buscando información para hacer tomates confitados me voy a animar aha cer la receta de Alegna, pero me surge una duda, como de costumbre![]()
Una vez confitados los tomates puedo envasarlos en botes de cristal y darles un baño María??? Es que llevo horas leyendo en internet que se conservan muy bien por semanas en el frigorífico, pero claro, yo quiero hacer bastantes tomates, y otra cosa, no me llega ya la nevera para tanto tarro, entonces me convenía guardarlos en la despensa.
Alguna de vosotras sabéis si puedo dar conserva al baño maria a estos tomates confitados??????????
Alegna manifiéstate please!!!![]()
Gracias![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Alcudia parece que nos ha dado la solución y encima es positiva, bieeeeeeeeen!!!!
Bicos wapa![]()
![]()
![]()
alcudia escribió:Alegna, los tarros se hacen al vacio igualmente, ten en cuenta que el aceite es mas conductor de la calor que el agua, y el interior de los frascos esta lleno de aceite y creo que coge bastante temperatura para poder hacer el vacio y que se consuman las calorias del poquito aire que tienen dentro. No sé yo os cuento como lo hago y que estoy super contenta de haber descubierto este metodo, de todas formas yo creo que si quieres cubrirlos de agua no pasa nada, sera simplemente para que no entre agua en ningun bote y no se mezcle con el aceite.
Todas las recetas que he hecho de Carme Ruscalleda, que es una cocinera de mucho renombre en España, me han salido estupendas a la primera, tambien vi la misma técnica para conservar atun en aceite, tambien de ella, y pensé que con los tomates se podria hacer igual.
A mi el tema de las conservas me gusta mucho,y una vez hice un curso, y la profesora no supo decirnos como hacer conservas con aceite, se ve que es un tema un poco desconocido, y a mi me picaba la curiosidad, y buscando buscando, di con estas recetas, hacedlo como encontréis vosotras, no sé .... un besazo![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro