Tarta de tomates confitados:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marcarmul
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marcarmul » Dom 21 Sep 2008 15:31

Que tarta mas completa ya se en que usar los tomatitos, tengo bastantes en las tomateras.
:beso: :beso:

oli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

SIN PALABRAS

Mensaje por oli » Dom 21 Sep 2008 16:12

ALEGNA COMO SIEMPRE ME SORPRENDES GRACIAS POR TUS ESTUPENDAS APORTACIONES QUE ADEMAS TODO LO HACES EN EL MOMENTO OPORTUNO :beso: :beso: :beso: OLI

Mer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mer » Dom 21 Sep 2008 19:45

fumarola33 escribió:
Mer escribió:Recupero este post pq buscando información para hacer tomates confitados me voy a animar aha cer la receta de Alegna, pero me surge una duda, como de costumbre :nodigona:
Una vez confitados los tomates puedo envasarlos en botes de cristal y darles un baño María??? Es que llevo horas leyendo en internet que se conservan muy bien por semanas en el frigorífico, pero claro, yo quiero hacer bastantes tomates, y otra cosa, no me llega ya la nevera para tanto tarro, entonces me convenía guardarlos en la despensa.
Alguna de vosotras sabéis si puedo dar conserva al baño maria a estos tomates confitados??????????
Alegna manifiéstate please!!! :lol:

Eso mismo es lo que he preguntado yo en varios post, pero parece ser que nadie lo sabe, pues no me contestó nadie.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Paisaniña, ya te vi que habias cuestionado lo mismo que yo y también vi que nadie te contestó... por eso ante la duda y ante la falta de información al respecto me atreví a volver a preguntarlo.

Alcudia parece que nos ha dado la solución y encima es positiva, bieeeeeeeeen!!!!

Bicos wapa :beso: :beso: :beso: :beso:

Mer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mer » Dom 21 Sep 2008 19:53

alcudia escribió:Mer yo lo hago de esta manera, siguiendo al pie de la letra una receta de Carme Ruscalleda, que me encanta esta mujer, exito 100%

los tomates, sin semillas y partidos por la mitad, sal, azucar, y las hierbas que te gusten mas, yo pongo tomillo, y regados de aceite.

a confitar en el horno mas o menos 3 horas a 100º (hay que vigilarlos porque no tienen que quedar muy secos, confitados solamente)

los meto en tarros bien apretaditos y luego los relleno de aceite de girasol

los pongo en una olla para esterilizar, y les pongo agua HASTA LA MITAD DE LOS TARROS SOLAMENTE y hervir 20 minutos.

yo todavia tengo botes de tomate del año pasado y te lo digo porque hasta que di con esta receta, tire bastantes tarros enmohecidos.

espero que te sirva de ayuda.
Alcudia muchísimas gracias por tu aportación, les daré el baño maría, pero de todos modos, (es que soy muy preguntona) pq solo se han de cubrir los tarros hasta la mitad??? Pensé que el baño maría era cubriendo los tarros.
Digo yo que dará igual confitarlos al horno que como expone alegna, no?
Si los hago como tú dices Alcudia no podré echarles azúcar, :cry: problemas con la glucosa, dará igual???
Ay corcho al final no se como hacerlos, si al horno o confitarlos como pone alegna en la receta... :duda: :duda: :duda:

Soy la mujer dudas !!! jajaajajaja :lol: :lol: :lol:
Ya os diré algo

kariqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kariqui » Dom 21 Sep 2008 20:00

:o que buena pinta por dioooooooooos me encanta :wink: :beso:

alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o

esterilizar

Mensaje por alcudia » Dom 21 Sep 2008 22:38

Mer, por eso lo he puesto en mayúsculas porque yo tambien creia que el baño maria era siempre cubriendo los tarros, pero se ve que si se echa aceite, es solo hasta la mitad. yo sigo la receta de carme ruscalleda y no falla, te lo aseguro y te digo que tiraba cada año tomates confitados que los ponia en aceite y en la nevera y se enmohecian. Ahora con esta tecnica ya no.
si no le pones azucar no pasa nada, te saldran buenos igual, hazlos como te apetezca, pero luego la esterilizacion hazla como te digo que te saldra bien, tu confia en mi :lol: :lol: :lol:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 21 Sep 2008 23:30

Mer escribió:
fumarola33 escribió:
Mer escribió:Recupero este post pq buscando información para hacer tomates confitados me voy a animar aha cer la receta de Alegna, pero me surge una duda, como de costumbre :nodigona:
Una vez confitados los tomates puedo envasarlos en botes de cristal y darles un baño María??? Es que llevo horas leyendo en internet que se conservan muy bien por semanas en el frigorífico, pero claro, yo quiero hacer bastantes tomates, y otra cosa, no me llega ya la nevera para tanto tarro, entonces me convenía guardarlos en la despensa.
Alguna de vosotras sabéis si puedo dar conserva al baño maria a estos tomates confitados??????????
Alegna manifiéstate please!!! :lol:

Eso mismo es lo que he preguntado yo en varios post, pero parece ser que nadie lo sabe, pues no me contestó nadie.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Paisaniña, ya te vi que habias cuestionado lo mismo que yo y también vi que nadie te contestó... por eso ante la duda y ante la falta de información al respecto me atreví a volver a preguntarlo.

Alcudia parece que nos ha dado la solución y encima es positiva, bieeeeeeeeen!!!!

Bicos wapa :beso: :beso: :beso: :beso:
Si, Mer por fin nos dieron la solución , yo voy a hacer como dice Alcudia.
Gracias a las dos.
Un abrazo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Lun 22 Sep 2008 11:32

Perdonad chicas, pero solo ahora me di cuenta de que havías subido este mensaje y preguntado por los tomates... :D

A ver, los tomates confitados, estos o los de horno (todvía tengo que probar hacer los de Maripepa que son de escandalo) se pueden hacer en conserva... :up:

Lo que yo ya tengo dudas es sobre el metodo de coción al baño maria que haveis puesto, ya que la cociaón sirve para hacerles el vacía a los tarros y cerrarlos hermeticamente y para eso necesitan estar totalemnte cuebiertos de agua para que se ceirren bien... :duda: yo los hiervo 1 hora en olla normal o 1/2 hora en olla express, pero siempre totalemnte cubiertos de agua... :duda:

No pongo en duda lo de esa señora del libro de cocerlos solo hasta la mitad, pero es que yo a las conservas les tengo mucho respecto por el tema del botulismo... :nodigona:

alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alcudia » Lun 22 Sep 2008 13:02

Alegna, los tarros se hacen al vacio igualmente, ten en cuenta que el aceite es mas conductor de la calor que el agua, y el interior de los frascos esta lleno de aceite y creo que coge bastante temperatura para poder hacer el vacio y que se consuman las calorias del poquito aire que tienen dentro. No sé yo os cuento como lo hago y que estoy super contenta de haber descubierto este metodo, de todas formas yo creo que si quieres cubrirlos de agua no pasa nada, sera simplemente para que no entre agua en ningun bote y no se mezcle con el aceite.
Todas las recetas que he hecho de Carme Ruscalleda, que es una cocinera de mucho renombre en España, me han salido estupendas a la primera, tambien vi la misma técnica para conservar atun en aceite, tambien de ella, y pensé que con los tomates se podria hacer igual.
A mi el tema de las conservas me gusta mucho,y una vez hice un curso, y la profesora no supo decirnos como hacer conservas con aceite, se ve que es un tema un poco desconocido, y a mi me picaba la curiosidad, y buscando buscando, di con estas recetas, hacedlo como encontréis vosotras, no sé .... un besazo :beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Lun 22 Sep 2008 13:16

alcudia escribió:Alegna, los tarros se hacen al vacio igualmente, ten en cuenta que el aceite es mas conductor de la calor que el agua, y el interior de los frascos esta lleno de aceite y creo que coge bastante temperatura para poder hacer el vacio y que se consuman las calorias del poquito aire que tienen dentro. No sé yo os cuento como lo hago y que estoy super contenta de haber descubierto este metodo, de todas formas yo creo que si quieres cubrirlos de agua no pasa nada, sera simplemente para que no entre agua en ningun bote y no se mezcle con el aceite.
Todas las recetas que he hecho de Carme Ruscalleda, que es una cocinera de mucho renombre en España, me han salido estupendas a la primera, tambien vi la misma técnica para conservar atun en aceite, tambien de ella, y pensé que con los tomates se podria hacer igual.
A mi el tema de las conservas me gusta mucho,y una vez hice un curso, y la profesora no supo decirnos como hacer conservas con aceite, se ve que es un tema un poco desconocido, y a mi me picaba la curiosidad, y buscando buscando, di con estas recetas, hacedlo como encontréis vosotras, no sé .... un besazo :beso: :beso: :beso: :beso:

Bueno, yo tambien lo decia por experiencia própria, ya que el año pasado hice las conservas de atun en aceite y coci los tarros completamente cubiertos de agua... :duda: no les ha entrado agua así que estarian bien cerrados... :up: lo que note es que para abrirlos me costo más que lo habitual, tuve que hacer mucha fuyerza para abrir los tarros así que creo que han quedado hermeticamente bien cerrados... :up:

Provaré tambien hacer como tu dices a ver que tal... :up:

Una vez hice pisto solo con el metodo de bocajabo tal como las mermeladas, quedo cerrado al vacio ya que la tapa se hundio, pero pasadas 2 semanas estava estropeado y lo tiré a la basura con miedo de comerlo... :nodigona: po eso a partir de ese día siempre los cierro hirviendolos... :up:

Responder