OT para cobrar el paro....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Erka
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Erka » Mié 27 Ago 2008 22:26

maria_25 escribió:chic@s me he puesto una copa de vino para poder dormir esta noche, brindo por todos vosotros y por que me den el paro.......... hasta mañana!!!
A ver si te puedo aclarar algo xq he leido bastantes "tonterias" y perdonar por la expresión pero es que estoy acostumbrada a que la gente se deje guiar por cosas que escuchan aquí y allí y al final se montan un lío de aquella manera y nada que ver con la realidad... Te explico:

Si terminaste el día 31 de julio y las vacaciones que te correspondían ya las disfrutaste.. pues tu plazo para presentar la solicitud de la prestación terminaba el día 19 de agosto.. xq son 15 días a contar desde el día siguiente del fin de contrato o despido sin contar domingos y festivos (los sábados si cuentan)

Si por el contrario tenias vacaciones pendientes de disfrutar y el empresario te las abonó en el finiquito.. también tienen que estar reflejadas en tu Certificado de empresa (fíjate si en la casilla que pone: Vacaciones anuales pendientes de difrutar viene algún Nº y en la casilla de al lado una cantidad) la casilla que te digo esta abajo del todo justo debajo de las cotizaciones mensuales que la empresa hace por ti cada mes... si trabajaste 180 días suele venir en la casillas superior.. no sé si me explico.. bueno si aquí tienes algún día tendrías que sumarlos al final del contrato es decir: Despido 31 de Julio + 10 días de vacaciones = tu primer día para solicitar sería el 11 de julio con lo cual tu plazo terminaria mañana.

Me hablas de citas.. normalmente cuando se da cita la fecha que se toma como fecha de presentación es el día que TU te presentaste en la oficina para coger dicha cita, es decir si tu fuiste el día 15 de agosto y te dieron cita para el 2 de septiembre pues tu fecha de presentación sería 15 de agosto y no 2 de septiembre.

En el caso de que te haya pasado el plazo de presentación: NO PIERDES TU DERECHO A COBRAR LA PRESTACIÓN lo que te hacen es quitarte el tiempo que has ido tarde desde el primer día en que tenias para presentarte, me explico: si tu tenías de plazo a partir del 01 de agosto y vas fuera de plazo pues te quitaran los días desde el 01 de agosto hasta la fecha de presentación, es decir si tienes derecho a 120 días y vas mañana pues te quitarian desde el 01 al 27 (27 días) así que cobrarías 93 días.

No sé si te ha quedado claro o te he liado mas... de todas formas hay un teléfono de información que es el 901 11 99 99 si llamas desde un fijo te pasaran con tu provincia.. no sé de donde eres pero supongo que a estas alturas ya estaran todas las provincias activadas.. te lo digo xq tendrás la misma información que en tu oficina y no necesitaras cita.. :wink:

Si puedo ayudarte en algo sabes donde estoy :up:

Erka
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: para cobrar el paro....

Mensaje por Erka » Mié 27 Ago 2008 22:42

dinamito escribió:
maria_25 escribió:es verdad que para cobrar el paro tienes que ir como máximo a los 15 días del despido???

Jolin como sea así no se que voy a hacer ya que me despidieron el día 1 de agosto y me han dado para el 2 de septiembre...

por favor decirme algo... :(
No eso no es asi.
Tu al dia siguiente del despido tienes que ir a inscribirte en el paro. Tienes 15 días (sin contar domingos y festivos.. los sábados SI cuentan.. no necesariamente tienes que ir al día siguienteel tema esta en si tu has consumido tus correspondientes dias de vacaciones si no se los tienes que añadir a la fecha del despido
es decir Por cada mes trabajado te corresponden dos dias y medio de vacaciones. es dos meses 5 dias. si no los has disfrutado el eemplo seria
te despiden el dia 1, el dia dos vas a inscribirte y el dia 6 puedes solicitar la rpestacion Estos días de vacaciones tienen que estar reflejados en el Certificado de empresa, abonados y cotizados por la empresa en la S.Social si no es así de nada servirá lo que tu digas.. tendrás que hablar con la empresa y que te lo arreglen de otro modo no te los computaran
1 el dia de despido + 5 dias de vacaciones no disfrutadas total el dia 6 solicitarias la prestacion Si el despido es el 1 y tienes 5 de vacaciones sería 1+5=6 la prestación y la inscripción serían el día 7 antes no puedes solicitar la prestación
en caso de que de esos dias de vacaciones hayas disfrutado por ejemplo 4
el dia 1 te despediria y el dia 3 te inscribirias 1 del despido + dos diasde vacaciones no disfrutadas Aquí ya me perdí.. no entiendo lo que quieres decir.. :nodigona:
procura no dejarte pasar los plazos porque incluso puedes perder la prestación Para perderla tendría que pasar muchooooooooooo tiempo sin que la solicitara por ejemplo que tuviese derecho a cuatro meses y que solicitase pasados estos cuatro meses, PERDERA DÍAS PERO NO EL DERECHO A COBRAR EL RESTO DE PRESTACIÓN

Erka
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Erka » Mié 27 Ago 2008 22:47

barby escribió:La prestacion no se pierde.

Si te inscribes antes de mitad del mes, cobras la prestación al mes siguiente. Por ejemplo, vas el dia 3 septiemb y cobrarás la prestacion en octubr.

En cambio, si te inscribes despúes de mitad de mes (+ dia 15), cobrarás a los dos meses seiguientes. Por ejemplo, si te inscribes en el inem el dia 16 septiemb, cobrarás el desempleo el mes de noviembre.

El desempleo se cobra entre los dias 10 y 15 del mes.

Cobras el 70% de lo cotizado a la Seguridad Social.
Hay gente que presenta su solicitud el mismo día de cierre de nóminas que suele ser sobre el 29 de cada mes y cobra el día 10 del mes siguiente.. y otra que la presenta el día 14 no cobra xq le falta algún documento por presentar, no se puede generalizar..depende de cada caso.. si es mas o menos complejo, si falta documentación en el expediente para poder reconocer la prestación y de cada oficina.. cada una tiene un volumen de trabajo..

Erka
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Erka » Mié 27 Ago 2008 22:48

targus escribió:Cuanto tiempo trabajado se necesita para cobrar el paro. :beso: :beso:
360 días

Erka
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: para cobrar el paro....

Mensaje por Erka » Mié 27 Ago 2008 22:51

dinamito escribió:
mercedesbcn escribió:
dinamito escribió:
maria_25 escribió:es verdad que para cobrar el paro tienes que ir como máximo a los 15 días del despido???

Jolin como sea así no se que voy a hacer ya que me despidieron el día 1 de agosto y me han dado para el 2 de septiembre...

por favor decirme algo... :(
No eso no es asi.
Tu al dia siguiente del despido tienes que ir a inscribirte en el paro. el tema esta en si tu has consumido tus correspondientes dias de vacaciones si no se los tienes que añadir a la fecha del despido
es decir Por cada mes trabajado te corresponden dos dias y medio de vacaciones. es dos meses 5 dias. si no los has disfrutado el eemplo seria
te despiden el dia 1, el dia dos vas a inscribirte y el dia 6 puedes solicitar la rpestacion
1 el dia de despido + 5 dias de vacaciones no disfrutadas total el dia 6 solicitarias la prestacion
en caso de que de esos dias de vacaciones hayas disfrutado por ejemplo 4
el dia 1 te despediria y el dia 3 te inscribirias 1 del despido + dos diasde vacaciones no disfrutadas
procura no dejarte pasar los plazos porque incluso puedes perder la prestación
Mas o menos como yo te lo he explicado,pero por lo que tu dices Maria no quisiera alarmarte pero si no te inscribiste en el inem al dia siguiente de quedarte en el paro al no ser que te correspondan un mes de vacaciones lo vas a tener dificil para cobrar el paro.
exactamente, y aunque te den dia hay que ir alli todos a dar la tabarra, porque pasan
No por ir cada día tu expediente va a ser resuelto antes ni mucho menos..

Erka
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Erka » Mié 27 Ago 2008 22:54

dinamito escribió:
barby escribió:La prestacion no se pierde.

Si te inscribes antes de mitad del mes, cobras la prestación al mes siguiente. Por ejemplo, vas el dia 3 septiemb y cobrarás la prestacion en octubr.

En cambio, si te inscribes despúes de mitad de mes (+ dia 15), cobrarás a los dos meses seiguientes. Por ejemplo, si te inscribes en el inem el dia 16 septiemb, cobrarás el desempleo el mes de noviembre.

El desempleo se cobra entre los dias 10 y 15 del mes.

Cobras el 70% de lo cotizado a la Seguridad Social.
a ver reina. tienes que INSCRINBIRTE al dia siguiente del despido. otra cosa es SOLICITAR LA PRESTACION. si no te incribes pierdes la prestacion
de todos modos lo mejor que puedes ahcer es IR ALLI Y preguntar que mejor que ellos no te informanos nosotros y no metemos nadie la patita
Repito después del despido TIENES 15 DÍAS SIN CONTAR DOMINGOS Y FESTIVOS (SABADOS SI QUE CUENTAN) PARA INSCRIBIRTE Y PARA PRESENTAR LA SOLICITUD si tienes vacaciones pendientes en el C.Empresa estos días se suman al día de despido para que comience a contar el plazo de presentación.

mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mercedesbcn » Mié 27 Ago 2008 23:01

Erka escribió:
maria_25 escribió:chic@s me he puesto una copa de vino para poder dormir esta noche, brindo por todos vosotros y por que me den el paro.......... hasta mañana!!!
A ver si te puedo aclarar algo xq he leido bastantes "tonterias" y perdonar por la expresión pero es que estoy acostumbrada a que la gente se deje guiar por cosas que escuchan aquí y allí y al final se montan un lío de aquella manera y nada que ver con la realidad... Te explico:

Si terminaste el día 31 de julio y las vacaciones que te correspondían ya las disfrutaste.. pues tu plazo para presentar la solicitud de la prestación terminaba el día 19 de agosto.. xq son 15 días a contar desde el día siguiente del fin de contrato o despido sin contar domingos y festivos (los sábados si cuentan)

Si por el contrario tenias vacaciones pendientes de disfrutar y el empresario te las abonó en el finiquito.. también tienen que estar reflejadas en tu Certificado de empresa (fíjate si en la casilla que pone: Vacaciones anuales pendientes de difrutar viene algún Nº y en la casilla de al lado una cantidad) la casilla que te digo esta abajo del todo justo debajo de las cotizaciones mensuales que la empresa hace por ti cada mes... si trabajaste 180 días suele venir en la casillas superior.. no sé si me explico.. bueno si aquí tienes algún día tendrías que sumarlos al final del contrato es decir: Despido 31 de Julio + 10 días de vacaciones = tu primer día para solicitar sería el 11 de julio con lo cual tu plazo terminaria mañana.

Me hablas de citas.. normalmente cuando se da cita la fecha que se toma como fecha de presentación es el día que TU te presentaste en la oficina para coger dicha cita, es decir si tu fuiste el día 15 de agosto y te dieron cita para el 2 de septiembre pues tu fecha de presentación sería 15 de agosto y no 2 de septiembre.

En el caso de que te haya pasado el plazo de presentación: NO PIERDES TU DERECHO A COBRAR LA PRESTACIÓN lo que te hacen es quitarte el tiempo que has ido tarde desde el primer día en que tenias para presentarte, me explico: si tu tenías de plazo a partir del 01 de agosto y vas fuera de plazo pues te quitaran los días desde el 01 de agosto hasta la fecha de presentación, es decir si tienes derecho a 120 días y vas mañana pues te quitarian desde el 01 al 27 (27 días) así que cobrarías 93 días.

No sé si te ha quedado claro o te he liado mas... de todas formas hay un teléfono de información que es el 901 11 99 99 si llamas desde un fijo te pasaran con tu provincia.. no sé de donde eres pero supongo que a estas alturas ya estaran todas las provincias activadas.. te lo digo xq tendrás la misma información que en tu oficina y no necesitaras cita.. :wink:

Si puedo ayudarte en algo sabes donde estoy :up:
Vaya mas o menos lo que le hemos explicado pero no tan tecnicamente.

Erka
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Erka » Mié 27 Ago 2008 23:10

:o :o :o mercedes_bcn has leido bien? xq yo he leido por ahí (no digo que lo hayas dicho tu, eh?) que:

* si no se inscribe al día siguiente :mal:
* si se le ha pasado el plazo :mal:
* si la cita que le dan es para el 2 de septiembre :mal:

y mas cosas que no recuerdo y yo no he dicho nada de eso :nodigona:

mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mercedesbcn » Mié 27 Ago 2008 23:13

Yo se por experiencia que hay que inscribirse antes de 15 dias y luego ellos te dan la cita para tramitar la prestacion que puede ser dentro de otros 15 dias pero como ya estas inscrito pues no pasa nada,pero ella quedo en el paro el dia 30 de julio y estamos a dia 27 y todavia no ha ido al inem por lo que ella nos ha dicho.

Erka
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Erka » Mié 27 Ago 2008 23:30

mercedesbcn escribió:Yo se por experiencia que hay que inscribirse antes de 15 dias y luego ellos te dan la cita para tramitar la prestacion que puede ser dentro de otros 15 dias pero como ya estas inscrito pues no pasa nada,pero ella quedo en el paro el dia 30 de julio y estamos a dia 27 y todavia no ha ido al inem por lo que ella nos ha dicho.
Claro que hay que inscribirse en el plazo de los quince días que hablamos.. eso es lo que debe de ser.. pero si no es así también hay solución NO esta TODO PERDIDO, cada caso es muy particular y hay que estudiarlo a fondo y ver que pasó y xq pasó. Lo que no entiendo es que le dan cita para el 15 de Agosto? no es festivo nacional? :nodigona: y la cita se la dan por teléfono? o en persona sin comprobar si esta o no inscrita como demandante? ella tiene cita para el dia 2, la cita la pidió hoy con lo cual la fecha de presentación debería de ser 27/08/08 xq es cuando se pidió la cita.. el usuario no tiene culpa de que las oficinas de empleo esten desboradadas..

Responder