A ver si te puedo aclarar algo xq he leido bastantes "tonterias" y perdonar por la expresión pero es que estoy acostumbrada a que la gente se deje guiar por cosas que escuchan aquí y allí y al final se montan un lío de aquella manera y nada que ver con la realidad... Te explico:maria_25 escribió:chic@s me he puesto una copa de vino para poder dormir esta noche, brindo por todos vosotros y por que me den el paro.......... hasta mañana!!!
Si terminaste el día 31 de julio y las vacaciones que te correspondían ya las disfrutaste.. pues tu plazo para presentar la solicitud de la prestación terminaba el día 19 de agosto.. xq son 15 días a contar desde el día siguiente del fin de contrato o despido sin contar domingos y festivos (los sábados si cuentan)
Si por el contrario tenias vacaciones pendientes de disfrutar y el empresario te las abonó en el finiquito.. también tienen que estar reflejadas en tu Certificado de empresa (fíjate si en la casilla que pone: Vacaciones anuales pendientes de difrutar viene algún Nº y en la casilla de al lado una cantidad) la casilla que te digo esta abajo del todo justo debajo de las cotizaciones mensuales que la empresa hace por ti cada mes... si trabajaste 180 días suele venir en la casillas superior.. no sé si me explico.. bueno si aquí tienes algún día tendrías que sumarlos al final del contrato es decir: Despido 31 de Julio + 10 días de vacaciones = tu primer día para solicitar sería el 11 de julio con lo cual tu plazo terminaria mañana.
Me hablas de citas.. normalmente cuando se da cita la fecha que se toma como fecha de presentación es el día que TU te presentaste en la oficina para coger dicha cita, es decir si tu fuiste el día 15 de agosto y te dieron cita para el 2 de septiembre pues tu fecha de presentación sería 15 de agosto y no 2 de septiembre.
En el caso de que te haya pasado el plazo de presentación: NO PIERDES TU DERECHO A COBRAR LA PRESTACIÓN lo que te hacen es quitarte el tiempo que has ido tarde desde el primer día en que tenias para presentarte, me explico: si tu tenías de plazo a partir del 01 de agosto y vas fuera de plazo pues te quitaran los días desde el 01 de agosto hasta la fecha de presentación, es decir si tienes derecho a 120 días y vas mañana pues te quitarian desde el 01 al 27 (27 días) así que cobrarías 93 días.
No sé si te ha quedado claro o te he liado mas... de todas formas hay un teléfono de información que es el 901 11 99 99 si llamas desde un fijo te pasaran con tu provincia.. no sé de donde eres pero supongo que a estas alturas ya estaran todas las provincias activadas.. te lo digo xq tendrás la misma información que en tu oficina y no necesitaras cita..

Si puedo ayudarte en algo sabes donde estoy