Grrrrrr...... ODIO EL VAROMAA!!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Sab 30 Ago 2008 15:00

:nodigona: haz como yo... subelo al ultimo armario de la cocina.... a la parte de atrás...y le colocas unas cuantas jarritas monas delante... así cuando mires... diras... "ayssss... que jarritas mas monas tengo en la coleccion...".... :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

th

Mensaje por ducros » Sab 30 Ago 2008 20:39

El tiempo empieza a contar cuando sale el vapor abundante por el bocal del vaso, entonces pones el varoma y cuentas entre 20-25 minutos, la cantidad normal sería una bolsa de kilo de ensaladilla congelada o si la prefieres sin congelar. lo mismo, incluídos los huevos. Normalmente no son las máquinas las que funcionan mal, somos las personas las que las utilizamos mal. Un saludo

fragina
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: th

Mensaje por fragina » Sab 30 Ago 2008 22:52

ducros escribió:El tiempo empieza a contar cuando sale el vapor abundante por el bocal del vaso, entonces pones el varoma y cuentas entre 20-25 minutos, la cantidad normal sería una bolsa de kilo de ensaladilla congelada o si la prefieres sin congelar. lo mismo, incluídos los huevos. Normalmente no son las máquinas las que funcionan mal, somos las personas las que las utilizamos mal. Un saludo
No, si yo no digo que funcione mal :lol: , sólo que para mi gusto, hay métodos de cocción al vapor (para grandes cantidades, ojo, que en casa somos muy tragones :dientes: ) mucho más rápidos y económicos, como el microondas o la olla rápida :up: :up:

Y por mucho que quieras dejar agujeros libres para que circule el vapor.... en cuanto pongas cantidad (1 kg dices), siempre se quedarán tapados muchos a no ser que estés pendiente y remuevas de vez en cuando.

En la olla, pones el cestillo y ya tá! :lol:

Eso sí, para 1-2 personas sí puede compensar si estás haciendo algo abajo, que si no, tampoco.

Por lo menos esa es mi opinión, y después de leer aquí algunas más y de ver 3 demostraciones en las que los calabacines típicos y las patatas en la bandejita negra se quedaban durillos a los 25 min......pues creo que se corrobora el tema.

De todas formas, seguro que lo volveré a sacar dentro de 1 mes.... y si me sale algo en 25 min os lo diré, ojalá. :wink:

fragina
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por fragina » Sab 30 Ago 2008 22:58

jalapa escribió:pos yo he hecho todo esto y me ha quedado bien :dientes:
es verdada que el varoma que venia antes con el 31 y el del 21 chorreaba agua, el de ahora no

http://elrevortillo.blogspot.com/search ... AROMA%20TH
Te quedan muy bien, pero seguro que cocinas para vosotros dos, y es menos cantidad :D

En casa, para los 3 tiarrones que tengo y menda lerenda..... no me llega el molde albal de 1l nada más que para el aperitivo :nodigona: :lol:

fragina
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por fragina » Sab 30 Ago 2008 23:00

Mafalda escribió:¡¡¡¡YO TAMBIEN LO ODIO!!!!!!! :x :x :x :x .....es para pocas cantidades, a mi entender. :dientes: :dientes: :beso: :beso:
Hola, preciosa!!! Cuánto tiempo sin verte, desgraciááá!!!! :lol: :lol:

A ti te pasa como a mí, con 3 machotes en casa......... me parece que nos quedamos cortas :lol: :lol:

A ver si nos vemos pronto :up:

fragina
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por fragina » Sab 30 Ago 2008 23:01

Cece escribió:Pues como os he dicho, yo para las patatas de la ensaladilla no he vuelto a usar otra cosa. Las coloco ya picadas en cuadraditos formando corona (apiladas por las paredes) y dejando por tanto un buen hueco libre en el medio (como el diametro de un pocillo de café, más o menos). Me cuecen 800 grs, en algo menos de 30 minutos (contando desde que coloco el varoma). Y geniales, de verdad. :up:
El próximo día que las haga os pongo la foto para que veáis como las coloco, aunque creo que me habéis entendido ya, ¿no? (anda que no soy redundante ni na, jajajaj :lol: )
:up: :up: :up:

Pues ponme la foto, porfa, a ver si aprendo de una vez :nodigona: :nodigona:

fragina
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por fragina » Sab 30 Ago 2008 23:04

Gijonesa escribió::nodigona: haz como yo... subelo al ultimo armario de la cocina.... a la parte de atrás...y le colocas unas cuantas jarritas monas delante... así cuando mires... diras... "ayssss... que jarritas mas monas tengo en la coleccion...".... :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol:

Así lo tengo yo, solo que en un armario bajero y al fondo, donde el contador del gas :nodigona:

Que, por cierto, vienen la semana que viene, así que igual aprovecho ese día que lo tengo que sacar y pruebo otra vez la maldita ensaladilla :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Sab 30 Ago 2008 23:08

¿y de macetita con unos captus? :lol: :lol:

Yo tambien pienso que para muchos el varoma queda corto :nodigona: , si en tu casa, para cenar se comen dos rodajas de merluza por barba, por poner un ejemplo..ya me explicaras como lo metemos :duda:

A mi me viene de perlas ser poquitos, le saco mucho rendimiento, pero te comprendo perfectamente :wink:

Ahora me expulsaran de la empresa :cry: :cry: :cry:

Mag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mag » Sab 30 Ago 2008 23:09

canelona escribió:¿y de macetita con unos captus? :lol: :lol:

Yo tambien pienso que para muchos el varoma queda corto :nodigona: , si en tu casa, para cenar se comen dos rodajas de merluza por barba, por poner un ejemplo..ya me explicaras como lo metemos :duda:

A mi me viene de perlas ser poquitos, le saco mucho rendimiento, pero te comprendo perfectamente :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

fragina
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por fragina » Sab 30 Ago 2008 23:13

canelona escribió:¿y de macetita con unos captus? :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Ay que me troncho, coleguiiiii!!! :lol: :lol:

Que no me entere yo de que te pase ná de ná, que si no mando a mis 3 osos a por el que sea :lol: :lol:

Si es que mira que les digo que hay que ser más fisno y no papear tanto, y menos en estos tiempos :lol: , pero no me hacen ni caso, hija, como no vean una fuente de ensaladilla a lo bestia (buajjjj, qué ordinariez :duda: ) se empiezan a pegar como lobos hambrientos y no estoy yo para disgustos :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder