A PETICION DE PRUNUS: " CORBATAS DE UNQUERA":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
vamosalculete
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por vamosalculete » Mar 30 Sep 2008 12:47

conchi24300 escribió:tienen una pinta buenisina , me pondre hacer el hojaldre pues con tu receta es mas facil que con el tradicional aunque yo lo hago , espero tu receta del rosco de pascua pues la madre de mi cuñada los hacia pues de la felgura, puro en la zona de mi marido ,el alto aller no se suele hacer , y y o soy berciana :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
:lol: :lol: :lol: Ahora voy a poner "les casadielles", el roscón prometo ponéroslo a la mayor brevedad.

Es cierto que este tipo de roscón es típico de los concejos que componen el Valle del Nalón (Langreo, San martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso).
Se lo regalan los padrinos a sus ahijados la semana de Pascua. Los ahijados les llevan a sus padrinos la palma, después del Domingo de Ramos y los padrinos, en contestación, les damos lo que en esta zona llamamos "El bollu" (que no es el preñau con chorizo :lol: , es el roscón de Pascua). En otras zonas de Asturias se llama "La Bolla", "La Pegarata"......y según en que sitio, puede ser dulce o un bollo de pan relleno de chorizo, huevo cocido y tocino.........

Esta costumbre se mantiene desde el bautizo, hasta que se casan( los ahijados), entonces, el primer año de casados, cuando llega pascua, los ahijados, reciben de sus padrinos el último "bollu", este suele ser "LO MAS GRANDE" posible, en esta ocasión recibe el nombre de "El Floriu", el mio tenia 7 pisos. :up:

Seguro que en la zona de Aller, también tienen algo parecido, pregunta, quiero recordar, que por Mieres y Lena se llama "Bolla".

En estos tiempos, en que nos invaden los "huevos de pascua", a mi me gusta más recordar y mantener MI tradición, El Roscón de Pascua (El bollu) :wink:

:beso: mis soletes. :wink:

SantanderM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por SantanderM » Mar 30 Sep 2008 12:57

k buenas!!! me ha encantado tu reportaje!!!

yo con el hojaldre casero no me llevo bien...

Pero las puedo comprar cerquita!! :lol: :lol: :lol:

Ahora las tuyas tienen pinta más que de corbata de pajarita!!! :lol: :lol: :lol:

Vamos k están preciosas... mucho mejor k las que venden... pero aki les dan el nudo en uno de los extremos... en el resto la glasa...

Y aprovechando k me pillan a mano... pasando Unquera en dirección a Santander, está San Vicente de la Barquera... aki son típicas las "Pejinas" son muy parecidas pero "mejores" para gustos

Cortan el hojaldre en triángulo estrechito, van encima con la glasa... pero en medio tienen cabello de ángel.... una ricura vamos!!!

:wink:

Wild
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Wild » Mar 30 Sep 2008 13:43

parecen muy sencillitas de hacer, que ricas! :up: :up:

MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MERMIX » Mar 30 Sep 2008 20:02

Gracias, gracias y mil gracias, estuvimos en el puente de Mayo, y nos trajimos una caja, pero cuando estás allí, hay un dilema, por que no sabes en que obrador son mejores, hay tanta competencia. Yo creo que las haré el domingo. :up:
:beso: :beso: :beso:

andreamodas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por andreamodas » Mar 30 Sep 2008 20:15

QUE RECUERDOS ME TRAEN ESAS CORBATAS!!!! TE HAS SALIDO DE LUJO , ESTOY RECORDANDO SU SABOR Y SE ME ESTA HACIENDO LA BOCA AGUA. :beso: :beso: :beso:

conchi24300
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por conchi24300 » Mié 01 Oct 2008 12:52

MUCHAS GRACIAS , ESPERO TU RECETA DEL ROSCON DE PASCUA Y AUN TENGO PENDIENTE HACER EL HOJALDRE SUPONGO QUE EL FIN DE SEMANA LO HARE , ENTRE EN TU BLOC PURO NO ENCONTRE LA RECETA DEL ROSCON ESTARE ATENTA , UN SALUDO Y GRACIAS :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

alenur
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alenur » Mié 01 Oct 2008 12:59

:o :o :o :o
¿Son tan fáciles como parecen....?
Luego a mí no me saldran ni parecidas... :pelea: :pelea:
Las tuyas estan genial y seguro que riquísimas :plas: :plas: :plas:

tina777
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por tina777 » Mié 01 Oct 2008 14:42

:plas: :plas: :plas: :plas:

Deliciosassss y faciles.

:beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Jue 02 Oct 2008 14:25

Yo conozco y he hecho la Alfilada, que no se si será el Bollu al que te refieres, así que a la espera de esas casadielles me quedo y de todas las buenas recetas típicas de nuestra tierra que nos pongas

samira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por samira » Jue 02 Oct 2008 14:27

Uauuuuuuuuuuuuuuuuuu :o con lo que a mi me gustan.

Gracias guapaaaaaa, estas caen en breve :lol: :lol:

:beso: :beso:

Responder