Intento responderte según lo que yo se...Ainhoa_20 escribió:Hola chicas, haver os quiero preguntar unas cositas...
- 1º = He leido muchas vezes esto del pan de pirex, me podeis expicar que es o como se hace este pan?? El pirex es un recipiente de cristal, no? Se pone la masa en el recipiente, de alguna forma especial? Se tiene que extenderpor todo el recipiente, o se deja en medio?? Estoy un poco liada...
- 2 º= La levadura seca, es la royal??
- 3º = En el caso de que no tenga (si no es royal no tengo jejeje) de fresca si que tengo, la del mercadona, se disueve la misma cantidad de levadura en quanta cantidad de agua??
Muchas gracias!! Creo que sera la masa que hara que dejemos de comprar pan "xicle..."
lo del pyrex. Yo lo hago de la siguente manera. El pan lo pongo en la tapa del pyrex y lo que es el cuenco del pyrex puesto por encima, como si fuera una campana, así si el pan crece no me queda como una madalena, si no me queda redondito. Me he explicado??? para resumir seria por orden de abajo a arriba
bandeja del horno
tapa del pyrex
masa del pan
cuenco del pyrex (como si fuera una campana)
así va al horno, y cuando lo he visto hecho, a los 40 minutos más o menos (pensad que era pequeñito, como de 200 gramos) lo he sacado y lo he puesto sobre la rejilla del horno con aire para dorarlo.
- 2 º= La levadura seca, es la royal?? No, el royal es para bizcochos no para masas. La que se habla aquí es la Maizena que va en sobres especial para pan.
La puedes encontrar en supermercados.
- 3º = En el caso de que no tenga (si no es royal no tengo jejeje) de fresca si que tengo, la del mercadona, se disueve la misma cantidad de levadura en quanta cantidad de agua??
Si utilizas la levadura del mercadona, la que va en dos cubitos cada porción, creo que necesitaras 4, ya que cada sobre es para 1/2 kilo de harina y si no recuerdo mal, cada cubito es para 1/2 kilo también. Lo tendrías que disolver en la parte de agua que ya lleva la misma receta sin añadirle más. Lo único que yo dudo es si el pan te sabrá a ácido, no tengo ni idea.....