Coca rápida de verduras...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
faraona
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: Coca rápida de verduras...

Mensaje por faraona » Dom 01 Feb 2009 12:35

canelona escribió:
faraona escribió:Que buenaaaaaaa

Me encanta la coca, de todas formas

Con tomate, pimiento y toñina... ummmmmm

Ya que vamos de ayuda a las novata, os cuento que cuando terminaba la demo, con la bechamel que quedaba "para limpiar el vaso" ponía leche, las verduras que había puesto en el varoma (tambien ponía una patata) y salpimentar, una chispa de mantequilla o aceite y 4 minutos en v. 4 y 90º. Luego refinaba hasta v. 10 y con eso consegía en ese tiempo una crema buenísima. Y el vaso como una patena.

:beso:
:o Eso lo he hecho yo alguna vez, pero con las verdurillas que sobraban de la lasaña, las crudas. Y entonces hayq ue poner más tiempo... :duda: ¿qué clase de verduras ponias tu? ¿y algo de agua, no?A mi que me perdonen, pero los calabacines no me gustan nada como quedan y siempre propogo una ensalada de patata.

GRaciassssss :beso:
Le añado leche o agua, o ambas cosas. si pe pongo el calabacín. Bien las mitades o lo que saco para poder rellenarlos, y pongo alguna verdurita más, lo que haya por el frigo.

Como está cocida la tenemos en nada de tiempo. Y no veas el vaso como se queda de limpio :)

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Dom 01 Feb 2009 12:59

¿y pongo los calabacines con su piel y todo? los dos calabacines al vapor con una patata, luego lo bajo,lo meteo en el vaso con el resto de besamel, un pelín de mantequilla o aceite, otro poquito de agua casi cubriéndolo, y 4 minutos.!!

Lo haré mañana, que Dios me pillé confesá :lol: le diré que es la primera vez que lo hago, que me lo han recomendado, por si me sale mal :nodigona:
Graciasssss
Edito, que ya me he dado cuanta que tambien puedo poner al vapor alguna verdura más solitaria de la nevera. Aunque creo que mejor no hacer mucho mezcladillo, calabacin y patata o alguna zanahoria cortadita bien finita para dar color, no está mal :duda:

saspit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por saspit » Dom 01 Feb 2009 13:18

Cane, yo tengo una pregunta..
Las cocas de verduras, me encantan,. como dices, la amsa con manteca me gusta mucho..
pero mi duda es esa bandeja en la que presenats la coca, placa de horno pero con agujeros...

Anoche yo estrene una igual. Se supone que los agujeritos son para que no se pegue?? Tambien es normal que se cuele un poquito la masa por ellos???

tragaldabas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tragaldabas » Dom 01 Feb 2009 13:58

pues estara muy vista pero yo nunca la he hecho, aqui no hay mucha tradicion de cocas, pero la hare porque me ha encantado la rapidez con que se prepara, un muy buen recurso para las cenas :up:

gracias cane :beso: :beso:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Dom 01 Feb 2009 18:07

:plas: :plas: :plas:

De vez en cuando tenemos que irnos recordando las cosas.... :dientes: que hay veces que se no olvidan.... :D :D

Si por mi fuera....dia si y dia también me cenaria una :nodigona: imaginate...como me pondria....creceria a lo ancho :lol: :lol: yo las hago de casi todo :)

Pero esta masa con manteca :nodigona: no la he probado....será cosa de ponerse...

Para un fin de semana que me voy te...pones las "botas" de hacer cositas...y ponerlas en el foro :bate:

:beso: :beso:

Pumuka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pumuka » Dom 01 Feb 2009 20:54

¡Qué buena pinta! La verdad es que no la he hecho nunca, y creo que ya va siendo hora de probar. He hecho pizza una vez y salió fatal :duda: :duda: entre eso y que me sale masa para aburrir... pues como que me rajo

Hilary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Hilary » Lun 02 Feb 2009 15:37

Yo la probé una vez en una demostración y me encantó, pero probé a hacerla en casa y no me quedó buena, pero claro, no le puse la manteca de cerdo.
Tengo que probar a hacerla otra vez, gracias por recordármela.

lauma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lauma » Lun 02 Feb 2009 17:31

Pues me gusta que recuerdes estas cosas :D :D , porque yo no la recuerdo, creo que así no la he comido nunca :nodigona: creo que uno que yo me se me diria que tiene demasiado pimiento :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

teresa237
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teresa237 » Mar 03 Feb 2009 20:24

Gracias Cane, por refrescarnos la memoria, me da que esta noche voy a preparar una.. :meapunto: con lo que le gusta a mi hija la cebolla seguro que no protesta :wink:

lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lucana » Mar 03 Feb 2009 20:40

Pues yo no las he probado nunca, pero prometo hacerlo, aunque sea para mi sola, ya que a la nena no creo que le guste ( por los pimientos mas que nada ) y al contrario es que no le va nada de nada las pizzas, asi que me imagino que esto tampoco.

Responder