Como hacer requesón, lactozumos y pan de suero (paso a paso):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Como hacer requesón, lactozumos y pan de suero (paso a paso)

Mensaje por regaliz » Vie 24 Abr 2009 16:00

nanekiss escribió:que alegria si algun dia nos pudieras enseñar como se hace el queso curado,que es lo que mas me gusta del mundo.. :beso:
un saludo
-acabo de hacer un queso semicurado, la semana que viene pondré el reportaje
-el queso curado se hace igual, incluso es un poco más fácil de hacer, pero un requisito muy importante para hacer queso curado es que se ha de hacer con leche cruda (la que venden los pastores) y para que se mueran todos los posibles gérmenes que pueda tener esta leche, hay que madurar el queso 2 meses antes de poderlo consumir
-como yo solo dispongo de leche pasteurizada del super solo pude hacer el queso semicurado, que madura en menos tiempo, ahora mismo está madurando en mi tendedero :wink:

muchas gracias a todas

cenicienta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cenicienta » Vie 24 Abr 2009 22:00

Me he quedado boquiabierta :o :o :o A ti te diría mi madre "pero que niña más apañá" :plas: :plas: :plas: :plas: Yo hago de vez en cuando el queso y el suero sencillamente me lo bebia fresquito. Ahora ya estoy deseando probar tu requesón. Muchas gracias por compartilo :up: :up:
:beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » Sab 25 Abr 2009 09:35

cenicienta escribió: A ti te diría mi madre "pero que niña más apañá" :plas: Yo hago de vez en cuando el queso y el suero sencillamente me lo bebia fresquito. Ahora ya estoy deseando probar tu requesón. Muchas gracias por compartilo:

:lol: :lol: :lol: :lol:
que creo que en Alemania está permitido vender leche cruda,... aprovecha Canicienta

Kakrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Kakrina » Sab 25 Abr 2009 13:35

:plas: :plas: :plas: :plas:
que trabajadora y gracias por la explicacion y todo muy rico
:beso: :beso: :beso:

dagloria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dagloria » Mié 29 Abr 2009 19:42

Aluciná me dejas! Ese queso que saldría de la leche cortada se podría comer... en verano se me olvida la leche fuera más de una vez.... y mira la podría aprovechar....cuentame... :beso:
regaliz escribió:
mil_rosas escribió:Alucinada me has dejado :o :o recuerdo que una vez se me cortó la leche porque la dejé fuera de la nevera ( era leche de vaca pasteuriza) y la puse a calentar y cuando lo colé, quedó por un lado el suero y por otro una especie de queso o requesón... :duda: esa es mi duda...era queso o requesón?? :duda:
-pues eran las proteinas que tiene la leche que se habian coagulado, realmente era un queso
:up:

alauri24
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por alauri24 » Mié 29 Abr 2009 21:59

QUE PASADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » Jue 30 Abr 2009 11:20

Cuando la leche sea de buena calidad y se corte, no la tireís, separaís el suero y podes comer esta cuajada con mermelada o lo que queraís y esta muy rica.
-sí notaís el sabor amargo, es que ya está mala y es mejor tirarla
-pero aunque os comaís una leche cortada e incluso con sabor amargo, no pasa nada, solo a algunas personas les puede dar una cierta intolerancia intestinal con síntomas de diarrea o colico, pero sólo en personas que no toleran este tipo de leche cortada.
gracias a todas
:up:

Responder