OT -- SIN BOLSAS DE PLÁSTICO EN CARREFOUR:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: OT -- SIN BOLSAS DE PLÁSTICO EN CARREFOUR

Mensaje por Carolinaccs » Mar 30 Jun 2009 09:15

Todavia sigo sin entender como os parece bien que se os cobre 5 cts por una bolsa biodegradable... cuando ya habeis pagado la compra y BIEN, la deberia de pagar Carrefour, la bolsa o bolsas son necesarias para llevaros los productos del carrefour a casa.

Si quieren bolsas ecologicas que las pongan a mi me parece perfecto... Lo que no me parece bien es que la tenga que pagar yo, aunque solo sean 5 cts por bolsa.

hiphopsus
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por hiphopsus » Mar 30 Jun 2009 12:16

Vamos a ver, yo no he dicho que esté de acuerdo en que me cobren 5 ctmos, de hecho es que no voy a pagarlos porque prefiero pagar 0,50 y tener esa bolsa toda la vida, que además es mucho más duradera que cualquier bolsa. Además, siempre tienes la opción de tener bolsas de telas, o un carrito.

Y si, la medida será económica, ¿pero y qué? ¿que porque se vayan a ahorrar euros ya no te parece bien? No es lógico vamos. Hay que ver todo lo positivo que se saca de esta medida...

Y también estoy de acuerdo con gumer en lo que dice de que la gente abusa de lo gratis... es así. Yo he sido cajera de Carrefour y he visto llevarse bolsas a puñaos... :herida:

Por cierto, l@s que os quejais de que vayan a cobrar... cuando vais al Lidl, ¿pagais una bolsa o os llevais algunas que tengais por casa? :duda: Es que es lo mismo.

oceana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

:)

Mensaje por oceana » Mar 30 Jun 2009 12:31

Yo lo veo fenomenal.
Ya compré 2 o 3 bolsas de estas reutilizables y biodegradables.

Cuando voy al mercadona utilizo mi carrito de la compra. Igual que cuando voy al mercado.

Pero me parece fenomenal lo de las bolsas biodegradables. Y que las cobren... Bueno, si las regalaran pues la gente volvería a cometer el mismo error de abusar y cogería tambien a puñaos, creo.

No me molesta pagar ese importe por una bolsa, la verdad.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mar 30 Jun 2009 12:52

araceli escribió:Yo me compré dos de tela muy fina que van plegadas y en su fundita y siempre las llevo en el bolso y luego en el lidl compre unas bolsas grandes que vendian para reciclar, una verde otra azul y otra amarilla, la azul como es para papel lo voy echando en ella y luego lo saco al contenedor pero las otras cristal y envases las tengo en el coche y cuando voy a un super saco la compra en el carro y lo pongo en las bolsas son muy resistentes y aguantan bastante pesoa mi me parece bien que quiten los plasticos pero el papel hay que tirar muchos arboles y no resiste nada es mejor tela plastificada o algodon tejido que son las del hipercor duran mucho y son ecologicas :beso:
Tienes razon, cuanto menos papel mucho mejor, menos arboles que talar,¿ Sabiais, que paises como Canada compra el papel reciclado a España para ellos no tener que talar mas arboles? pues lo mismo hacen en otros paises que tienen muchos mas arboles que nosotros, y aqui nadie pone control a eso, espero que cada dia se recile mucho mas papel y otros productos, pero que luego los utilicemos en España. :beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 30 Jun 2009 14:25

con las personas que comentáis que no os parece bien pagar la bolsa :duda: o que os la den de papel...y los bosques?? :duda:
ya lo he puesto pero por si acaso..
tiendas SIN bolsas
Decathlon
Ikea
Dia
Lidl
Carrefour

no vais a ir mas?? :duda: :duda:
que es una medida económica?? CLARO si se lo pueden ahorrar....

y con Gumer totalmente de acuerdo, Gratis=abuso :up: :up:
:beso: :beso:

silvinha6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silvinha6 » Mar 30 Jun 2009 15:46

hiphopsus escribió:Vamos a ver, yo no he dicho que esté de acuerdo en que me cobren 5 ctmos, de hecho es que no voy a pagarlos porque prefiero pagar 0,50 y tener esa bolsa toda la vida, que además es mucho más duradera que cualquier bolsa. Además, siempre tienes la opción de tener bolsas de telas, o un carrito.

Y si, la medida será económica, ¿pero y qué? ¿que porque se vayan a ahorrar euros ya no te parece bien? No es lógico vamos. Hay que ver todo lo positivo que se saca de esta medida...

Y también estoy de acuerdo con gumer en lo que dice de que la gente abusa de lo gratis... es así. Yo he sido cajera de Carrefour y he visto llevarse bolsas a puñaos... :herida:

Por cierto, l@s que os quejais de que vayan a cobrar... cuando vais al Lidl, ¿pagais una bolsa o os llevais algunas que tengais por casa? :duda: Es que es lo mismo.
Cuando voy al Lidl se que en los precios que me cobran no repercuten el precio de la bolsa, ademas todos sabemos que los precios de una y otra superficie distan mucho, aun siendo las cosas de marca. Pero repito lo que os he dicho, no estoy en contra de que eliminen las bolsas de plástico de los supers, estoy en contra de que me tomen el pelo. Que las eliminan por normativa, bien, que se van a sacar un pico, seguro, pero que no me vendan la moto de que es por ecología. La única razón que ha expuesto Carrefour para eliminarlas ha sido la ecología, pero a que nadie le ha oido hablar de las repercusiones económicas?? Y yo que ahora estaban obligados por ley me enteré en este foro. Los srs. de Carrefou ni mu, es que queda mas bonito decir que luchan por el medio ambiente. :bate: . Las que decis que la gente abusa, no sé vosotras, pero yo cuando iba a un super sin bolsas (ahora me llevo 2 del Ikea), no abusaba de las bolsas, no sé, hay gente para todo, pero no creo que abundasen las personas que cargasen el carro de bolsas, una porque los cajer@s vigilan y otra porque no se que uso les puede dar la gente. Yo las reaprovechaba para reciclar lo del contenedor amarillo, nunca las tiraba a la basura. Pero vamos, que tampoco son piruletas para que la gente las coja a mansalva.....

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mar 30 Jun 2009 17:05

Totalmente de acuerdo con este ultimo comentario de silvinha6.
Lo de los puestos de trabajo.. basura, que ya sabemos como esta gente contrata, veo que lo mencionais algunas, pero veo que nadie piensa en los empleados de las fábricas de bolsas... que si todos los supers lo hacen, va a ser una desastre. Así que para mi, ese punto no es un punto a su favor.
Lo de la tala de árboles.. no si ya nos encargamos nosotros solitos de deforestar para.. hacer campos de golf, que son utilisimos para toda la sociedad. Verdaderas aberraciones que se siguen haciendo sin pudor y sin que pase nada.
En fin que nos manipulan como quieren y lo que mas me asusta es que nos lo tragamos todo sin siquiera respirar. Y por eso se meten con los que pueden.. con los que tragarán. Y así les es mas fácil que apechuguemos nosotros que obligar a correctos envasados a las empresas o no dar tantos permisos para golfs, que encima consumen toneladas de agua o con los deshechos de las empresas... en fin que meterse de lleno con el problema no se si es que no es fácil, no pueden o no interesa.
Yo lo que estoy viendo es que escudandose en esto de "por ser mas ecologico" se está haciendo los mayores negocios del siglo... y muchos de ecologicos no tienen nada.
No digo que no haya que cuidar el planeta y ser ecológico, eso es primordial, pero aquí el pato lo estamos pagando los de siempre mientras los que de verdad podrian hacer algo, se van de rositas tan ricamente.
El único que gana con ésto es el hiper, por que si de verdad fuera por ecología, sustituirian las bolsas de plástico por las reciclables que se eliminan del medio en 120 días y listo.

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por araceli » Mar 30 Jun 2009 17:05

Antes en las tiendas no te daban bolsas las llevabas de casa pues ahora igual, ya sean ecologicas o hechas por una misma o una caja si vas a hacer mucha compra, yo llevo una caja que se pliega en el maletero del coche , el caso es no utilizar bolsas ni de plastico ni de papel,

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mar 30 Jun 2009 17:19

Si. Antes no había aire acondicionado en las casas y se usaba un abanico y listo.
No había agua caliente ni bañeras y nos lavabamos calentando cazos.
Y esperate que no volvamos a terminar así. Teniendo de todo en casa pero no pudiendo usarlo por los precios prohibitivos.
Mal vamos cuando las soluciones que se encuentran nos llevan para atrás en vez de para adelante.

maaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maaria » Mar 30 Jun 2009 17:29

pues a mi me parece una medida perfecta y sinceramente me pareceis unas egoistas las que no lo veis bien, que las bolsas de plástico contaminan una barbaridad y la patente de las bolsas ecológicas valía una millonada si la han pagado es normal que nos las cobren.

Responder