Hola foreras,
Esperamos que los administradores no nos marquen este mensaje como Spam: nos presentamos "a cara descubierta" sin "ocultarnos" entre usuarios de Roomba. Somos distribuidores de Roomba y otros robots aspirador (TanGo, iClebo, QQ2). Es obvio para tod@s nuestro interés por vender estos equipos pero quizás no es tan obvio nuestro esfuerzo en informar correctamente sobre cada equipo. Podemos ofrecer información de primera mano y resolución de dudas directamente o bien a través de estos foros...
Unas notas útiles antes de adquirir cualquier robot aspirador:
1. Asegúrense del coste total para no llevarse sorpresas: importe del robot, si incluye todos los accesorios necesarios, impuestos, aduanas, gastos de transporte y otros gastos.
2. Un robot aspirador
necesita una
garantía y un
servicio técnico en España, debéis aseguraros de este punto. Parece obvio, pero muchas tiendas/vendedores se desentienden después de este tema. Debéis pensar que un robot no es un gadget del que os váis a aburrir en 2 días, váis a darle un uso intensivo y es un equipo complejo, básicamente un ordenador con ruedas. No suelen fallar, pero ocasionalmente se producen fallos: el motor de una rueda, un circuito que se quema, un sensor, un cable, etc. Los fallos pueden ser cubiertos o no por la garantía, (un robot pisado o caído no lo cubre

) pero un buen servicio técnico dara solución a cualquier problema

. Dado el coste del equipo es importante que disponga de garantía y de servicio técnico en España.
3. Factura de compra. Con las prisas y la emoción de la compra no caemos en la cuenta pero ¿y la factura?. El vendedor debe emitir una factura a vuestro nombre, con el concepto, el IVA, etc. Os la van a exigir si tenéis que hacer uso de la garantía. Exigir siempre una factura (o según dónde como mínimo un ticket), ya sea en tienda física o virtual.
4. Accesorios, ¿qué pasa cuando se gasta la batería, el filtro o un cepillo?, aseguraros de que disponen de accesorios. Es muy común la tienda que hoy vende 10 robots traidos de cualquier país y mañana los quita de catálogo (y de soporte). Una tienda o vendedor serio dispondrá de accesorios para dar cobertura a sus clientes, ahora y dentro de 5 años

, una tienda que vaya al negocio momentáneo se "olvidará" convenientemente del engorro y se preocupará únicamente de vender las máquinas en cierto momento.

. Nosotros aún vendemos accesorios de robots retirados de catálogo hace más de un año y seguiremos haciéndolo mientras nos los suministre el fabricante.
Unas notas sobre Roombas:
Esto os va a gustar (y os va a sembrar de más dudas) hay 3 modelos nuevísimos de Roomba: ahora hablan en castellano

. Actualmente en España se están comercializando 8 modelos de Roomba que os listamos a continuación con su principal característica:
R505 - El modelo básico, robot aspirador de carga manual, es el único de la serie 500 sin base de autocarga ni posibilidad de conectarse a ella. El sistema de limpieza es el mismo de toda la serie 500
R520 - Nuevo modelo intermedio,
habla en castellano. Como un R530 sin paredes virtuales.
R530 - Modelo intermedio, incluye una pared virtual "stándard" (bloquear o cerrar áreas). Sin programador diario.
R555 - Nuevo modelo avanzado,
habla en castellano, con una pared Auto-On (dura hasta 6 meses con sólo una pila) tipo "stándard". Con programador diario integrado. Sin soporte para Lighthouse.
R560 - Modelo avanzado, incluye 2 paredes Lighthouse: cuando termina de limpiar "salta" la pared y pasa a la siguiente habitación. Con programador diario integrado. Posibilidad de incorporar mando a distancia.
R562 - Modelo avanzado, un R560 con accesorios extra (cepillos, filtros y contenedor especial) ideal para quien tiene mascotas.
R580 - Modelo avanzado, es básicamente un R560 con mando a distancia y 3 paredes Lighthouse, ideal para quien tiene problemas de movilidad.
R581 - Nuevo modelo avanzado,
habla en castellano, evolución del R580 con las mismas características.
Esperamos haberos sido de ayuda.
Un cordial saludo,
Iberobotics Shop