eccmlg escribió:Sunshine una pregunta, el fondant lo haces tú o lo compras? Si lo haces tú, podrías decirme los ingredientes que usas y su traducción al alemán? Y más aún, decirme dónde pueden comprarse? (mi curso de alemán no empieza hasta el día 15 de octubre)

El fondant siempre lo hago yo, antes siempre hacia el de nubes y me gutaba bastante pero hace poco descubri uno con Geltina y desde entonces siempre lo hago asi
1 sobre gelatina granulada
(9g)1 Pck. gemahlene Gelatine (9 gr.)
60 ml de Agua
60 ml Wasser
120ml de sirope de Glucosa
o otro sirope de azucar como el Heller Sirup de la casa Grafschafter ten cuidado que hay varios de esa casa yo hasta haora solo lo hice con Glucosa que me compre en http://www.Tortissimo.de" onclick="window.open(this.href);return false;
120 ml Glukosesirup oder anderer Zuckersirup
1 cucharadita de Glycerina 1 TL Glycerin (tambien en
http://www.tortissimo.de" onclick="window.open(this.href);return false; )
1/2 cucharadita de zitronensäure
son unos sobres del tamaño como los de estabilizante de nata y los encontraras en el super donde tengan el azucar para mermeladas y esas cosas se usa para conservar pero en este caso es tambien para darle un toque acido al fondant asi no esta tan dulce si no te gusta o no lo encuentras unas gotitas de aroma de Vanilla1/2 TL Zitronensäure oder einige Tropfen Vanille-Aroma
1/2 cucharadita de sal
1/2 TL Salz
1000gr de azucar glass tamizado
(en cualquier super)1000 gr. Puderzucker, gesiebt
Poner en un cuenco la gelatina con el agua unos minutos y disolver con cuidado en el mocroondas unos segundos.
Acontinuacion se le añade öa Glucosa, glycerina, aroma o acido y sal. Sie en este momento ya se sabe que se va a necesitar una cantidad grande de fondant de un color determinado se puede añadir en este momento colorante a los ingredientes liquidos.
Tamizar 2/3 del azucar en un bol grande, hacer un hueco en el centro y verter la mezcla de gelatina en el.
Amasar con unas varillas electricas hasta que quede incorporado todo el azucar.
el 1/3 de azucar que sobro se tamiza sobre la encimera, tabla o mesa en la que se vaya a amasar la pasta se vacia el bol sobre el y se sigue amasando con las manos hasta que quede incorporado todo el azucar una vez listo el fondant se le envuelve bien en papel film. Se debe dejar reposar minimo un dia
El Fondant que no se gaste se puede conservar bien envuelto en la nevera durante aprox. 6 meses, lo unico que se debe de tener en cuenta esque antes de usarlo se debe de sacar con tiempo de la nevera para que vuelva a la temperatura ambiente
Importantisimo, antes de extender el Fondant volver a amasarlo al principio no tendra la textura suave ni elastica incluso puede estar algo grietoso pero cuanto mas se amasa mejora hasta optener la textura elastica y suave que debe tener.
Cualquier duda me lo dices