Termometro de Lidl:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00
Re: Termometro de Lidl

Mensaje por Bravomar » Vie 13 Nov 2009 21:41

Si es que no hay que hacer nada, en teoría solo ponerlo en el horno y ya tá.
Mételo, mételo anda y dinos que temperatura de horno te marca a horno parado. :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: Termometro de Lidl

Mensaje por islacris » Vie 13 Nov 2009 21:44

Bravomar escribió:Si es que no hay que hacer nada, en teoría solo ponerlo en el horno y ya tá.
Mételo, mételo anda y dinos que temperatura de horno te marca a horno parado. :lol: :lol:

¿Y la rueda para que sirve? :duda:

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: Termometro de Lidl

Mensaje por Bravomar » Vie 13 Nov 2009 21:48

que rueda? :nodigona:
La pestañita esa roja? eso es por si tienes poca memoria :lol: ponerlo en la temperatura que quieres que vaya. Vaya que si quieres hacer algo a 180 grados pones ahí la pestañita, enciendes el horno a esa temperatura y miras si la temperatura es superior o inferior. Vamos, pa ná. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: Termometro de Lidl

Mensaje por islacris » Vie 13 Nov 2009 21:49

:lol: :lol: :lol: :lol: vamos que no hemos gastado 3 euros pa ná :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:897
Registrado:Vie 15 Abr 2005 02:00

Re: Termometro de Lidl

Mensaje por cool » Vie 13 Nov 2009 21:50

Haber...

He encendido mi mini horno del lidl, para probar el termometro.

No he llegado a utilizar el termometro con algo cocinandose dentro del horno.

Puse el termometro dentro y lo puse a 150º, empieza la aguja negra a da vueltas, total que creo que es la aguja negra la que marca la temperatura. :nodigona: :nodigona:

A los 2 minutos ya veo que la aguja roja ya va por 150º, o sea que es la aguja la que marca la temperatura.

Ha llegado a marcar 190º. Lo yo no se es si cuando metes el genero en el horno, la temperatura baja y luego vuelve a subir poco a poco, no se si me explico, igual que si hierve el agua que cuando cchas el genero baja la temperatura del agua y luego tarda un par de minutillos en volver a la ebullición.

El caso que cuando he apagado el horno, iba bajando la temperatura del termometro poco a poco.

Hoy hice unos muffins pero los hice en el horno pequeño, no veía yo como poder colgar el termometro sin que me estorbara para ponerle el folio para que se no se me quemaran.

Total que tendremos que hacer algo en el horno este finder para probar haber que marca :lol:

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: Termometro de Lidl

Mensaje por Bravomar » Vie 13 Nov 2009 21:51

noooo!! para fardar, para decoración y para juguetear con la pestañita.. oye por tres euros hay cosas que tienen menos funciones. :lol:

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: Termometro de Lidl

Mensaje por Bravomar » Vie 13 Nov 2009 22:03

cool escribió:
Puse el termometro dentro y lo puse a 150º, empieza la aguja negra a da vueltas, total que creo que es la aguja negra la que marca la temperatura. :nodigona: :nodigona:

A los 2 minutos ya veo que la aguja roja ya va por 150º, o sea que es la aguja la que marca la temperatura.
:nodigona:
Vaya que al final como quedamos? :lol:

No, va, en serio, voy a ponerme seria por que yo como ya dije en el segundo mensaje ya comprendí mas o menos el funcionamiento y lo que le pasa. A lo mejor es que no me expliqué bien, así que lo intento de nuevo. Por que oye a lo mejor pasado el "punto crítico" funciona bien y todo.

Empiezo por el principio:
La aguja roja mide la temperatura de HORNO.
La negra la de la carne, o sea el pincho.

Lo que pasa es que el mínimo que marca el termometro es 30 grados por un lado y 50 grados por el otro. Cuando los mínimos no llegan o sea es mas frío, las agujas curiosamente retroceden hasta el punto de quedarse al revés, retrocedidas, en la zona contraria. Con lo fácil que había sido ponerle un topecillo.
La roja se va en la zona de los númeritos que corresponden a la temperatura de horno y la negra a la zona de temperatura de carne. Marcando así en vez de su mínima, las máximas del otro lado.
Así que supongo que cuando la temperatura supere los 30 grados en la carne y los 50 en el horno, en teoría empezaria a marcar los valores reales. O al menos eso es lo que esperamos. :lol: ¿me he explicao en algo? :nodigona:
Es que tampoco quiero que nadie se asuste. Solo que hay mucho cachondeo por que de verdad que es muuuy , mejorable y curioso eso que hace.

:wink:

Avatar de Usuario
cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:897
Registrado:Vie 15 Abr 2005 02:00

Re: Termometro de Lidl

Mensaje por cool » Vie 13 Nov 2009 22:16

Te has explicado a la perfessión :up:

Eso ya me había dado cuenta yo, además que más o menos por la temperatura que teníamos en casa cuadraba en los 10º menos del minimo que marca.

Aunque tambien te digo que la aguja negra que en teoria es la que marca la temperatura de la carne por lo que dices, no paraba de oscilar, luego más o menos se quedó en 40º.

Esto es una duda que me asaltó a mi cuando apagué el horno, vuelvo a decir que lo he tenido encendido 5 minutos para probar si funcionaba el termometro.

Si el termometro se cuelga de la regilla, la regilla se pone al rojo vivo cuando se calienta.

Probé a tocar el termometro cuando abrí el horno y estaba logicamente abrasando, ¿influirá algo la temperatura que le transmita la rejilla? pero curiosamente el pincho no quemaba tanto :duda:

Me estan dando ganas de ir al ikea a por un termometro digital y probar los 2 termometros juntos en el horno :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Who's That Girl
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:Jue 22 Oct 2009 12:50

Re: Termometro de Lidl

Mensaje por Who's That Girl » Vie 13 Nov 2009 22:17

Bravomar escribió::lol: Si antes pongo que no termina de convencerme, antes me doy cuenta que no va bien o que yo no se como va.
¿Hay que hacer algo antes de usarlo? Lo digo por que hace mas de una hora y media que lo tego encima de la mesa de la cocina y la temperatura de horno sigue marcardo exactamente lo mismo que cuando lo he abierto... 220ºC y vale que hoy en la cocina no hace frio.. pero puedo asegurar que a 220 no estamos. :lol:
Al menos algo debería haber bajado, no?
A ver que me decís las que teneis este u otro termometro de horno.

:beso:
:lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: Termometro de Lidl

Mensaje por Bravomar » Vie 13 Nov 2009 22:32

cool escribió:Te has explicado a la perfessión :up:

Eso ya me había dado cuenta yo, además que más o menos por la temperatura que teníamos en casa cuadraba en los 10º menos del minimo que marca.
Jolín, pues yo tardé un buen rato. :lol:

Aunque tambien te digo que la aguja negra que en teoria es la que marca la temperatura de la carne por lo que dices, no paraba de oscilar, luego más o menos se quedó en 40º. Si, esa es la que decía que no tenía buena pinta, que le debas el mínimo golpecito y oscilaba en demasía. Hay que tener fe.. y pensar que cuando esté pinchada, como no habrá golpecitos..... :nodigona: :lol:

Esto es una duda que me asaltó a mi cuando apagué el horno, vuelvo a decir que lo he tenido encendido 5 minutos para probar si funcionaba el termometro.

Si el termometro se cuelga de la regilla, la regilla se pone al rojo vivo cuando se calienta. y el pincho se queda por ahí colgado.. :lol: y fíjate que no marcan la misma temperatura. Curioso, eh. :lol: Probé a tocar el termometro cuando abrí el horno y estaba logicamente abrasando, ¿influirá algo la temperatura que le transmita la rejilla? pero curiosamente el pincho no quemaba tanto :duda:

Me estan dando ganas de ir al ikea a por un termometro digital y probar los 2 termometros juntos en el horno :lol: :lol: :lol:
Pues por todas estas cosas que describes, es el cachondeo que llevamos. Es que son muchas cosas y suponer que a la hora de la verdad irá bien, es una cuestión optimista, cuanto menos. Por eso a estas alturas nos lo hemos tomado a risa. Reservandonos la posibilidad que a pesar de todo, igual al final va y todo!! :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro