Cocarrois (edito receta):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Cocarrois (edito receta)

Mensaje por alcudia » Vie 22 Ene 2010 11:05

ay como os ha gustado este cordoncillo !!!!! bueno yo he de deciros que tuve que practicar mucho antes de hacerlo bien y ahora con solo una clase GARFIELD :bate: le salen estupendos !!!

estos son los que hice el otro dia

Imagen

si os fijais hay de dos tipos los que hice yo y los que hacia una amiga, a ella le iba mejor "doblar" tapando todo el cocarroi y el cordoncillo al lado opuesto pero a mi me va mejor hacer el corte de la masa en medio y luego lo muevo un poco para que el cordoncillo quede al costado, :nodigona: bueno es súper dificil explicarlo en palabras, mi camara tiene video pero no tengo ni idea como se descarga al ordenador ni como lo puedo enseñar en el foro, si alguien lo sabe !!!!
estan muy buenos y como dice garfield se pueden rellenar de muchas verduras pero normalmente son asi con las variaciones que nos puedan gustar:
col + cebolla + ajo + perejil + sofritos
patata + cebolla
coliflor + acelga + espinacas + sofritos + ajo + perejil

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 22 Ene 2010 11:23

alcudia escribió:ay como os ha gustado este cordoncillo !!!!! bueno yo he de deciros que tuve que practicar mucho antes de hacerlo bien y ahora con solo una clase GARFIELD :bate: le salen estupendos !!!

estos son los que hice el otro dia

Imagen

si os fijais hay de dos tipos los que hice yo y los que hacia una amiga, a ella le iba mejor "doblar" tapando todo el cocarroi y el cordoncillo al lado opuesto pero a mi me va mejor hacer el corte de la masa en medio y luego lo muevo un poco para que el cordoncillo quede al costado, :nodigona: bueno es súper dificil explicarlo en palabras, mi camara tiene video pero no tengo ni idea como se descarga al ordenador ni como lo puedo enseñar en el foro, si alguien lo sabe !!!!
estan muy buenos y como dice garfield se pueden rellenar de muchas verduras pero normalmente son asi con las variaciones que nos puedan gustar:
col + cebolla + ajo + perejil + sofritos
patata + cebolla
coliflor + acelga + espinacas + sofritos + ajo + perejil
Ehhhhhhhhhhhh, que yo antes ya hacía un intento de cordoncillo. Pero nunca me había quedado algo decente. Siempre acababa el cordón de capa caida o no se veía apenas. Yo había aprendido viendo e imitando a una señora mallorquina que conozco, pero nunca me había enseñado explícitamente cómo hacerlo y cómo corregir mis errores, como hiciste tú.
Así que yo algo de base sí tenía (soy la que decoro las empanadas cada año en mi casa, ya verás este año cómo va a alucinar mi madre :lol: :lol: :lol: ). :dientes:

Que ahora va a parecer que yo soy una superdotada que lo pilla todo a la primera :nodigona: Ni de lejos, que yo soy torpe a más no poder, que por más que leo cómo hay que darle forma al roscón de Mafalda, no acabo de visualizarlo :evil: :duda: :duda: Así que la próxima, va de roscones :lol: :lol: :lol:

Lo de la cámara. Tienes que tener un cable para enchufarla al ordenador y ahí ya te descargas lo que hayas grabado. Yo no lo he hecho nunca, eso es trabajo de maridín, así que si tienes dudas, me llamas y le pregunto a él :wink:
Y luego subir el video a internet, imagino que a YouTube, ¿no? (ahí ya sí que no tenemos experiencia, pero todo es probar :wink: )

:beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Vie 22 Ene 2010 11:32

No lo habia oido nunca, elnombrecito, digo, te han quedado de lujo. El cordoncito genial, a mi me lo enseñó a hacer mi padre, teniamos panaderia y asi se hacian algunas hogazas y el pan con chorizo, me costó un pelin porque lo hacia superrapido, la costumbre, claro.

Me apunto la receta, gracias, maja

:beso: :beso: :beso:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Vie 22 Ene 2010 12:12

Qué buena pinta!! Yo también me uno a la petición de que pongáis un video para hacer el retorcido.

Gracias!

:beso: :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Vie 22 Ene 2010 16:55

Me han encantado, no conocía los cocarrois... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Me los copio.

¿Siempre llevan ese relleno, o se pueden rellenar con otras cosas? :nodigona:

Y, dado el "arte" que tengo para cerrar empanadillas, empanadas y similares... (esto :bate: pa mí, por torpe), me uno a la petición del vídeo explicativo del cordoncillo... :porfavor: :porfavor: :porfavor:

:beso: :beso: :beso: :beso:

maripepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por maripepa » Mar 26 Ene 2010 00:07

Vaya alumna más aplicada, te han salido chulísimos Garfield, ya ves que no es tan dificíl.
A mi los de cebolla me encantan, pero me dá pereza hacerlos, no me gusta poner la cebolla cruda.

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Mar 26 Ene 2010 01:53

Chiqueta, menuda mano tenes y menuda maestra, pero lo has hecho tu, así que el arte es tuyo :plas: :plas:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mar 26 Ene 2010 10:41

maripepa escribió:Vaya alumna más aplicada, te han salido chulísimos Garfield, ya ves que no es tan dificíl.
A mi los de cebolla me encantan, pero me dá pereza hacerlos, no me gusta poner la cebolla cruda.
Pues a mi me encantan los de cebolla y se la pongo cruda :D :D :D

No si difícil no es, sólo hay que cogerle el truco y ... visualizarlo y yo no era capaz, que lo había intentado después de tu explicación improvisada y nada :lol: :lol: :lol: Esto pa mi :bate: :bate: :bate:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mar 26 Ene 2010 10:41

roma62 escribió:Chiqueta, menuda mano tenes y menuda maestra, pero lo has hecho tu, así que el arte es tuyo :plas: :plas:
Uy, gracias
:coqueta: :coqueta: :coqueta:

mprgarcia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mprgarcia » Mar 26 Ene 2010 18:58

Esos tienen una pinta muy buena... me cojo uno para merendar... aunque a mi los que más me gustan son los de cebolla... yo también se la pongo cruda y picada muy pequeñita, y luego en el horno se queda como caramelizada y está muy buena... también es costumbre de ponerles dentro un pellizco de sobrasada ( por lo menos a los de cebolla)...
Ah! el cordoncillo está de 10...para ser la primera vez que lo haces, está super bien. Yo lo apredí a hacer con las empanadas... y con los cocarrois es lo mismo, lo que hay que hacerlo por el medio...
:beso: :beso:

Responder