Al pan...pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Al pan...pan

Mensaje por MERMIX » Mar 16 Feb 2010 16:29

Ariadna77 escribió:Hola Mermix, he visto tu receta de pan y estoy alucinada, un pan tan rico y sin masa madre, ni levados.
Hace tiempo que voy mirando recetas para hacer pan, y no me atrevo, una porque seria mi primera vez, y otra porque no tengo termomix, ni amasadoras, tendria que amasarlo a mano, pero para mi no es problema, si sale un pan un poco decente, es que estoy harta de tirar a la basura trozos de pan de ayer, que no se puede comer al dia siguiente, y es de un horno. Bueno, despues del rollo,mi pregunta:

¿Crees que me saldra bien amasandolo a mano? Si es asi, ¿ como deberia mezclar los ingredientes, igual que lo haces tu?
Gracias.
Yo creo que te puede quedar igual de bueno. Creo que se tiene que hacer como un volcán de harina sobre la encimera, a la que le habrás añadido la sal, y enmedio echar los líquidos, y luego mezclar y amasar. Ya me contarás, esté en concreto es el mejor de todos los que he hecho con diferencia. Muacs.

MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MERMIX » Mar 16 Feb 2010 16:32

ALOA escribió:Si me quedase la mitad de bonito y rico que a tí... :nodigona: , cuando lo metes al horno le pones moldes con agua, y lo rocias de agua y sal? es que te he copiado la receta para llevarle mañana a mí madre el pan calentito... pero no se si atreverme, es que nunca he tenido mucha suerte con los panes... :cry:
No lo rocío con agua, sólo pongo 4 flaneras que tengo de metal con agua, y la sal se le añado a la masa junto con la harina. Anímate, ya verás que contenta se pone tu madre mañana. Muacs.

Ariadna77
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ariadna77 » Mar 16 Feb 2010 17:42

MERMIX escribió:
Ariadna77 escribió:Hola Mermix, he visto tu receta de pan y estoy alucinada, un pan tan rico y sin masa madre, ni levados.
Hace tiempo que voy mirando recetas para hacer pan, y no me atrevo, una porque seria mi primera vez, y otra porque no tengo termomix, ni amasadoras, tendria que amasarlo a mano, pero para mi no es problema, si sale un pan un poco decente, es que estoy harta de tirar a la basura trozos de pan de ayer, que no se puede comer al dia siguiente, y es de un horno. Bueno, despues del rollo,mi pregunta:

¿Crees que me saldra bien amasandolo a mano? Si es asi, ¿ como deberia mezclar los ingredientes, igual que lo haces tu?
Gracias.
Yo creo que te puede quedar igual de bueno. Creo que se tiene que hacer como un volcán de harina sobre la encimera, a la que le habrás añadido la sal, y enmedio echar los líquidos, y luego mezclar y amasar. Ya me contarás, esté en concreto es el mejor de todos los que he hecho con diferencia. Muacs.
Gracias por responderme, voy a probar, mañana hare el pan. Ya os informare de como ha salido. :beso:

Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » Mar 16 Feb 2010 19:09

Si me hubieras dicho que el pan es comprado lo creo :o Como te ha salido !! Profesional desde la primera barra.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MERMIX » Mar 16 Feb 2010 19:41

Gracias a todas por vuestros cumplidos, pero ya veis las que lo habeís hecho que es buenísimo, asi que las demás animaros, que es muy fácil. Aquí pongo un ejemplo de los que he hecho hoy. Uno con cebolla del Ikea, otro con pasas y fruta confitada y el otro normal para el peque.
Imagen
El otro día no me dio tiempo a hacer el pan y me dijeron que no comprase, que comiamos tostadas. Así que ya les he acostumbrado. Hoy tenía cocido, que con el frío y todo el día lloviendo... como estaba ese tocinico pringado con el pan. Mi marido se ha comido casi todo el de cebolla, y ha tenido que decir "voy a dejarme esto para la cena, que me lo voy a come todo de una sentada". Yo la verdad, igual que vosotras, me pongo como un pavo real cuando me dicen lo rico que esta todo, o no?
Muchos muacs para todas y quiero ver las foticos de vuestros panes.

mariancadiz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariancadiz » Mar 16 Feb 2010 20:07

MERMIX escribió:Llevo dos días haciendo pan en casa....
Imagen
que pan mas rico te has salido
un saludo

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » Mar 16 Feb 2010 20:09

Qué bonito :plas: :plas:

nieveazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nieveazul » Mar 16 Feb 2010 20:27

:o :o :o :plas: :plas: :plas: yo tendre que intentarlo mañana se me olvido el agua :bate: :bate:
:lol: :lol: :lol: :lol:
:beso:

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Mié 17 Feb 2010 13:45

Coñe la foto!!! se me olvido... pues yo metí todo en la chefo y lo deje que amasara y levará la masa....luego dí forma de barra, lo hice con harina integral y 100 grams de fuerza.
No se si la harina tenía que ser de fuerza o no... al final lo rocie con agua y sal y le puse las flaneras con agua, quedo una cortecita como nunca!!! que rico..
Lo que no se si tu hacías levados o no... :duda: :duda: hoy quiero hacer doble de masa... :beso:

AlgodonDeAzucar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por AlgodonDeAzucar » Mié 17 Feb 2010 13:59

MERMIX escribió:Me he tenido que marchar antes corriendo a la fiesta de carnaval del cole, pero he querido dejaros la foto para que fueraís abriendo boca.
Muchas gracias a todas. :beso: :beso: :beso:
La receta es la siguiente:
175 grs de agua
20 grs. de aceite de oliva
20 grs. de levadura fresca
300 grs. de harina de la normal
1 cucharada de sal

Poner en el vaso el agua, el aceite y la levadura. 2m. 37º v.2.
Añadir la harina y la sal 15 sg. v. 6. Poner 2m. a v. Espiga.
Dar forma y hornear en horno frío a 200º durante 40 m.

Tengo más fotos en mi blog... http://www.lafuentedelapradera.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Si teneís alguna duda, ya sabeís...preguntad. :dientes: Os animo a hacerlo, es impresionante lo rico que sale.

:plas: :plas: :plas: :plas: :up: :D

Responder