matanzas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook

¿MATANZAS?

si,
40
63%
no
23
37%
 
Votos totales: 63

Avatar de Usuario
hiphopsus
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6373
Registrado:Vie 07 Oct 2005 02:00
Ubicación:Utrera,... pero soy de Marbella

Mensaje por hiphopsus » Vie 09 Dic 2005 22:29

saskia7 escribió:
marianquiros escribió:Pues mi voto es : SI
Para eso se crian ,se engordan ,se matan y nos lo comemos todos ,es un poco cruel verlos morir lentamente ,aunque en las matanzas caseras ya se empiezan a matar como en los mataderos (yo llevo varios años matandoles así y no sufren ).
¿Un poco nada más? :duda:
Un poco cruel... dice... Pues para mi es muy cruel. ES igual que si
me dices: todos sabemos que estamos aqui y que algun dia moriremos;
eso se sabe, pero nadie acepta la muerte, y lloramos y echamos de menos a l@s que se van; pues pienso lomismo de esto... no hay derecho de hacerle sufrir sin necesidad, y dejarlo morir desangrado no creo que sea necesario.
:mal: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
anuska92
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:Lun 21 Mar 2005 02:00
Ubicación:Gijón

Mensaje por anuska92 » Vie 09 Dic 2005 23:11

Pues yo nunca he visto la matanza, ni me gustaría verla, pero sí me han traído a casa el adobo (lomo), las costillas y el picadillo, y me lo he comido. Así que voto que sí. El día que tenga que votar que no, no echaré en la fabada ni chorizo, ni morcilla, ni lacón, ni nada de nada, nada más que fabas...

lay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:383
Registrado:Sab 27 Ago 2005 02:00

Mensaje por lay » Vie 09 Dic 2005 23:27

mi voto es que si, aunque no se si seria capaz de verla,

Avatar de Usuario
anasu
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mar 22 Mar 2005 02:00

Mensaje por anasu » Sab 10 Dic 2005 01:36

Hombre es parte de la vida pero ver matar a un ser vivo debe impresionar bastante, ademas de los chillidos la sangre y el olor.... lo que me da coraje es ver a los niños asomados observando con toda tranquilidad, no creo que sea un espectaculo digno de ver y menos para los menores.
Lo siento pero es mi opinion :mal: :mal:

Avatar de Usuario
Erruki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:479
Registrado:Lun 01 Ago 2005 02:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Mensaje por Erruki » Sab 10 Dic 2005 02:00

Pues yo voto si por que luego quien no come jamón ni chorizos.Creo que es su fin el del cerdo.
De pequeña he visto matar cada año muchos de estos animales y siempre con fiesta incluida de todos los vecinos participando en todo.

Hoy día no sería posible que yo mirara nada de eso siento mucha pena y si, hay que evitar el hacerles sufrir lo menos posible. :duda: :duda:

Makesta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:248
Registrado:Sab 11 Jun 2005 02:00

Mensaje por Makesta » Sab 10 Dic 2005 09:26

Yo voto no, me parece un acto de lo más cruel. Mi hermana vio una y desde ese momento es vegetariana. Dice que todavia oye los gritos del animal si cierra los ojos. :mal:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Sab 10 Dic 2005 16:50

Yo me pregunto que estamos votando... A ver, si yo no entendí mal Corsaria pregunta si queremos que nos ponga las fotos de una matanza a la que asistió, no si estamos a favor de que se maten cerdos o estamos en contra.
Lo digo porque me resulta poco coherente votar sí y decir que nunca se presenció una matanza ni se tiene ganas de hacerlo. ¿Si no tienes ganas de verla para que quieres que se pongan las fotos? :nodigona:
Y hablando de recuerdos de la infancia, uno de los peores que tengo es ver a mi madre y a mi abuela matando conejos y despellejándolos. Aún recuerdo como se sacudía el conejo y como sonaba la sangre al caer en el cubo. Eso, forma parte de mi niñez, pero coño, no quisiera volver a verlo nunca ni que mis hijos lo presenciaran.
Y como reflexión: protestamos porque emitan en la tele dibujos animados violentos o escenas de sexo en horario infantil y sin embargo permitimos que nuestros pequeños presencien un espectáculo sangriento y cruel, real, y nos quedamos tan anchos.

Avatar de Usuario
susasa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:57
Registrado:Mié 02 Nov 2005 02:00
Ubicación:Valencia-Territorio Comanche

Mensaje por susasa » Sab 10 Dic 2005 17:02

Desde luego si veo el cochino vivo, aunque me guste los chorizos y los jamomes, soy incapaz de asistir a una matanza y que asistan niños pues la verdad me parece muy pero que muy fuerte.


Mi voto es no

Avatar de Usuario
IsabelMU
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Jue 30 Dic 2004 02:00
Ubicación:Cartagena(Murcia)

Mensaje por IsabelMU » Sab 10 Dic 2005 17:22

mi voto a sido un SI :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
EncarnaGarcía
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:151
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00
Ubicación:Cartagena

Mensaje por EncarnaGarcía » Sab 10 Dic 2005 20:24

En casa de mis padres se ha hecho matanza siempre. Llevan unos años que no hacen.

¡Tengo muy buenos recuerdos de las matanzas!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Feedfetcher