¿QUE PREFERIS PAPA NOEL O REYES MAGOS?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook

¿QUE PREFERIS PAPA NOEL O REYES MAGOS?

PAPA NOEL
11
18%
REYES MAGOS
50
82%
 
Votos totales: 61

Avatar de Usuario
comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2727
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » Dom 11 Dic 2005 18:14

nuriass escribió:
nuriass escribió:Indiscutiblemente los Reyes Magos, quizás soy muy tradicional, pero me gusta conservar nuestras tradiciones.Si nos descuidamos un poco ya mismo nos quitan la fiesta de los Reyes.
Aquí en Catalunya, el dia de Navidad hacemos el "caga tió" .Un tronco que ponemos unos dias antes de Navidad y los niños le dan comida y "se la come" para poder cagar regalos el dia de Navidad ( pero son pequeñas cosas y chuches) Es una tradición que a mi me gusta mucho,mis hijas ya tienen 13 y 17 años, pero en casa todos lo hacemos "cagar", hasta los abuelos.
Os pongo una foto que he buscado de internet para que os hagais una idea.

Imagen

no se que pasa, :evil: :evil: :evil: no me salen las fotos !!!!!!!!!!!
ponias mal la direccion
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marianquiros
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2622
Registrado:Dom 29 May 2005 02:00
Ubicación:Un pueblecito extremeño ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » Dom 11 Dic 2005 18:17

nuriass escribió:Indiscutiblemente los Reyes Magos, quizás soy muy tradicional, pero me gusta conservar nuestras tradiciones.Si nos descuidamos un poco ya mismo nos quitan la fiesta de los Reyes.
Aquí en Catalunya, el dia de Navidad hacemos el "caga tió" .Un tronco que ponemos unos dias antes de Navidad y los niños le dan comida y "se la come" para poder cagar regalos el dia de Navidad ( pero son pequeñas cosas y chuches) Es una tradición que a mi me gusta mucho,mis hijas ya tienen 13 y 17 años, pero en casa todos lo hacemos "cagar", hasta los abuelos.
Os pongo una foto que he buscado de internet para que os hagais una idea.

Imagen




:o :o :o :o :o :o :o :o

no sabia nada de esa tradición... gracias por ello :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Antea
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:96
Registrado:Vie 08 Abr 2005 02:00

Mensaje por Antea » Dom 11 Dic 2005 18:20

corsaria00 escribió:Pues los Reyes que es tradición española
El otro es americano y más bien producto de la coca-cola, ya que antes era en verde y gracias a ellos en rojo
No te preocupes, ahí está Amena para recuperar viejas tradiciones :lol: :lol:

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » Dom 11 Dic 2005 20:04

pues nosotros repartimos los regalos entre los dos , lo de jugar es para Papa Noel, y tampoco es para quitarmelos de encima, sino para que puedan jugar y disfrutar de las vacaciones, mis hijos tienen mucha ilusion con el dia de Papa Noel y me da igual que no sea de aqui solo quiero que ellos sean felices, en Reyes con la cabalgata tambien les hace disfrutar mucho y al dia siguiente en casa de los abuelos con el roscon y la cosita que le traen los reyes se sienten totalmente agusto

yo tambien estoy mas predispuesta a la ilusion con ellos el dia 25, el 6 de Enero estoy mas harta de fiestas y ellos tambien

mafia
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Mar 22 Nov 2005 02:00

papa noel o reyes

Mensaje por mafia » Dom 11 Dic 2005 20:15

siempre los reyes, pase lo que pase y pese a quien le pese

Avatar de Usuario
macor
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Jue 23 Dic 2004 02:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por macor » Dom 11 Dic 2005 20:17

Pues en mi casa, los Señores Magos de Oriente :up:
Mi hijo pasa todas las vacaciones de Navidad con la ilusión de la noche de Reyes, la Cabalgata.... Al día siguiente los regalos y el roscón. Y a la hora de comer nos reunimos en casa de mis padres, y los mayores también tenemos nuestros Reyes, nos regalamos todos a todos es decir: 4 hermanos + 4 políticos + los abuelos + sobrinos = UNA LOCURA :)
Además del Roscón, es tradicional ese día que mi padre haga unas migas (sin THX), con su chorizo, tocinito, ajito... y naranja para acompañar quien quiera. Adoro el día de Reyes, no podemos dejar que se pierda, y eso está en nosotros, en transmitir esa tradición a nuestros hijos. Con mis respetos, por supuesto, a quien prefiera a Papá Noel. Cada uno es libre de celebrar la Navidad como quiera, no? :wink:

Avatar de Usuario
Mag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:692
Registrado:Mié 09 Nov 2005 02:00
Ubicación:Madrid, aunque soy toledana

Mensaje por Mag » Dom 11 Dic 2005 20:21

Por supuesto
Reyes Magos, ademas como son 3siempre son mas generosos :up: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Invitado

Mensaje por Invitado » Dom 11 Dic 2005 21:04

os dejo una carta que me mandaron un saludo coprinus
A la salud de los Reyes Magos.

Por José Mª R. Olaizola s.j.
Ya basta! Pero, ¿de dónde se ha caído un gigante rojo bonachón y con barbas que supuestamente nos deleita las navidades? De un trineo volador conducido por un cursi reno de nariz colorada… Ah, no…

Puestos a tener mitos y relatos navideños, quedémonos con los nuestros, los de toda la vida: Melchor, Gaspar y Baltasar. Estos sí que valen, y no un lapón panzudo que trabaja rodeado de elfos. Qué espanto. Recuperemos lo nuestro. Y para ello, propongo una serie de disposiciones de emergencia:
Uno. No cantar villancicos sobre un reno llamado Rudolph el de la nariz roja (ni siquiera para aprender inglés). Lo siento, sé que es muy radical y que nuestros hijos, sobrinos, hermanitos y demás lucen muy monos, como recién sacados de una película navideña de Jiliwood, pero hay que optar.


Dos. No adelantar los regalos al 24 de diciembre con la excusa de que es cuando aterriza el trineo. Todo el mundo sabe que vienen en camello y que hasta el 6 de enero no llegan. (y además los únicos trineos que vuelan son los que se despeñan) ¿Y el cuento de que así los niños disfrutan de los juguetes? Pero si toda la vida lo que uno disfrutaba de las navidades era precisamente la espera ansiosa de que llegase la noche de Reyes. ¿Qué tal esto de educar para esperar un poquito?


Tres. No a los renos. Sí a los camellos. ¿Joroba? Por supuesto, dos. (una si son dromedarios)


Cuatro. Nombres proscritos: San Nicolás, Santa claus, Papá Noel, y por encima de todos, el simple, familiar, cómplice: Santa (sin aditamentos). Por favor.


Cinco. Prohibido comprar y vestir gorros de pitufo rojos terminados en una borla blanca. Ni para cantar villancicos, ni para demostrar espíritu navideño, ni para despedidas de soltero, ni nada.


Seis. La proxima medida es muy dramática y requerirá bastante esfuerzo por parte de las familias. Precaución, no dejen a sus hijos, primos, etc. intoxicarse viendo telefilmes donde aparece una y otra vez un dulce abuelito que resulta ser Santa Claus. Hay dos alternativas para ese boicot: Cambiar de canal, a riesgo de encontrarse con los programas del corazón –donde por otra parte estarán los memos de siempre, pero con gorrito de pitufo colorado. En este caso el remedio es peor que la enfermedad. La otra posibilidad es ver la peli, pero dejar caer suficientes comentarios demoledores sobre lo absurdo del gigantón rojo (entiéndase bien que aquí no hablamos de ideologías), y sutiles alabanzas a Melchor, Gaspar y Baltasar.


Siete. No lleven a sus niños a sentarse en el regazo de Papá Noeles comerciales. Llévenlos a ver a los reyes magos o a sus emisarios (carteros reales), que visitan otros centros comerciales. (La presión sobre las empresas siempre es eficaz, pero sólo si conseguimos movilizar a suficientes familias)


Ocho. No poner en el hogar adornos papanoeleros. Ya bastante invasión tenemos con las bolas y el espumillón. Nosotros al nacimiento (con ovejitas, pastores, REYES MAGOS, estrella y demás, pero sin renos ni trineos ni nada más)


Nueve. Los reyes magos nos importan no por lo ricos que son y la cantidad de juguetes que tienen, sino porque fueron capaces de descubrir una forma distinta de mirar al mundo, y aprendieron a ver a un Dios oculto en un pesebre.

:up: :up: :up: :up:

Diez. Difunde lo más posible esta u otras iniciativas.


:D :D :D :D :D :D :D :) :) :) :) :wink: :wink: :wink: :wink:

RESPETA Y SERAS SIEMPRE RESPETADO

Avatar de Usuario
Vanadis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1706
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gijón
Contactar:

Mensaje por Vanadis » Dom 11 Dic 2005 21:13

Yo ya di mi opinión, pero me pregunto porqué hay que menospreciar lo que uno no quiere o cree mejor?

El que no quiera Papa Noel, que no lo use y el que no quiera a los reyes que les deje hacer su trabajo, pero sin echar abao a ninguno, sin mencionar su pais de origen, ya que estamos en fiestas que se suponen de concordia, no nos vayan a tachar de xenofobos por preferir a los de otros paises.

Para ensalzar y demostrar que lo nuestro es mejor, no es necesario decir que lo otro es peor.

Y añado que en mi casa pongo el árbol porque es una tradición europea y pongo el belén aunque no soy católica, porque me gusta.
Última edición por Vanadis el Dom 11 Dic 2005 22:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pilarin30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:699
Registrado:Mié 12 May 2004 02:00
Ubicación:Alcorcón (Madrid)

Mensaje por Pilarin30 » Dom 11 Dic 2005 21:23

Vanadis escribió:Yo ya di mi opinión, pero me pregunto porqué hay que menospreciar lo que uno no quiere o cree mejor?

El que no quiera Papa Noel, que no lo use y el que no quiera a los reyes que le deje hacer su trabajo, pero sin echar abao a ninguno, sinmencionar su pais de origen, ya que estamos en fiestgas que se suponen de concordia, no nos vayan a tachar de xenofobos por preferir a los de otros paises.

Para ensalzar y demostrar que lo nuestro es mejor, no es necesario decir que lo otro es peor.

Y añado que en mi casa pongo el árbol porque es una tradición europea y pongo el belén aunque no soy católica, porque me gusta.
:up: :up: :up: :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro