Recetario MRCocina: Descarga y dudas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mcaro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Recetario MRCocina: Descarga y dudas

Mensaje por mcaro » Dom 12 Abr 2009 19:19

Alucinada estoy con el programa...

ya sé que llego tarde pero lo acabo de descargar y todo me ha salido bien... y me he leido el manual y medio post y... en fin toda la tarde empapamdome del MRcocina...

y me parece maravilloso que hagaís cosas así, (con lo pesados que somos los foreros), que luego solo pedimos y pedimos....

en fin mil gracias por esta maravilla y voy a ver si soy capaz de usarlo... :)

P.D. mí primera duda, según iba escribiendo... puedo pasar las recetas que yo incluí en el Wedu? , las incluí todas con un Origen especial, ¿es posible seleccionarlas y pasarlas solo a ellas?

mil gracias de nuevo. :beso: :beso:

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » Dom 12 Abr 2009 19:26

mcaro escribió:P.D. mí primera duda, según iba escribiendo... puedo pasar las recetas que yo incluí en el Wedu? , las incluí todas con un Origen especial, ¿es posible seleccionarlas y pasarlas solo a ellas?
Lo puedes hacer de la siguiente forma:

Pinchas en Menu Otros - Importar Recetario Frodo. Buscas el fichero WeduData (El recetario Wedu) y pinchas en el botón Abrir.

Luego Marcas la casilla Fichero Wedu y la casilla Crear nueva. Pinchas en importar y quedarán esas recetas importadas. Todas las recetas que has creado nuevas (o tengan un origen distinto del fichero original) serán importadas
:beso:

Olrega
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Olrega » Dom 12 Abr 2009 21:59

Propuesta para la próxima actualización....... si es posible, claro.

Resulta que buscando una receta de bizcocho, puse en ingrediente limón pero no me salió la que yo buscaba (y yo sabía que sí que estaba).

No me quiero alargar.......en conclusión, así como en el buscador de receta discrimina tanto si se escribe con mayúscula o minúscula, se podrían discriminar también los acentos????

Resulta que en la receta, la palabra limón no llevaba acento y no me la sacó en la lista.

Muchas gracias por todo

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » Lun 13 Abr 2009 09:05

Olrega escribió:Propuesta para la próxima actualización....... si es posible, claro.

Resulta que buscando una receta de bizcocho, puse en ingrediente limón pero no me salió la que yo buscaba (y yo sabía que sí que estaba).

No me quiero alargar.......en conclusión, así como en el buscador de receta discrimina tanto si se escribe con mayúscula o minúscula, se podrían discriminar también los acentos????

Resulta que en la receta, la palabra limón no llevaba acento y no me la sacó en la lista.

Muchas gracias por todo

En principio no es posible, pero voy a ver si lo soluciono haciendo un apaño.

Gracias a tí

Nata
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nata » Lun 13 Abr 2009 12:43

Lo subo para que no se pierda!!
Ahora no tengo tiempo pero tengo que preguntar unas cuantas de dudas sobre porque no me funciona el programa!1

Gracias y :beso:

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » Mar 14 Abr 2009 08:06

Olrega escribió:No me quiero alargar.......en conclusión, así como en el buscador de receta discrimina tanto si se escribe con mayúscula o minúscula, se podrían discriminar también los acentos????
Esto estará en la próxima actualización que ya tengo prácticamente lista.

Gracias por tu aportación,

Chema

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » Mar 14 Abr 2009 08:26

La versión 1.4 está calentita para salir del horno. De momento tiene estas mejoras:
- Creada nueva pantalla configuración para personalizar opciones de usuario. Menu Otros- Configuración
- La rejilla de recetas de la pantalla principal puede modificarse cambiando el orden de las columnas o el ancho. Con el botón derecho podemos grabar esta configuración.
- Se ha añadido Tipo 2 y Tipo 3 a la rejilla de recetas de la pantalla principal
- Selección de recetas por más de un tipo
- Selección de recetas hechas y no hechas
- Posibilidad de ver foto desde la pantalla principal
- En pantalla principal la tecla de acceso rápido “Intro” selecciona recetas
- Búsqueda por ingredientes independiente si lleva acento o no. Es lo mismo meter limón que limon, azucar que azúcar…

Si tenéis alguna mejora más, lo decis y trato de incluirla.

Gracias,

Chema

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » Mar 14 Abr 2009 09:42

Más novedades:

1.- MRCocina ya esta en tuenti. Si quieres agregarle como amigo busca MRCocina en tuenti. Si no tienes cuenta enviame por privi tu email y te mando una invitación

2.- Estoy madurando la idea de poder compartir nuestras recetas entre usuarios de MRCocina. La idea sería que cuando introducis una receta nueva que queréis compartir me la enviéis a mi correo y yo la incluiría en la base de datos original y también uniría todas un fichero para que nos las pudiéramos descargar y disfrutar todos de ellas.

No se que os parecen estas dos sugerencias o si estáis dispuestas o dispuestos a compartir vuestras recetas. Espero vuestros comentarios.

Gracias,

Chema

Olrega
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Olrega » Mar 14 Abr 2009 13:57

:plas: :plas: Muchas gracias por todo Chema.

Qué es eso de tuenti???? no lo he oído nunca.

Respecto al tema de compartir las recetas, a mí no me importa, lo único que no son propias :lol: :lol: son las que voy recopilando por el foro y la mayoría las tendrán.

:beso: :beso:

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » Mar 14 Abr 2009 14:36

Olrega escribió::plas: :plas: Muchas gracias por todo Chema.

Qué es eso de tuenti???? no lo he oído nunca.
El tuenti es una red social de amigos o personas unidas con una afición común. Se usa mucho en el ámbito estudiantil (especialmente universitario). Me parece muy interesante para estar en contacto entre usuarios del programa y para difundir el programa entre todo el mundo.
Olrega escribió:Respecto al tema de compartir las recetas, a mí no me importa, lo único que no son propias :lol: :lol: son las que voy recopilando por el foro y la mayoría las tendrán.

:beso: :beso:
Bueno, no tiene por que ser recetas propias, sino recetas pescadas de los foros que de otra forma se perderían o se quedarían entre unos pocos usuarios. Así le daríamos un aliciente mas al programa.

Gracias por tus respuestas

Responder