Me cito a mí misma para poner el gasto de marzo: 365 € teniendo en cuenta que febrero tenía 3 dias menos que el de marzo, parece que este mes he ahorrado más en la cesta . Creo que ha tenido que ver lo de repasar los productos de los tickets y quitarlos de la lista de la compraloe escribió: En el mes de febrero gastamos en el súper 450 €(comida, productos limpieza, aseo personal) yo creo que es bastante, teniendo en cuenta que ése mes me he recortado en algunas cosillas, procurando comprar la oferta (caballa 2€kg) o ternera a 7€ kg, pollo a 2€ kg... por lo demás: potajes, cocido, etc
Somos 3 , haciendo en casa los 3: el desayuno, comida y merienda o cena.
La ventaja de guardar los tickets, es que puedes ver en cada momento lo que te costó algo que compraste hace varios dias y comparar con otros sitios. Y de paso cuando saques la cuenta total ves "en qué productos" te lo gastaste realmente, valorar si son imprescindibles o no.
Ya tengo en marcha el plan de marzo.
Desde luego que te doy toda la razón en eso, la verdad que antes yo tambien tiraba los restos y ahora no tiro ni el agua de hervir verduras. La verdad que antes comíamos mucho a la plancha y creo que con eso se gasta bastante, ya que necesitas a diario pescado o filetes, mientras que ahora hago más guisos, por lo que con un pescado o un trozo de carne comemos más y mejor al hacerlo en guisado.nanfemo escribió: Ahora me he acostumbrado a congelar sobras e ir acumulando y de ahí sacar otra comida. Yo con éstas cosas me doy cuenta que realmente si aprovechamos bien las cosas podemos ahorrar casi el 100% del gasto de una comida!!!!
![]()
![]()
![]()
ainssss, yo entonces no lo entiendoMarieta_1970 escribió:Yo unos 350-400 € al mes. Somos 4.
Desayuno: 4
Comida: 2
Merienda: 2
Cena: 4
Eso de lunes a viernes, los fines de semana todo los 4.
No compro ni carne ni pescado (salvo embutido para los niños y pescado congelado para que lo cenen ellos)
Hay cosas en las que me corto mucho y miro el precio del kilo, y demás.. pero otras no, la leche y los huevos, por ejemplo, los compro ecos, y son más caros. Procuro ir a la compra sola para que ni mi costi ni mis niños me hagan comprar chorradas, aunque últimamente mi costi está muy moderado y se ha acostumbrado a mirar el precio del kilo (con las galletas lo flipa)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro