Mermelada de moras (sin semillitas):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tina777
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por tina777 » Mar 02 Sep 2008 18:40

mjfor escribió:
mome escribió:
mjfor escribió:yo tambien he cogido hoy moras y mañana me pongo en faena!!!.

a mi no me molestan las pepitas pero esta vez las hare como tu dices, aunque supongo que se liara una buena.

no tengo chino, pero del minipimer tengo una especie de pote que tiene por la parte de abajo una red metalica y luego lo colocare en la chefo, que ya he hecho otras mermeladas y me quedan muy bien.
ya os contare...
Mjfor, hola guapa, con un colador tambien queda super bien, y no ensucias mucho :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
HOLA, QUE TAL LA VACACIONES!!!

ya la tengo hecha, pero no habia leido lo del colador y al final tambien lo he utilizado ( tenemos telepatia, jajajjaa).

pero me parece que la proxima la hago con pepitas que a mi tambien me gusta y me queda mas espesita.

Pues a mi me quedo en su punto ni espesa, ni clara, en su punto, lo hubieras tenido que dejar unos minutos mas, temperatura varoma para que te evaporara.

yo desde luego la prefiero un poco clara a que tenga semillas :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

rovedan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rovedan » Mar 02 Sep 2008 20:00

Tengo un libro de recetas de mermeladas. Hace 3 años hice varios botes pero, despues no ha habido buena cosecha por la sequía y este año ya estoy pensando en ir a recolectar. En el libro dice que esta fruta necesita para conservarse pectina. Yo la conseguí mezclandola con unas ciruelas claudias (verdes), tienen mucha pectina y quedó riquísima. El limón creo que puede sustituir la pectina que necesita la mora, luego lo miro cuando llegue a casa. Mi duda es la cantidad de azúcar. Creo recordar que era la misma cantidad de moras que de azúcar y tú le has puesto menos. ¿ qué tal ha salido?
Mi otra duda es la conservación. Yo nunca lo he hecho con el bote boca abajo, ¿de verdad funciona? Siempre hirviendolo.
:)

tina777
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por tina777 » Mar 02 Sep 2008 20:04

rovedan escribió:Tengo un libro de recetas de mermeladas. Hace 3 años hice varios botes pero, despues no ha habido buena cosecha por la sequía y este año ya estoy pensando en ir a recolectar. En el libro dice que esta fruta necesita para conservarse pectina. Yo la conseguí mezclandola con unas ciruelas claudias (verdes), tienen mucha pectina y quedó riquísima. El limón creo que puede sustituir la pectina que necesita la mora, luego lo miro cuando llegue a casa. Mi duda es la cantidad de azúcar. Creo recordar que era la misma cantidad de moras que de azúcar y tú le has puesto menos. ¿ qué tal ha salido?
Mi otra duda es la conservación. Yo nunca lo he hecho con el bote boca abajo, ¿de verdad funciona? Siempre hirviendolo.
bueno yo no tengo pectina, pero te puedo decir que en el libro de la tmx simpre pone lo de el limon y no nombra para nada la pectina y a mi me salio bien.

lo del tarro boca abajo es la primera vez que lo hago, lo lei aqui en el foro y quiero comprobarlo, como bien dices yo siempre lo he hecho hirviendo, pero queria provar, de momento no han fermentado ninguno y se ven bien.

rovedan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rovedan » Mar 02 Sep 2008 20:07

Tengo miedo a trabajar una tarde en la recolecta y preparación y que luego se eche a perder sin poder hacerlo de nuevo hasta el próximo año.
Son mi perdición y la temporada es cortita.

mjfor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mjfor » Mar 02 Sep 2008 22:15

yo el año pasado hice mermelada de moras y mermelada de naranjas amargas y en los dos casos llene los tarros hasta arriba (caliente como sale de la olla) y los puse encima de un trapo de cocina boca abajo y funciono perfectamente.

a dos les salio mermelado por la tapa, seguramente las tapas estaban un poco abojadas, pero eso mismo hizo que no entrara el aire.

no hubo ningun problema, y la comodidad esta clara.

tina777
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por tina777 » Mar 02 Sep 2008 23:25

rovedan escribió:Tengo miedo a trabajar una tarde en la recolecta y preparación y que luego se eche a perder sin poder hacerlo de nuevo hasta el próximo año.
Son mi perdición y la temporada es cortita.

Bueno yo solo te puedo decir que cuando hago conservas y por mala suerte alguno tras la coccion me fermente, sucede en las 48 horas siguientes y yo han pasado dias y tengo los botes perfectos, y como dice Mjfor, la comodidad es muy grande ten encuenta que el azucar que lleva sirve de conservante y al cerrarlo estando tan caliente hace el vacío.

De todas maneras hazlo como a ti mejor te parezca, ya te ire diciendo.

tina777
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por tina777 » Mar 02 Sep 2008 23:26

mjfor escribió:yo el año pasado hice mermelada de moras y mermelada de naranjas amargas y en los dos casos llene los tarros hasta arriba (caliente como sale de la olla) y los puse encima de un trapo de cocina boca abajo y funciono perfectamente.

a dos les salio mermelado por la tapa, seguramente las tapas estaban un poco abojadas, pero eso mismo hizo que no entrara el aire.

no hubo ningun problema, y la comodidad esta clara.

Yo por eso este año he decido hacerlo asi, para comprobarlo y si me sale bien las conservas, la mermelada siempre la hare asi.

:beso: :beso: :beso:

mjfor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mjfor » Mié 03 Sep 2008 16:11

ya me he comprado el chino, que creo que perdi mucha pulpa con el colador que os dije, era muy tupido os dejo una foto de la nueva adquisición y del otro colador.

Imagen

asi que si este fin de semana puedo vuelvo a coger moras y unas las congelare para los pasteles y otras volvere a hacer mermelada.

darura
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por darura » Mié 03 Sep 2008 16:18

¡Lo que daría yo por un frasco de esos.... :D !, y es que la moras me pierden.... :) :plas: :plas: :plas:

tina777
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por tina777 » Mié 03 Sep 2008 18:16

mjfor escribió:ya me he comprado el chino, que creo que perdi mucha pulpa con el colador que os dije, era muy tupido os dejo una foto de la nueva adquisición y del otro colador.

Imagen

asi que si este fin de semana puedo vuelvo a coger moras y unas las congelare para los pasteles y otras volvere a hacer mermelada.

Claro que perdiste mucha pulpa con ese colador, ya veras como con el chino aprovechas mejor las moras.

Responder