Y sigo..... Arroz con leche de Gijonesa...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Mensaje por mary505 » Lun 08 Sep 2008 23:27

:babas: :babas: :babas: q pinta yo quiero q rico :up: :plas: :plas:

CRISTALLE
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CRISTALLE » Mar 09 Sep 2008 08:19

¿entonces el mejor arroz es el SOS?

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Mar 09 Sep 2008 09:22

CRISTALLE escribió:¿entonces el mejor arroz es el SOS?
:) ese es el que yo utilizo siempre... :D pero yo de arroces entiendo muy poco... :lol: a ver las valencianas... que empiezan a hacer este arroz qué dicen... :dientes:
no puede ser arroz de grano largo porque se quedaría mas suelo... así que busca uno de grano redondo o corto... de esos que cuando los lavas se les queda el agua blanca... esos son los buenos...
tiene que terminar la coccion bien blandito pero entero...
:nodigona: pero te digo una cosa ??? tu hazlo con lo que mejor te venga... y la siguiente vez... vas cambiando hasta encontrar "tu fórmula"... :D

:beso: :beso: :beso:

CRISTALLE
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CRISTALLE » Mar 09 Sep 2008 09:26

Muchas gracias, esta bien eso de ir probando, pero si ya hay cosas que han probado las maestras......mejor fiarse de ellas.

Ese es el arroz que yo suelo usar, tambien se llama BOMBA,no?

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Mar 09 Sep 2008 09:54

CRISTALLE escribió:Muchas gracias, esta bien eso de ir probando, pero si ya hay cosas que han probado las maestras......mejor fiarse de ellas.

Ese es el arroz que yo suelo usar, tambien se llama BOMBA,no?
:D así es... :D
:nodigona: en casa... al maridin le gusta mas el de grano largo... así que ese solo lo utilizo para el arroz con leche...

:beso: :beso: :beso:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Mar 09 Sep 2008 10:12

Yo tambien he pecaminado... :dientes: pero me ha costado mucho llegar al pecado... :(

No me havía dado cuenta que la receta era para la th21.. :( Y entonces pasados 30 minutos de coción la leche apenas estava caliente... :(

Así que teneis que tener em atención que si la vais a hacer en la th31 a lo mejor se tendrá que cocer a 100º y no a 90º... :duda:

Además, con el vaso tan lleno, la mariposa se soltava una y otra vez y al final terminé por quitarla... y poner velocidad 1 con giro a la izquierda... :duda:

Superabuela, Canelona... vosotras lo habeis hecho con la th21 o th31? :duda:

Bueno al final, lo deje cocer durante 20 mintuos más a 100º, y creo que quedo bueno... :up:

Aisssss otra cosa con que me lie, es que lei y relei la receta y os juro que he leido"chorizo" de anis en lugar de "chorrito"... :lol: y no sabeis el tiempo que perdi intentando imaginar que leches era una chorizo de anis... :x :lol: :lol: :lol:

A ver si al final de la tarde me da tiempo de subir las fotos... :up:

pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pasangara » Mar 09 Sep 2008 11:28

Yo tambien la hice el mismo dia que la vi por aquí pululando y la tengo en favoritos..............la he hecho varias veces y exito total, en mi casa que son amantes del arroz con leche quedaron alucinados................ :plas: :plas: :plas: :plas: creo que ya lo haré siempre así........ :duda:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Mar 09 Sep 2008 12:09

alegna escribió:Yo tambien he pecaminado... :dientes: pero me ha costado mucho llegar al pecado... :(

No me havía dado cuenta que la receta era para la th21.. :( Y entonces pasados 30 minutos de coción la leche apenas estava caliente... :(

Así que teneis que tener em atención que si la vais a hacer en la th31 a lo mejor se tendrá que cocer a 100º y no a 90º... :duda:

Además, con el vaso tan lleno, la mariposa se soltava una y otra vez y al final terminé por quitarla... y poner velocidad 1 con giro a la izquierda... :duda:

Bueno al final, lo deje cocer durante 20 mintuos más a 100º, y creo que quedo bueno... :up:

Aisssss otra cosa con que me lie, es que lei y relei la receta y os juro que he leido"chorizo" de anis en lugar de "chorrito"... :lol: y no sabeis el tiempo que perdi intentando imaginar que leches era una chorizo de anis... :x :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: sigue sigue buscando un chorizo de anis... :lol: :lol: :lol: cuando lo encuentres... me avisas... :lol: :lol:

:) ahora que ya tienes experiencia en la 31... ponlo en tu blog.... (yo tambien voy a poner en el mio que es para la 21... ) así todo el mundo está informado... :D

:nodigona: pero ... a lo que vamos... te ha gustado... no te ha gustado... ni fu ni fa... :duda: :dientes: :dientes: :dientes:

:beso: :beso:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Mar 09 Sep 2008 12:10

alegna escribió:Yo tambien he pecaminado... :dientes: pero me ha costado mucho llegar al pecado... :(

Yo tengo la 21 pero Cane creo que la 31...

De todas formas yo ya puse anteriormente que me quedó más líquido que a Gijonesa y que a Cane :duda: La próxima vez pondré unos minutos más :D

Tú, de todas formas, vete probando.... ya verás que te quedará estupendo :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Mar 09 Sep 2008 12:46

Gijonesa escribió:

:lol: :lol: :lol: sigue sigue buscando un chorizo de anis... :lol: :lol: :lol: cuando lo encuentres... me avisas... :lol: :lol:

:) ahora que ya tienes experiencia en la 31... ponlo en tu blog.... (yo tambien voy a poner en el mio que es para la 21... ) así todo el mundo está informado... :D

:nodigona: pero ... a lo que vamos... te ha gustado... no te ha gustado... ni fu ni fa... :duda: :dientes: :dientes: :dientes:

:beso: :beso:

Aissss es verdad... :lol: :lol: :lol: me olvide decir que es puro pecado... :lol: :lol:

bueno, bueno... :D

rico, rico... 8)

calorico, calorico... :x

Tambien lo he hecho caramelizado por encima y nos ha encantado... 8) 8)

Me ha salido mucha cantidad... :duda: lo puedo congelar así ya listo? :duda:

Responder