DEBER DE LA SEMANA DEL 8 AL 14 DIC 08. Receta de Marihellen:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: DEBER DE LA SEMANA DEL 8 AL 14 DIC 08. Receta de Marihellen

Mensaje por tamyff » Jue 11 Dic 2008 11:14

pues bueno,aqui mis deberes,los tengo hechos desde el martes,pero no lo habia colgado aun,
jeje,roma,lo hice a esa hora,pensando en el levado,por que con este tiempo,mas vale prevenir...pero como ya le comente a mhilenia,no veas la que se lio,bueno lie.cuando me levante por la mañana serian las 8 mas o menos,la masa estaba que salia un poco por el bocal,me lie aqui con el foro y fui sobre las 10h creo que eran,y no veas,madre mia,la masa habia rebozado por todos sitios,toda la base de la th estaba llena de masa, :nodigona: me ves a mi,entre bolita y bolita,con el trapo ahi dale que te dale.
en fin,despues de todo el rollo que os he soltado,aqui van las foticos,ui hasta parezco maña :lol:
me quedaron feos,pero estaban buenos,bueno,ya sabes que yo no soy de comer muchos bollitos,no me hacen mucho la verdad,pero yo me comi un bollito relleno de queso fresco y estaba muy pero que muy bueno.
no los reboze en azucar,por que no me gusta comerme el azucar asi.soy rara verdad? :duda:
Imagen
y el corte.
Imagen

calzaslargas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por calzaslargas » Jue 11 Dic 2008 20:50

roma62 escribió:Calzaslargas, pk estabas preocupada por la levadura?

Como las has encontrado de sabor?
veo que te han salido unas cuantas ehhh!!! :up:

estaban buenísimas, y es curioso porque pensé que se notaria el sabor de la patata y nada. estaban buenísimas y de sabor estupendo.
lo que veo es que a todas os salen gorditas y lasmias salieron un poco aplastadas , pero espero que la próxima vez me salgan mejor.
muchas gracias.

luzezita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luzezita » Jue 11 Dic 2008 21:25

Aqui están mis deberes, yo ya las hice este verano, pero he vuelto a repetir porque merece la pena. Yo las he rellenado de crema de cacao.

Imagen

MariaDolores50
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » Jue 11 Dic 2008 23:50

:o :o :o :o
Maria como te dije ayer que haria los deberes ya ves como me han salido y como para merendar me tenia que ir a mis clases de restauración hemos cenado el chocolate bien calentito y los bollos y una compañera mia se a apuntado y vamos me quedan dos para el desayuno de mañana.
Bueno :porfavor: :porfavor: gracias a Marihellen por la receta y a ti Maria por haber puesto estos deberes :beso: :beso: :beso:

Lo que tendré que preguntarle a Missis es por que me salen clavillaes :lol: :lol: :lol: com les figues :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

marihellen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marihellen » Vie 12 Dic 2008 07:08

yoyalejo escribió:Yo tengo una duda existencial.... :lol: :lol:
Yo haría la masa por la noche a eso de las 8 o 9 de la noche.... pero resulta que claro luego me acuesto y hasta el día siguiente a la misma hora no puedo hacer nada....
¿puedo hacerlo? ¿Que hago con la masa?
¿podría dejarla toda la noche en la thermo y luego por la mañana pasarla a la nevera?
Y si la paso a la nevera ¿como? ¿Envuelta en un trapo? :nodigona:

Gracias
Pues ya me sabe mal pero no sé resolver tu duda existencial :nodigona: Creo que han sido Missis y Tamyff que hicieron la masa por la noche, pero Missis la tuvo en la nevera, Tamyff no lo sé :duda: A ver si alguna de ellas puede ayudarte. Yo con las cocas no he probado, sí con el roscón, de hacerlo por la tarde-noche y hacer el primer levado en la thermo, darle forma y a la noche ponerlo en la nevera cubierto con papel film engrasado dejándolo hasta la mañana siguiente. Es que no sé yo si desde las 8 levando fuera hasta la mañana siguiente van a ser muchas horas, más que nada por si te rebosa por todo la masa :herida:
Bueno, siento no poder ayudarte más, a ver si alguna de las compis te da más pistas :up:

Besotesssssssssss :beso: :beso: :beso:

marihellen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marihellen » Vie 12 Dic 2008 07:15

calzaslargas escribió:Acabo de desayunar unas deliciosas cocas de patatas, muchas gracias por la recta.
aquí os ponfgo alguna de las fotos. estaba un poco preocupada por lo dela levdura, pero la verdad es que no tuve ningún problema.
están muy buenas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Me alegro que te hayan gustado :) Es verdad que te han quedado un poquito planitas, pero seguro que estaban riquísimas :dientes: Cuando yo les doy la forma a las cocas lo que hago después de hacer la bolita es remeter un poco la pasta desde fuera hacia adentro por la parte inferior para favorecer el levado en forma vertical, le doy la tendencia que leven hacia arriba y no a lo ancho. No sé si me he explicado muy bien :nodigona: Si tengo la bolita entre las dos manos, voy juntando los dedos a la vez que los voy subiendo por el centro inferior para que la masa no se expanda. Voy leyendo lo que escribo y no sé yo si vas a entender algo :lol: A ver si luego encuentro alguna foto que aclare lo que te he dicho.

Besotessssssssss :beso: :beso: :beso:

marihellen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marihellen » Vie 12 Dic 2008 07:18

tamyff escribió:pues bueno,aqui mis deberes,los tengo hechos desde el martes,pero no lo habia colgado aun,
jeje,roma,lo hice a esa hora,pensando en el levado,por que con este tiempo,mas vale prevenir...pero como ya le comente a mhilenia,no veas la que se lio,bueno lie.cuando me levante por la mañana serian las 8 mas o menos,la masa estaba que salia un poco por el bocal,me lie aqui con el foro y fui sobre las 10h creo que eran,y no veas,madre mia,la masa habia rebozado por todos sitios,toda la base de la th estaba llena de masa, :nodigona: me ves a mi,entre bolita y bolita,con el trapo ahi dale que te dale.
en fin,despues de todo el rollo que os he soltado,aqui van las foticos,ui hasta parezco maña :lol:
me quedaron feos,pero estaban buenos,bueno,ya sabes que yo no soy de comer muchos bollitos,no me hacen mucho la verdad,pero yo me comi un bollito relleno de queso fresco y estaba muy pero que muy bueno.
no los reboze en azucar,por que no me gusta comerme el azucar asi.soy rara verdad? :duda:
Imagen
y el corte.
Imagen
Te han quedado estupendas :D A pesar de la escampá de la masa :lol: Y cada una se las come con lo que más le apetece 8) Si a ti con el queso fresco te gustaron me alegro un montón, la verdad es que la foto del corte se ve súper esponjosa :up:

Besotessssssss :beso: :beso: :beso:

marihellen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marihellen » Vie 12 Dic 2008 07:20

luzezita escribió:Aqui están mis deberes, yo ya las hice este verano, pero he vuelto a repetir porque merece la pena. Yo las he rellenado de crema de cacao.

Imagen
Me acuerdo de tus cocas rellenas de cacao :dientes: Esa foto es un vicio :porfavor: Me alegro que te gustaran. Muchos besotes :beso: :beso: :beso:

marihellen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marihellen » Vie 12 Dic 2008 07:24

MariaDolores50 escribió::o :o :o :o
Maria como te dije ayer que haria los deberes ya ves como me han salido y como para merendar me tenia que ir a mis clases de restauración hemos cenado el chocolate bien calentito y los bollos y una compañera mia se a apuntado y vamos me quedan dos para el desayuno de mañana.
Bueno :porfavor: :porfavor: gracias a Marihellen por la receta y a ti Maria por haber puesto estos deberes :beso: :beso: :beso:

Lo que tendré que preguntarle a Missis es por que me salen clavillaes :lol: :lol: :lol: com les figues :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por diossssssssssssss, que ahora me comía una con un chocolatito :porfavor: Me alegro que las disfrutarais, yo las encuentro un vicio :dientes: Son tan tiernas que te las comes sin darte cuenta. Me han encantado cómo te han quedado, blanquitas como a mí me gustan 8) 8) Y a veces también me han salido clavillaes como dices tú :lol: que supongo que es que se te han cuarteado. Misterios de las masas y los hornos :duda:

Una besada mooooooooooooolt forta :beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Vie 12 Dic 2008 08:33

Respondo...por aquí ... :duda: sobre el tema del levado :up:

El tema de los levados....se pueden hacer en la nevera...claro, que solo en masas que lleven levadura de pan :D

Eso sí, yo saco la masa, ademas me gusta hacerlo con todas, pues asi veo si necesita más de algo, en este caso tuve que ponerle un poco mas de harina y de aceite....( los huevos eran muy grandes) y lo de la taza :nodigona: ya sabeis que es muy relativo

Pongo la masa en un bol de plastico que tengo, bien engrasada y la cierro hermeticamente ( :nodigona: en plan rustico) con una bolsa engrasada, dejando hueco entre la bolsa y la masa :up: a mí, me funciona de maravilla....asi tanto con el pan o con cualquier masa...solo necesitas organizarte y en dos tiempos es más sencillo :wink:

Lo de darle forma....
os acordais de los escondites de Atina??...pues imaginar que haceis lo mismo sin rellenarlos de nada...haciendo como si escondierais algo dentro de él...asi le dices a la masa que suba ...paa arriba :up:

:beso: :beso: :beso:

Lo de que se abran :duda: creo que es cosa de la temperatura del horno, a mi tambien me paso en alguno :nodigona: pero incluso los deje menos tiempo....pero solo es cuestion estetica :dientes:

Responder