Mi jabón de tocador:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
faraona
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: Mi jabón de tocador

Mensaje por faraona » Jue 19 Feb 2009 15:50

TOFEPE escribió:No le pasa nada a la TH? :duda:
hay que tener cuidado

Recuerda

1º aceite

2º agua con sosa muy apagada

Yo lo hago desde hace 20 años y no le ha pasado nada a la TH

:beso:

aguamarina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aguamarina » Jue 19 Feb 2009 15:50

Miles de gracias faraona ya te contare.
besos

pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pasangara » Vie 20 Feb 2009 12:23

Creo que en un jardin vecino al mio he visto aloe vera y me voy a aventurar a coger un trozo :nodigona: :nodigona: lo pelo y echo lo que quede dentro??? mejor de la zona de la raiz o de la parte de arriba??? :dientes:

Gracias de nuevo Faraona....... :up: :up:

faraona
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por faraona » Vie 20 Feb 2009 12:27

pasangara escribió:Creo que en un jardin vecino al mio he visto aloe vera y me voy a aventurar a coger un trozo :nodigona: :nodigona: lo pelo y echo lo que quede dentro??? mejor de la zona de la raiz o de la parte de arriba??? :dientes:

Gracias de nuevo Faraona....... :up: :up:
La parde de abajo, corto trozos de unos 5 cm. Pelo la parte combada y luego con el cuchillo saco el gel. Cuando aprendes es muy fácil.

:beso:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Mensaje por mary505 » Sab 21 Feb 2009 00:59

:nodigona: perdon tanta pregunta pero me encantaria hacer alguno aver como me salen ,el aceite es de oliva o puede ser de girasol ?? y si quiero que huela a rosas que hago ?' para el de limon le cuezo la cascara ?? gracias :beso: :beso:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Mensaje por mary505 » Sab 21 Feb 2009 20:02

faraona plis dime ??? :porfavor:

aguamarina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aguamarina » Mar 24 Feb 2009 14:53

faraona....que bien que estas conectada, otra preguntiota y prometo que sera la ultima :nodigona: :nodigona: :nodigona:

No encuentro el aloe vera, entonces he pensado infusionar tomillo con leche y hacer así el jabon que te parece?
La sosa la he comprado en mercadona, creo que será la que necesito, viene en un bote de 1 kilo, me parece que es en escamas o algo así ya no me acuerdo.
Lo puedo hacer en un barreño de plastico? otra cosa mi TH es la 21, da igual verdad?
Besitos y miles de gracias.

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Mar 24 Feb 2009 15:12

Por favor, llevo tiempo queriendo hacer jabón, y aun teniendo todos los ingredientes, no me atrevo con la sosa.
Si no tenemos la termomix, como sería???
Es que no me termina de quedar claro lo de primero aceite, luego sosa. Debe ser que me da tanto miedo manipular sosa, que no veo claro el procedimiento.
Si me lo explicais detallado, esta vez si me animo.
Los jaboncitos de forma de rosa que han dejado prendada.
Gracias y un saludo

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mary505 » Mar 24 Feb 2009 17:07

aguamarina escribió:faraona....que bien que estas conectada, otra preguntiota y prometo que sera la ultima :nodigona: :nodigona: :nodigona:

No encuentro el aloe vera, entonces he pensado infusionar tomillo con leche y hacer así el jabon que te parece?
La sosa la he comprado en mercadona, creo que será la que necesito, viene en un bote de 1 kilo, me parece que es en escamas o algo así ya no me acuerdo.
Lo puedo hacer en un barreño de plastico? otra cosa mi TH es la 21, da igual verdad?
Besitos y miles de gracias.
yo no soy faraona pero la sosa es esa porque yo he usado la misma hazlo igual que en la receta y sale perfecto ,yo tambien he usado la 21 y le he puesto 30 mn y queda muy bien :up:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mary505 » Mar 24 Feb 2009 17:08

Ovillar escribió:Por favor, llevo tiempo queriendo hacer jabón, y aun teniendo todos los ingredientes, no me atrevo con la sosa.
Si no tenemos la termomix, como sería???
Es que no me termina de quedar claro lo de primero aceite, luego sosa. Debe ser que me da tanto miedo manipular sosa, que no veo claro el procedimiento.
Si me lo explicais detallado, esta vez si me animo.
Los jaboncitos de forma de rosa que han dejado prendada.
Gracias y un saludo

yo no soy faraona pero te puedo decir que si no tienes themomix pues a dar vueltas a mano con algo de palo ,tienes que apagar 1º la sosa en un cuarto de agua hecha 1º el agua y luego la sosa y da vueltas y esperas unas 2 o 3 horas que este bien disuelta

Responder