Ya tengo la ecoducha,que maravilla.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Ya tengo la ecoducha,que maravilla.

Mensaje por tamaran » Lun 10 Ago 2009 10:39

Chispiña escribió:La ecobola es una esfera de plastico, llena de bolitas de cerámica, para lavar la ropa sin detergente, la metes en la lavadora y pones el programa que quieras. La ropa queda limpita, pero sin olor a nada (aunque yo le echo un poquito de detergente y suavizante)
La vi el sabado en un chino, no me decidí a comprarla por la gran diferencia de precio con la de Leroy M. (ésta costaba 3 € y la de Leroy unos 23 €), por si acaso no fuese lo mismo. Era ésta:
ImagenImagen
También había un paquete con dos bolitas de pinchos, por lo visto son para la secadora, acorta el tiempo de secado y deja la ropa más esponjosa. Costaban 2,60 €. Son estas:
Imagen
Quien haya probado éstas del chino (tanto la de lavado como las de secado) ¿son eficaces?
:beso:

rxhula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rxhula » Lun 10 Ago 2009 12:05

Las de lavado no te se decir, quizas la composición de las ceramicas que es lo que limpia sea peor pero como no lo sé no te puedo aconsejar, la de las secadora te vale sin problema ya que no lleva ningun componente, son simples bolas de plastico con pinchos para que al golpear la ropa tarde menos en secar y salga mas esponjosa te valen esas lo las bolas de pinchitos que venden en las tiendas para mascotas (creo que son para gatos) pero no estoy segura

tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamaran » Lun 10 Ago 2009 12:38

rxhula escribió:Las de lavado no te se decir, quizas la composición de las ceramicas que es lo que limpia sea peor pero como no lo sé no te puedo aconsejar, la de las secadora te vale sin problema ya que no lleva ningun componente, son simples bolas de plastico con pinchos para que al golpear la ropa tarde menos en secar y salga mas esponjosa te valen esas lo las bolas de pinchitos que venden en las tiendas para mascotas (creo que son para gatos) pero no estoy segura
No te entendí... ¿valen tambien las bolas de pinchitos para las mascotas? :nodigona:

targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por targus » Vie 14 Ago 2009 21:21

Teneis una foto para ver como es la piedra verde?. Fui al super y no la encontré. :nodigona: :nodigona:

tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamaran » Vie 14 Ago 2009 23:57

targus escribió:Teneis una foto para ver como es la piedra verde?. Fui al super y no la encontré. :nodigona: :nodigona:
En la primera página de este post hay una foto del formato que suele traer la piedra, no todas ponen lo mismo, la mia dice Piedra de Limpieza, pero es así una cajita de plástico, redonda, con una pasta a la que le dicen piedra y un trozo de esponja cuadrada que también viene dentro de la caja.
:beso: :beso:

MARIQUILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARIQUILLA » Sab 15 Ago 2009 19:18

Chispiña escribió:La ecobola es una esfera de plastico, llena de bolitas de cerámica, para lavar la ropa sin detergente, la metes en la lavadora y pones el programa que quieras. La ropa queda limpita, pero sin olor a nada (aunque yo le echo un poquito de detergente y suavizante)
:o toy flipando :o

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Sab 15 Ago 2009 20:26

targus escribió:Teneis una foto para ver como es la piedra verde?. Fui al super y no la encontré. :nodigona: :nodigona:
Imagen

Yo la compré en Leroy Merlin hace 3 años y me costó poco más de 6€. Suele estar por la zona de pintura o jardinería.

airun7
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por airun7 » Dom 16 Ago 2009 09:34

Yo ya he probado varias bolas. Y la diferencia es en que las mas baratas son plastico blando, luego las hay de plastico semirigido, y las mas caras como la ecobola o la okoball (creo se escribe así) son de plastico duro. La diferencia es que cuanto mas blando el plastico mas facil de romper, a mi se me rompió una que era como la que ha puesto tamaran de los chinos, y si se te rompe te puede joder la lavadora, a mi no me pasó porque no se me salieron muchas bolitas.

Yo sin duda me cogeria la cara, que esa no se rompe fijo.
Espero haberos ayudado.

tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamaran » Dom 16 Ago 2009 11:08

airun7 escribió:Yo ya he probado varias bolas. Y la diferencia es en que las mas baratas son plastico blando, luego las hay de plastico semirigido, y las mas caras como la ecobola o la okoball (creo se escribe así) son de plastico duro. La diferencia es que cuanto mas blando el plastico mas facil de romper, a mi se me rompió una que era como la que ha puesto tamaran de los chinos, y si se te rompe te puede j***r la lavadora, a mi no me pasó porque no se me salieron muchas bolitas.

Yo sin duda me cogeria la cara, que esa no se rompe fijo.
Espero haberos ayudado.

Finalmente me compré las bolas para la secadora, pero no me decidí con la de lavado, y menos mal por lo que cuentas de tu experiencia con ella. Muchas gracias
:beso: :beso:

Responder