Tartaletas de calabaza (con notas añadidas..):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...
Re: Tartaletas de calabaza

Mensaje por RmC » Jue 05 Nov 2009 01:12

cool escribió:
RmC escribió: (si puedes.. que no sé porqué te asocio con "sin gluten" :( ) :wink:

:beso:
Es que mi hija es celiaca, pero a ella le puedo preparar la masa de las empanadillas y con la maquina de pasta fresca se las dejó "nikelas" como si fueran empanadillas de la cocinera :lol: y nosotros preparandolas con ellas :beso:
Pues me alegra un montonazo leerte :) .. porque.. cuando os leo las dificultades que tenéis con las masas.. :( .. Como si no fuera ya suficiente con la enfermedad en si.. los problemas y costes añadidos que acarrea.. para que aún encima ni las masas se dejen trabajar bien :pelea: ..

Bueno.. que conste que estas las preparé con las obleas.. pero otras veces las hago con la masa que ya viene precortada de la Cocinera y también salen muy buenas.. solo que la masa es pelín más gruesa (algunas de las fotos que le puse a Cane son de la masa quebrada precortada de la Cocinera) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Re: Tartaletas de calabaza

Mensaje por RmC » Jue 05 Nov 2009 01:21

Gijonesa escribió::o :o :o
maaaaaaaaadre mia que cosa mas rica.... no tardaré en hacerla... tengo que probar las obleas nuevas para tartaletas al horno... 8) que... casualmente... tengo en la nevera... :lol:

:meapunto: pregunta... el mundo de la calabaza a mi me trae a mal traer... :nodigona: qué tipo utilizaste ??? porque no todas saben igual... :duda:

:beso: :beso: :beso:
Si.. como decía más arriba.. yo también uso las nuevas de la Cocinera (de hecho las fotos que le puse a Cane son con esa masa :nodigona: :lol: :nodigona: ..) .. solo que tenía estas obleas.. y quería darles salida.. y no me disgustó el resultado.. Y eso que no soy nada aficionada a las obleas esas :nodigona: ..

Y de la calabaza tampoco te puedo decir mucho porque me la dieron congelada .. pelada y cortada en trozos.. pero preguntaré y ya te digo algo :wink: .. De todos modos aquí.. la calabaza que se suele encontrar es del tipo de la que puso Ángela en su hilo.. No sé si al ser cultivada de aquí será de otra variedad :nodigona: ..

:beso:

Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Re: Tartaletas de calabaza

Mensaje por RmC » Jue 05 Nov 2009 01:28

alegna escribió:No lo sé... :duda: yo cambiaria ese yogur por una suculenta nata... :burla:
¿Sabes.. petarda..? Me has hecho sonreir recordando viejos tiempos.. :) ..

Pero.. mmmmmm :duda: .. no te confíes mucho.. que "la guerra" sigueee.. :burla: :burla: :burla:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4096
Registrado:Jue 23 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Tartaletas de calabaza

Mensaje por alegna » Jue 05 Nov 2009 01:32

RmC escribió:
alegna escribió:No lo sé... :duda: yo cambiaria ese yogur por una suculenta nata... :burla:
¿Sabes.. petarda..? Me has hecho sonreir recordando viejos tiempos.. :) ..

Pero.. mmmmmm :duda: .. no te confíes mucho.. que "la guerra" sigueee.. :burla: :burla: :burla:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Era una manera oculta de decir que tengo una envidia cochina de esos moldecitos tan birrios que tienes... :nodigona:

Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Re: Tartaletas de calabaza

Mensaje por RmC » Jue 05 Nov 2009 01:37

alegna escribió:
Gijonesa escribió::o :o :o
maaaaaaaaadre mia que cosa mas rica.... no tardaré en hacerla... tengo que probar las obleas nuevas para tartaletas al horno... 8) que... casualmente... tengo en la nevera... :lol:

:meapunto: pregunta... el mundo de la calabaza a mi me trae a mal traer... :nodigona: qué tipo utilizaste ??? porque no todas saben igual... :duda:

:beso: :beso: :beso:


Hilda no conozco esas obleas nuevas... :nodigona: son de la misma marca que las otras? :o
Yo las que uso.. aúnque no en estas tartaletas de la foto concretamente.. son estas..

Imagen

Pero no son obleas si no masa quebrada precortada ya para tartaletas.. Están bien.. son muy cómodas.. y no son caras..

P.S. Siiii.. ya sé que no soy Hilda pero.. como estás en "mi" hilo.. :burla: :burla: :burla:

Avatar de Usuario
mome
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3335
Registrado:Vie 01 Dic 2006 02:00

Re: Tartaletas de calabaza

Mensaje por mome » Jue 05 Nov 2009 01:37

:plas: :plas: :plas:


estupendas, si señora :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Re: Tartaletas de calabaza

Mensaje por RmC » Jue 05 Nov 2009 01:39

alegna escribió:
RmC escribió:
alegna escribió:No lo sé... :duda: yo cambiaria ese yogur por una suculenta nata... :burla:
¿Sabes.. petarda..? Me has hecho sonreir recordando viejos tiempos.. :) ..

Pero.. mmmmmm :duda: .. no te confíes mucho.. que "la guerra" sigueee.. :burla: :burla: :burla:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Era una manera oculta de decir que tengo una envidia cochina de esos moldecitos tan birrios que tienes... :nodigona:
Y yo te digo lo mismo que a Cane.. ¿ya has escrito la carta a los Reyes :burla: ..?

Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Re: Tartaletas de calabaza

Mensaje por RmC » Jue 05 Nov 2009 01:44

mome escribió::plas: :plas: :plas:


estupendas, si señora :beso: :beso: :beso:
¡Gracias :) !

Y cuanto tiempo sin "verte".. Está siendo una noche de reencuentros.. Y eso me gusta.. :)

Un besiño de una "medio catalana" :wink:

:beso:

Avatar de Usuario
menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3596
Registrado:Vie 05 Ene 2007 02:00
Ubicación:MENORCA

Re: Tartaletas de calabaza

Mensaje por menorcana » Jue 05 Nov 2009 01:58

Estas tartaletas tienen que estar deliciosas!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Re: Tartaletas de calabaza

Mensaje por RmC » Jue 05 Nov 2009 02:40

maitegarba escribió:me había pasado como a canelona creía que primero horneabas las tartaletas, así todo junto mucho más cómodo teno que encontra esos moldes tan chulos que tienes que los que tengo son de metal muyyyyyyyyyyy viejooooooossssssss y los que teno de silicona son muy grandes, y los de las madalenas y otros de muffins demasiado pequeños esos tuyos son chulisimos
Seguro que si.. que tienes suerte y los encuentras.. Y sino.. siempre puedes hacerla en un molde grande..

Conste que los de metal no van nada mal.. Yo a veces hasta los uso al mismo tiempo según el tamaño de oblea o masa que vaya a usar :nodigona: .. Mira aquí :wink: ..

Imagen

Los metálicos para el tamaño más grande de oblea.. los de silicona para el pequeño.. :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro