OT. Cápsulas de la cafetera nespresso???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1827
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00
Re: OT. Cápsulas de la cafetera nespresso???

Mensaje por susan_fdez » Mié 13 Ene 2010 16:14

Pepin33 escribió:Y otra cosa que no hemos mencionado hasta ahora, y que no me puedo resistir a decir (aunque sé que a la mayor parte de la gente le trae sin cuidado), es que las cápsulas del Nespresso son una de las cosas más antiecológicas que se han inventado. Y es que al que diseñó el sistema estaba claro que el medio ambiente le traía sin cuidado totalmente, porque no es de recibo que para unos 10 grs de café que traerá una cápsula, se emplee más del triple de esa cantidad en plásticos y aluminio y envasarla. Eso es un diseño ecológico y sostenible, si señor. Así vamos con el medio ambiente luego.

Y que nadie diga que las cápsulas "son reciclables", como he leído por ahí en alguna parte. El que piense eso, sólo que se imagine a un operario en la planta de reciclado, separando las cápsulas de Nesspresso del resto de los miles de envases que entran por la cinta transportadora, abriéndolas una a una y separando el café (que es orgánico), del plástico y el alumino que componen el envase. ¿Cómo puede creerse nadie que van a hacer eso si ni siquiera se molestan en separar las tapas de los botes de cristal, y sólo van roscadas?

Tantas cosas hay que no son ecologicas y las utilizamos....... :( data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Pepin33
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:Vie 04 Sep 2009 16:00

Re: OT. Cápsulas de la cafetera nespresso???

Mensaje por Pepin33 » Mié 13 Ene 2010 16:28

susan_fdez escribió:Tantas cosas hay que no son ecologicas y las utilizamos....... :(
Yo entiendo que cosas que se hayan diseñado hace 15 ó 20 años no fueran ecológicas, porque entonces no se miraban estos temas. Pero unos aparatos de diseño nuevo, que pretenden ser novedosos, y que no tengan el más mínimo respeto por el medio ambiente creo que es algo que debería importarnos a todos. Porque no sólo es que no resulten más limpios que modelos más antigüos, sino que resultan muchísimo más contaminantes que estos, porque entre los residuos que genera el embalaje de un paquete de café de 250 grs, y los residuos de las cápsulas equivalentes del Nespresso, que son 100 veces mayores, ya me dirás (aunque ya sé que a la mayoría de la gente esto se la trae al fresco, por eso vamos por el camino que vamos con el medio ambiente. Allá ellos, sus hijos "se lo agradecerán" en el futuro).

Avatar de Usuario
Iruña
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:211
Registrado:Mié 09 Nov 2005 02:00

Re: OT. Cápsulas de la cafetera nespresso???

Mensaje por Iruña » Mié 13 Ene 2010 19:47

Pepin33, tienes una cafetera nespresso porque te la regalaron, no te la hubieras comprado, el café no te gusta, sale aguado, es caro, las cápsulas son antiecológicas, no es más limpia y solo es un poco más cómoda ... pero aun así, la usas en ocasiones especiales. NO LA USES MÁS!! Pero no intentes convencernos a los que nos gusta el café nespreso, nos parece un sistema cómodo y limpio, y no nos importa pagar lo que cuesta el café.

Las cápsulas no son ecológicas, es verdad, pero si nos ponemos así, ¿sabes cuántos litros de agua ahorro al año por no tener que lavar la cafetera cada vez que hago café? :)

Lo mejor es una cafetera expreso de toda la vida con su aeroccino, pero claro valen de 200 euros para arriba, aunque el precio lo dice todo en casi todas las cosas. será por algo.
La cafeterá expreso de toda la vida para mi gusto es un engorro. Además con la misma máquina en un mismo bar te pueden hacer un café buenísimo y uno asqueroso dependiendo de quién lo haga.

Y en cuanto a que el precio lo dice todo ... :duda: A Nespresso le interesa vender sus máquinas a un precio razonable, y por eso de vez en cuando hace ofertas, por ejemplo todos los años en Navidad. Su negocio está en vender el café, que no puedes comprar en otro sitio.

Avatar de Usuario
llampec
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3956
Registrado:Dom 13 May 2007 02:00
Ubicación:girona-selva

Re: OT. Cápsulas de la cafetera nespresso???

Mensaje por llampec » Mié 13 Ene 2010 19:59

en casa solo entra el ristreto y el descafeinado intenso y si sale caro y mucho, cada dia en casa se gastan 6 y 8 capsulas pero no tengo muchos caprichos y este me lo puedo permitir (de momento).

Avatar de Usuario
Pepin33
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:Vie 04 Sep 2009 16:00

Re: OT. Cápsulas de la cafetera nespresso???

Mensaje por Pepin33 » Mié 13 Ene 2010 20:02

Iruña escribió:Pepin33, tienes una cafetera nespresso porque te la regalaron, no te la hubieras comprado, el café no te gusta, sale aguado, es caro, las cápsulas son antiecológicas, no es más limpia y solo es un poco más cómoda ... pero aun así, la usas en ocasiones especiales. NO LA USES MÁS!! Pero no intentes convencernos a los que nos gusta el café nespreso, nos parece un sistema cómodo y limpio, y no nos importa pagar lo que cuesta el café.
No intento convencer a los que ya tienen la Nespresso de que no la usen, intento convencer a quienes no la tienen de que no merece la pena comprarsela, que es mejor una cafetera express normal. Yo, como ya he dicho, la uso muy poco, y no porque no me guste el café que hace, como tu dices (que reconozco que está bueno, aunque el tamaño de la taza sea diminuto), sino por todos los otros motivos que ya he expuesto.
Iruña escribió:Las cápsulas no son ecológicas, es verdad, pero si nos ponemos así, ¿sabes cuántos litros de agua ahorro al año por no tener que lavar la cafetera cada vez que hago café? :)
Seguro que menos de la centésima parte de lo que cuesta fabricar las capsulitas de plástico que utilizas. :lol:

Avatar de Usuario
Iruña
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:211
Registrado:Mié 09 Nov 2005 02:00

Re: OT. Cápsulas de la cafetera nespresso???

Mensaje por Iruña » Mié 13 Ene 2010 20:32

Las capsulitas no son de plástico, son de aluminio.

Estoy de acuerdo contigo en que las cápsulas no son ecológicas, pero podemos reciclarlas.

Yo trato de ser "ecológica" y reciclo todo lo que puedo y cada vez me da más cargo de conciencia tirar cosas a la basura, aunque he de reconocer que hasta ahora las cápsulas las he tirado a la basura.

Pero es que este tema es complicado ... habría que eliminar tantas cosas ... cambiar nuestras costumbres en tantas otras ... ser ecólógico da mucho trabajo y es muy incómodo. Yo reciclo todo lo que puedo, pero a veces soy comodona.

Aquí hay un centro de reciclaje donde puedes llevar todo tipo de cosas separadas. Resulta que tú te molestas en separar todo en tu casa, lo llevas allí, y luego te dicen que algunas de esas cosas las tienes que tirar a la basura normal. Se te quitan las ganas ...

También hemos oído mil veces que muchas de las cosas que separamos, no las reciclan.

Y yo creo que hago mucho comparando con lo que hace la mayoría de la gente. No hay más que ver la que se está armando por el foro a propósito de la eliminación de bolsas en carrefour. La gente sólo ve que te cobran la bolsa de plástico que antes te daban gratis. Te cobran la bolsa para que te acostumbres a llevar tus bolsas reutilizables de casa, porque si te la siguen dando gratis muy poca gente se acostumbra a llevar sus bolsas. Ahora, en cuanto nos tocan el bolsillo, ya espabilamos ... Esta no es una medida de carrefour, es una normativa europea encaminada a eliminar millones de bolsas de plástico. Aquí ya se aplicó hace unos años y ahora todo el mundo va con sus bolsas. Por supuesto que habría que eliminar las bandejas de la carne, el plástico de no sé que, y millones de cosas, pero algo es algo, no?

Yo creo que estas cosas tienen mejores resultados si se empiezan desde arriba, se prohibe dar bolsas en el supermercado, vender carne en bandejas, y hacer cápsulas para el café. Pero si las cápsulas están en el mercado, poco se va a notar que yo deje de comprarlas, si millones de personas en el mundo las compra ...

En fin, que seguiré tomando nespresso porque me gusta y me resulta muy cómodo, pero mis capsulitas ya no irán más a la basura. Si luego no las reciclan, yo no soy responsable :nodigona:

Avatar de Usuario
puxasturiana
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:Gijón-Asturias

Re: OT. Cápsulas de la cafetera nespresso???

Mensaje por puxasturiana » Mié 13 Ene 2010 21:14

:) Hola, nosotros nos la compramos el año pasado por navidades con la oferta del cheque de reembolso de 50€.
La verdad es que las ediciones limitadas son las que mas me gustan, crema de castañas, albaricoque y galleta de jengibre,luego de los normales me quedo con el capriccio,el ristretto y arpegio y para mi marido el roma.
espero os sirva de algo, yo compre el pack de bienvenida en el primer pedido que realicé por internet y la verdad es que los descafeinados no los acabaré en la vida, ya que te viene de todo un poco para que pruebes lo que te gusta, al final sólo compramos los mismos cafés excepto las variaciones limitadas que las pillo todas!!!
lo del precio opino que para un par de cafés que me tomo al día los quiero buenos y diferentes de sabor a ser posible,no lo veo caro, a mi el de la cafetera de toda la vida no me gusta y he pasado por infinidad de cafeteras,hasta lo molia yo en casa antes de hacerlo, buenos cafés y me quedo con nespresso.
un saludín

Avatar de Usuario
Hilary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2542
Registrado:Dom 06 Nov 2005 02:00

Re: OT. Cápsulas de la cafetera nespresso???

Mensaje por Hilary » Vie 15 Ene 2010 19:39

A mi me pasa igual, el café normal no me gusta, cuando me han invitado a alguno de la nespresso, vaya cambio, que rico está. Estoy pensando comprarla, total creo que solo tomaríamos 4 cafés al día, aunque el precio me echa para atrás

Avatar de Usuario
susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1827
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00

Re: OT. Cápsulas de la cafetera nespresso???

Mensaje por susan_fdez » Vie 15 Ene 2010 23:30

Hilary escribió:A mi me pasa igual, el café normal no me gusta, cuando me han invitado a alguno de la nespresso, vaya cambio, que rico está. Estoy pensando comprarla, total creo que solo tomaríamos 4 cafés al día, aunque el precio me echa para atrás
A mi me la regalaron, pero si cojes la promicion de navidad que es hasta febrero te devuelven una parte del precio. Al final no sale tan cara y el cafe esta muy bueno. Merece la pena.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro