Al pan...pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Al pan...pan

Mensaje por MERMIX » Mié 17 Feb 2010 14:07

ALOA escribió:Coñe la foto!!! se me olvido... pues yo metí todo en la chefo y lo deje que amasara y levará la masa....luego dí forma de barra, lo hice con harina integral y 100 grams de fuerza.
No se si la harina tenía que ser de fuerza o no... al final lo rocie con agua y sal y le puse las flaneras con agua, quedo una cortecita como nunca!!! que rico..
Lo que no se si tu hacías levados o no... :duda: :duda: hoy quiero hacer doble de masa... :beso:
No le hago levados ni nada, y así no da pereza ponerse a hacer el pan. Está muy bien que vayaís tuneando la receta, mezclando diferentes harinas,... Pero el próximo acuérdate de la foto. :porfavor:
Hoy hemos comido lo que sobró de los de ayer, y el peque ya me ha dicho que si voy a hacer para la cena, le he dicho que no, ya que como está tan rico, estamos comiendo más pan que nunca. Así que hasta mañana no hay otro. :D

Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Verena » Mié 17 Feb 2010 15:52

Este es mi segundo tuneo de la receta! Lo comimos recién salido del horno, delicioso! Y lo que sobró (bien poco) estaba tiernísimo y muy rico y aromático al día siguiente.

PAN DE AJO SUAVE

175 grs de agua
30 grs. de aceite de oliva
6 ajos pelados
20 grs. de levadura fresca
300 grs. de harina de fuerza del mercadona (la compré para probar)
1 cucharada de sal

------------------

Lo hice casi igual que la receta original:

1) pelamos los ajos y los cortamos en 4 trozos. Los ponemos en un recipiente apto para el microondas (taza, vaso, bol...) junto con los 30 gramos de aceite de oliva. Lo ponemos tapado 2 minutos a máxima potencia y dejamos enfriar (5/10 Minutos...). No podemos echar el aceite muy caliente junto con la levadura fresca porque "la mata" y luego el pan no sube.

2) una vez que el aceite está templado, echamos en la thermo el agua, el aceite con los ajos y la levadura, 1 minuto, 37º, vel 2. Cuando termine subimos 3 segundos la velocidad a 5 para triturar los ajos un poco más.

3) Añadimos la harina y la sal. Mezclar15 sg. v. 6. y luego 3m. a v. Espiga.

4) Dar forma y hornear en horno frío a 200º durante 40 m.

Rico rico! :up:

Guaxa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Guaxa » Mié 17 Feb 2010 16:10

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up:

rahela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rahela » Mié 17 Feb 2010 20:36

A ver si mañana tengo tiempo de hacer una barrica y pondré foto :meapunto:

INMICA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por INMICA » Mié 17 Feb 2010 20:41

¿como podemos hacerlo las que no tenemos la th?,yo tengo panificadora.

Doñana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Doñana » Mié 17 Feb 2010 21:12

Hola Mermix!!!
Tu pan tiene una pinta buenisima :plas: :plas: :plas: :plas:
Dos preguntas, aunque una es un poco tonta, cuando dices horno frío es que no lo precalientas antes no? y otra más, se puede usar levadura de panadería maicena que es la que viene en polvo?
:beso: :beso:

Hafslo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hafslo » Mié 17 Feb 2010 21:51

Doñana escribió:Hola Mermix!!!
Dos preguntas, aunque una es un poco tonta, cuando dices horno frío es que no lo precalientas antes no? y otra más, se puede usar levadura de panadería maicena que es la que viene en polvo?

Hola, no soy Mermix pero si no te importa te contesto yo. Yo pongo el horno en frío, es decir, sin precalentar y sale de lujo. Respecto a la levadura, yo uso la de pandería seca, la de la marca Maizena :)

Hafslo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hafslo » Mié 17 Feb 2010 21:52

Mermix, hoy he hecho el pan otra vez :nodigona: y esta vez con 150 de harina normal y 150 de harina integral y de rechupete. Lo he hecho para cenarlo con un poco de hummus que hice ayer y algo de lomo mmmm ya me estoy relamiendo

Es que estoy asombrada de lo bien que sale sin levar y sin tener que precalentar. Lo que aún no he comprobado es cómo queda al día siguiente, ya que lo congelo para los desayunos del finde.

Ese que han puesto con ajitos tiene que estar de rechupeteeee. Tomo nota.

:beso: :beso: :beso:

MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MERMIX » Jue 18 Feb 2010 09:31

Doñana escribió:Hola Mermix!!!
Muchas gracias, guapa. Sí, eso quiero decir, que no se precalienta el horno.Y supongo que también se podrá usar ese tipo de levadura, lo que no sé la cantidad. Prueba a ver, y ya sabes, fotico al canto. :beso:

MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MERMIX » Jue 18 Feb 2010 09:37

Verena escribió:Este es mi segundo tuneo de la receta! Lo comimos recién salido del horno, delicioso! Y lo que sobró (bien poco) estaba tiernísimo y muy rico y aromático al día siguiente.

PAN DE AJO SUAVE

175 grs de agua
30 grs. de aceite de oliva
6 ajos pelados
20 grs. de levadura fresca
300 grs. de harina de fuerza del mercadona (la compré para probar)
1 cucharada de sal

------------------

Lo hice casi igual que la receta original:

1) pelamos los ajos y los cortamos en 4 trozos. Los ponemos en un recipiente apto para el microondas (taza, vaso, bol...) junto con los 30 gramos de aceite de oliva. Lo ponemos tapado 2 minutos a máxima potencia y dejamos enfriar (5/10 Minutos...). No podemos echar el aceite muy caliente junto con la levadura fresca porque "la mata" y luego el pan no sube.

2) una vez que el aceite está templado, echamos en la thermo el agua, el aceite con los ajos y la levadura, 1 minuto, 37º, vel 2. Cuando termine subimos 3 segundos la velocidad a 5 para triturar los ajos un poco más.

3) Añadimos la harina y la sal. Mezclar15 sg. v. 6. y luego 3m. a v. Espiga.

4) Dar forma y hornear en horno frío a 200º durante 40 m.

Rico rico! :up:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
BRAVO. Así me gusta, yo ofrecí la receta madre, y ahora tiene que tener sus crías. Pero te falta la foto, no sabes que comerse el pan caliente sienta mal. :lol: :lol: :lol:
Lo probaré con ajo hoy, igual le añado alguna hierba aromática. Ya lo vereís, que hoy toca hornada. Muacs.

Responder