***Magdalenas***:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2257
Registrado:Lun 12 Oct 2009 17:06
Contactar:
Re: ***Magdalenas***

Mensaje por Unodedos » Mar 04 May 2010 10:54

ALOA escribió:Vaya... en su día me fije en la barbaridad de magadalenas que se salen de la pantalla... pero hoy vista la foto... ME ENCANTAN LOS PLATITOSSSSS, de donde son ? :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta:
Son de Pórtico ;) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2257
Registrado:Lun 12 Oct 2009 17:06
Contactar:

Re: ***Magdalenas***

Mensaje por Unodedos » Mar 04 May 2010 10:55

Susagraná escribió:
Unodedos escribió:
Susagraná escribió:Hola unodedos, esta mañana hice tu receta de magdalenas y decirte que son riquísimas. A mi no me han salido tan bonitas porque el "moño" se les ha ido pa un lao :lol: y están como la torre de piza pero igualmente delicosas.

Yo me he quedao con la espinita de lo del moño y me gustaría que me dijeras cómo horneas las magdalenas, quiero decir si le pones calor arriba y abajo, con o sin aire etc...porque por lo demás, seguí la receta al pie de la letra pero claro, cada horno es un mundo.... :nodigona:

Gracias por la recetilla :beso: :beso:
Gracias maja! Me alegra que te gusten!
Estas que pubiqué fueron hechas con calor arriba y abajo sin aire durante todo el horneado. En ocasiones posteriores probé a poner los primeros 10' con horno sólo abajo sin aire y el resto poniendo también calor arriba y quedan exactamente iguales en ambos casos, ni más subidas ni menos.
Así que en este caso no me ha influído ;)
Te han quedado perfectas por cierto, me parecen muy bonitas como te han salido! : ***************


Gracias a ti, yo las hice con calor arriba y abajo con aire. Es que mi horno no tiene la opción de poner calor solo abajo que es como me gusta hacer los bizcochos y las magdalenas porque pienso que dándoles calor arriba desde el principio, les cuesta más subir. :duda:

Supongo que has visitado mi blog, tengo que decirte un secretillo (pero que no se entere nadie :wink: ) les hice la foto a las que salieron con el moño en condiciones que fueron tan solo 4 de toda la hornada. :nodigona:

:beso: :beso: :beso:
Bueno yo las veo estupendas y te recomiendo que las hagas sin aire aunque sea con calor arriba-abajo quedan genial ;)

Avatar de Usuario
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2257
Registrado:Lun 12 Oct 2009 17:06
Contactar:

Re: ***Magdalenas***

Mensaje por Unodedos » Mar 04 May 2010 10:57

Susagraná: Uff pues sí que está malito el horno jeje, bueno cuando puedas lo cambias! ;)
Y como te deja elegir si aire, mejor sin él ;)
Gracias a ti por el interés en la receta : *********

Avatar de Usuario
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2257
Registrado:Lun 12 Oct 2009 17:06
Contactar:

Re: ***Magdalenas***

Mensaje por Unodedos » Mar 04 May 2010 10:58

aleyjuli escribió:susanagra ¿puedes poner una foto del termometro que compraste para el horno? ¿de donde lo compraste?
Hace un tiempo sacaron el Lidl y si no en el CI también los hay de todo tipo y funcionan muy bien, el del Lidl para mí no es muy fiable :?

Avatar de Usuario
acerator
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:Dom 23 Sep 2007 02:00

Re: ***Magdalenas***

Mensaje por acerator » Mar 04 May 2010 11:53

Hola a tod@s,
Hace unos días hice esta receta y tengo que contar lo siguiente:
El día que las hice dejé la masa reposar en el frigirifico 3 ó 4 horas y a continuación horneé tres magdalenas con los moldes de papel introducidos en otros de aluminio, Pues el resultado fue EXPECTACULAR esas tres salieron altiiiisimas :plas: :plas: :plas: , algo increible como en las fotos del primer post.... y de sabor buenísimas.
Bueno.... pues dejé la masa reposar hasta el día siguiente y llené toda la bandeja del horno con los moldes como el día anterior. Pues cuando pasó el tiempo y estaban horneadas me encontré con la sorpresa de que no habían subido tanto como las del día anterior, habían subido de forma considerable pero se quedaban planas sin el copete espectacular que tenían las 3 que hice el día anterior, decir que de sabor igual de buenas.
¿Será porque llené mucho la bandeja del horno (La bandeja estaba a tope)?
¿Será por dejar reposar la masa hasta el día siguiente?
¿¿que creeis que me pudo pasar?

Avatar de Usuario
Hakonne
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Lun 14 Dic 2009 14:42

Re: ***Magdalenas***

Mensaje por Hakonne » Mar 04 May 2010 14:01

Madre mia que bonitas y hasta las miguitas os habeis comido. Yo hice una vez hace años y me salieron tan mal que no he vuelto jajajaja, lo mismo me animo y hago esos 3 importantes puntos que has dicho.

Están para comerselas, uys que hambre!

Avatar de Usuario
acerator
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:Dom 23 Sep 2007 02:00

Re: ***Magdalenas***

Mensaje por acerator » Mar 04 May 2010 17:34

Por cierto mi forma de hornearlas fue 180º durante los primeros 15 minutos solo fuego abajo y 5 u 8 minutos más fuego arriba.

Avatar de Usuario
marilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:765
Registrado:Lun 05 Sep 2005 02:00
Ubicación:Santa Cruz de Tenerife

Re: ***Magdalenas***

Mensaje por marilu » Mar 04 May 2010 20:06

Unas magdalenas estupendas!!!!!!!!!!!

Te quedaron super esponjosas!!!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
acerator
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:Dom 23 Sep 2007 02:00

Re: ***Magdalenas***

Mensaje por acerator » Jue 06 May 2010 08:18

acerator escribió:Hola a tod@s,
Hace unos días hice esta receta y tengo que contar lo siguiente:
El día que las hice dejé la masa reposar en el frigirifico 3 ó 4 horas y a continuación horneé tres magdalenas con los moldes de papel introducidos en otros de aluminio, Pues el resultado fue EXPECTACULAR esas tres salieron altiiiisimas :plas: :plas: :plas: , algo increible como en las fotos del primer post.... y de sabor buenísimas.
Bueno.... pues dejé la masa reposar hasta el día siguiente y llené toda la bandeja del horno con los moldes como el día anterior. Pues cuando pasó el tiempo y estaban horneadas me encontré con la sorpresa de que no habían subido tanto como las del día anterior, habían subido de forma considerable pero se quedaban planas sin el copete espectacular que tenían las 3 que hice el día anterior, decir que de sabor igual de buenas.
¿Será porque llené mucho la bandeja del horno (La bandeja estaba a tope)?
¿Será por dejar reposar la masa hasta el día siguiente?
¿¿que creeis que me pudo pasar?
Me autocito a ver si me podeis resolver las dudas que tengo. Es que me han encargado una magdalenas y quiero que salgan buenas y también "Bonitas".
Gracias

Avatar de Usuario
Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1423
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00
Ubicación:Una del Norte en el Sur

Re: ***Magdalenas***

Mensaje por Nemesiss » Jue 06 May 2010 10:42

Qué maravilloso copete !!!

voy a anotarmelas, y pruebo!!

Gracias!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro