El regalo de cumpleaños de mi abuela (tarta):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mjfor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: El regalo de cumpleaños de mi abuela (tarta)

Mensaje por mjfor » Dom 21 Feb 2010 20:33

vaya abuela mas chula que tienes!!! que alegria ver a estas señoras que tienen esas ganas de hacer cosas.
mi madre tiene casi los mismos años y es una persona muy vital.

estupenda tarta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luna_mj8 » Dom 21 Feb 2010 23:36

La tarta estupenda!Como cada año ...se la haces con tanto cariño que la bordas Atina :)

y tu abuela..que te voy a decir.. :duda: que siento envidia sana de que aún disfrutes de ella..la mia ya hace 17 años que se fué . :herida: Que lujo..que puedas tenerla ahi..y que te preste tanta ayuda..Disfrutala cada dia :beso: :beso: Ojalá la sigamos viendo aqui cumplir años :fiesta:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » Dom 21 Feb 2010 23:46

Compartir estos momentos con nosotras es fantástico :) felicidades a tu abuela, es maravilloso verte disfrutar estos momentos :D :beso: :beso: :beso:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por araceli » Lun 22 Feb 2010 00:17

Muchas felicidades para tu abuela , que siga tan bien como ahora , es genial, verla tan apañada , la tarta es preciosa seguro que se emocionó y la de Oscar dile que le quedó preciosa , da besos a todos :wink: :beso: :beso:

Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nemesiss » Lun 22 Feb 2010 11:43

Yo también me acordaba de la tarta-libro, que fué una verdadera maravilla... y me vuelve a emocionar ver a tu abuelita, que es tan bonito llegar a mayor con salud, vitalidad, y con una familia que te quiere mucho: es un tesoro!!! :)

Ya otras veces te he leído lo de "forrar" las tartas con el mazapán: siempre me había impuesto mucho, pero hace unas semanas lo hice para lo ratones de la "marditos rodedores" y ya le he perdido el miedo ( un poco) ¿ Usas la misma cantidad de azúcar y almedra? ¿Cómo lo manejas para "forrar? ( si ya te lo ha preguntado alguién y yo no lo he visto, :porfavor: )

lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lodisa » Lun 22 Feb 2010 12:11

La tarta está espectacular...como la tarta libro que le hiciste...y tu abuela está estupenda!!
Que suerte que la tengas a tu lado para poder disfrutar de ella... :D
Felicidades a tu abuela y que tú puedas seguir haciendole esa maravilla de tartas muuuuuchos años :wink:
:beso: :beso: :beso:

Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » Lun 22 Feb 2010 12:33

Nemesiss escribió:Yo también me acordaba de la tarta-libro, que fué una verdadera maravilla... y me vuelve a emocionar ver a tu abuelita, que es tan bonito llegar a mayor con salud, vitalidad, y con una familia que te quiere mucho: es un tesoro!!! :)

Ya otras veces te he leído lo de "forrar" las tartas con el mazapán: siempre me había impuesto mucho, pero hace unas semanas lo hice para lo ratones de la "marditos rodedores" y ya le he perdido el miedo ( un poco) ¿ Usas la misma cantidad de azúcar y almedra? ¿Cómo lo manejas para "forrar? ( si ya te lo ha preguntado alguién y yo no lo he visto, :porfavor: )
Gracias guapa,
Ultimamente tengo la suerte de poder comprar el mazapan. Esta mas rico el casero pero es mas manejable el comprado.
De todos modos se hace igual.
Pon el mazapan entre dos papeles vegetales y aplanala con un rodillo. Dejalo bastante finito sino por su propio peso se agrieta.
Retira uno de los papeles y con cuidado vuelca la "plancha" de mazapan encima de la tarta. Que sobre bastante por los lados. Retira el otro papel y con cuidado cortas lo que sobra. Siempre dejando un poquito de margen que se remete debajo de la tarta.

El mazapan casero lo hago a partes iguales de volumen. Quiere decir un vaso de almendras, un vaso de azucar. La clara de huevo segun pida... :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Lun 22 Feb 2010 12:35

Que pinta las tartas Anita!!! :o :o :o :o
Que suerte tienes de tener una abuela así... :)
Ojalá te dure muchos años más... :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

supilu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por supilu » Lun 22 Feb 2010 12:36

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: te ha quedado preciosa la tarta y enhorabuena por tener esa peazo de abuela que está como una rosa con la edad que tiene :beso: :beso: :beso: :beso: me ha encantado la tarta de tu niño, ya apunta maneras ¿eh? :lol: :lol: :lol:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Lun 22 Feb 2010 12:36

Felicidades a tu abuela...y a ti por ser como eres :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

Responder