Lo que hace el aburrimiento... ZZZZzzzzzZZZZzzzzZZZZ:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Lo que hace el aburrimiento... ZZZZzzzzzZZZZzzzzZZZZ

Mensaje por Celeste » Mar 02 Mar 2010 23:04

vaneeesa escribió:
Celeste escribió: Te repito otra vez que yo no busco lios, pero pienso que tu si, yo no pensaba contestar otra vez, pero al ver que cambiaste el titulo del hilo, te contesto.

Siento que te aburras tanto, es una pena, pero quiero decirte que si lo que necesitas es entretenerte, Caritas, Manus Unidas, La Cruz Roja, los Voluntarios de los hospitales, y los Comedores sociales y otras muchas instituciones de caridad admiten voluntarios para que les ayuden, y me figuro que estarian encantados en contar con tu inestimable ayuda, sobre todo en los comedores sociales, en los que necesitan gente para cocinar, pues reparten muchisimas comidas cada dia.
Pues si no los buscabas, no haberlos empezado...

Celeste: Lun Mar 01, 2010 6:58 pm
Por pura casualidad ¿No querras la receta para ponerla en algun libro y cobrar por el 18 euros verdad?
Es que recuerdo que en otra ocasion pedias recetas y ahora muchas de esas recetas las tienes puestas en un libro que tu vendes por 18 euros y son recetas que las foreras ponen en el foro gratis total, me parece un poco fuerte que tu luego las vendas.
Pienso que no quieres entender, si te enteras de algo que esta mal, tu pasas, pero yo no y me parece muy injusto como actuas y por eso te conteste.
Si alguien te copia una foto de tu blog y la utiliza para venderla te sentaria fatal, pues lo que tu haces es lo mismo y encima pretendes que somos las demas las que estamos equivocadas

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mié 03 Mar 2010 00:08

Desde esta mañana que he leído este mensaje que me he contenido de responder para que cuando lo hiciera, dar una opinión lo mas razonable y práctica posible.
Bien, yo creo y ya lo hemos tratado muchas veces, que lo que hay en internet efectivamente es de todos o mejor dicho no es de nadie ya. En este aspecto Vaneeesa, lleva su razón. Ahora bien en el momento que participa en este foro y sabe lo que aquí se piensa y la ética que aquí se sigue, debe entender que sus actos van a reportar consecuencias, como enfados, reproches e incluso que le hagan el vacío. Si no participara aquí, ya no tendía ningún problema. Hay que asumir que los actos de cada uno, reportan repercusiones, para bien o para mal.
Debió imaginar que haciendo esto del libro, aquí le iba a pasar lo que le ha pasado. Entonces, es lo que hay. Y a buen entendedor pocas palabras bastan.

Lo que si veo es que su blog se atiene al código de creative commons, en el cual, una de las premisas es no tener ánimo de lucro y ella tiene su libro a la venta ahí. Está rotundamente mal y no se puede hacer. Pues a quien le moleste que la denuncie a creative, que le quiten la licencia y listo.

Fijate que siempre es la misma história... los que mas.. siempre son los que menos..

Y en fin que os juntais 18, y a euro por persona, le comprais el libro para que tenga para un bizcocho, lo escaneais y lo colgais por todos lados. Es lo que hay. Todo lo demás es un blablablaba, berrinche y pelea.. pa ná.
Duro y cruel? pos si. Lo mismo una cosa que otra. Actos, reacciones, consecuencias... Cada uno sabrá.

Yo, para disfrutar, cantar. Canta y se feliz. :lol:

Pero desde luego, no me pidas nunca que te mande nada, que tampoco te lo voy a regalar. Lamentablemente seguro que lo habré hecho ya en el pasado. Pero no volverá a pasar, palabrita. Ni aunque te cambies de nick. Esta es mi repercusión personal. Los demás que hagan lo que quieran.

Besicos!

acoran25
Novata/o

Mensaje por acoran25 » Mié 03 Mar 2010 01:05

Hola que tal?, bueno tengo que entrar en este foro porque me parece que debo hacerlo.
Le quería dejar claro a la araceli que al iwal que a ella le puede molestar que otras personas publiquen libros, a muchas otras cocineras tituladas les pueda molestar que ella utilice en su seudónimo la palabra "cocinero/a", porque dudo que con esa mala educación que se dirige a personas que son muy respetables, muchos estudios no debe de tener, y nadie te lo ha echado en cara hasta ahora.

llevo siguiendo la página web de vanessa desde que era un blog, y siempre en sus recetas deja bien claro si en algun momento algo no es de ella como esto:

http://www.misdeseosmasdulces.com/2010/ ... ndant.html" onclick="window.open(this.href);return false;
(tarta que pone en la web y pone el link de quien la hace)

y además estoy con ella en que las recetas son universales, no porque Karlos Arguiñano ponga la receta de las papas arrugadas signifique que se las inventó el..... en fin

¡¡ Vanessa!!, sigue adelante con tu HOBBIE porque nos haces la vida un poquito más dulce a casi tod@s. besos.

evacrisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por evacrisa » Mié 03 Mar 2010 01:08

cada vez alucino mas con las cosas que pasan :o :o :o :o :o

iraya28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por iraya28 » Mié 03 Mar 2010 01:09

Mi opinión de todo esto después de haber leído cada post es la siguiente:

Muchas recetas son recopiladas de familiares, pero en su mayoría son sacadas de libros cuyas fuentes no se mencionan en la mayoria de los casos.

Si se cuelgan recetas en internet son públicas, lo que no veo ético es que hagan suyas recetas con fotos incluidas, como me ha pasado, copiando integramente los post y publicando incluso en periódicos digitales.

Muchas veces podemos copiar alguna receta porque nos parecen excelentes pero las adaptamos a nuestros gustos personales, con lo cual ya la receta no es la original.

Asi que creo que ya esto va demasiado lejos, una es que le recriminen y otra que le falten el respeto. Creo que ella ha sido clara y ha explicado su punto de vista.

:nodigona: :beso:

evacrisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por evacrisa » Mié 03 Mar 2010 01:10

acoran25 escribió:Hola que tal?, bueno tengo que entrar en este foro porque me parece que debo hacerlo.
Le quería dejar claro a la araceli que al iwal que a ella le puede molestar que otras personas publiquen libros, a muchas otras cocineras tituladas les pueda molestar que ella utilice en su seudónimo la palabra "cocinero/a", porque dudo que con esa mala educación que se dirige a personas que son muy respetables, muchos estudios no debe de tener, y nadie te lo ha echado en cara hasta ahora.

llevo siguiendo la página web de vanessa desde que era un blog, y siempre en sus recetas deja bien claro si en algun momento algo no es de ella como esto:

http://www.misdeseosmasdulces.com/2010/ ... ndant.html" onclick="window.open(this.href);return false;

y además estoy con ella en que las recetas son universales, no porque Karlos Arguiñano ponga la receta de las papas arrugadas signifique que se las inventó el..... en fin

¡¡ Vanessa!!, sigue adelante con tu HOBBIE porque nos haces la vida un poquito más dulce a casi tod@s. besos.
te has registado para decir esto????????
:o :o :o :o

CARILEYNE
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CARILEYNE » Mié 03 Mar 2010 01:16

acoran25 escribió:Hola que tal?, bueno tengo que entrar en este foro porque me parece que debo hacerlo.

:duda: No sé quien eres, ni me importa, porque “la araceli” como tú la llamas es ARACELI CON MAYUSCULAS, para tod@s en este foro.

:duda: Si tu ignorancia aquí, te impide saber que cocinera/o no es ningún seudónimo que nadie se ponga, sino una categoría que el foro pone automáticamente según la cantidad de mensajes que has puesto en él, :duda: creo que también te impide o no te da derecho a hablar de lo que no sabes.

Lamento que tu primer mensaje en este foro sea tan desafortunado y carente de lógica y por mi parte te puedes marchar por donde mismo has venido :down: .
Última edición por CARILEYNE el Mié 03 Mar 2010 01:19, editado 1 vez en total.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mié 03 Mar 2010 01:19

Pues si que debes sentir el deber si, por que tomarte la molestia de registrarte solo para poner un mensaje sobre esto...
Pero mira, aquí cada uno tiene su opinión y nadie va a convencer a nadie.. esto ya se ha visto en todo lo que se ha dicho anteriormente.
A quien le parece mal, le seguirá pareciendo mal. Así que como dije en mi mensaje, si ahora esas personas, aquí, le hacen el vacío, no responden o si no la tratan muy bien, pues tendrá que aguantarse.
Eso si, puede seguir con su hobbie, con su libro y como todo lo que ella quiera. Eso nadie se lo discute. Como nadie puede discutir a quien la critique o tome decisiones por ello.

Por lo demás, no hace falta descalificar a nadie. No defiendes o justificas mejor a Vaneeesa descalificando a otra persona. Por favor.

acoran25
Novata/o

Mensaje por acoran25 » Mié 03 Mar 2010 01:25

A mi ustedes creen que sindo Canario esto no me indigna:

http://www.youtube.com/watch?v=_dwEfXanjpk[/video]

¡¡¡Limpiar las papas con un estropajo!!!!!!
echarle sal fina a las papas(se echa sal gorda)
poner las papas en una sartén(se ponen en un caldero)
las revuelve con una lengua.....
es que me parto... y las papas arrugadas es una receta canaria y no ha puesto la receta de algun cocinero Canario cosa que si hace ella...en fin

y has visto en alguna parte del video que le pidan la opinion a algun canario......

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Mié 03 Mar 2010 01:26

Iraya: todo lo que dices está muy bien, sí. Todos copiamos (yo, la que más :D ), todos tenemos nuestras recopilaciones "de andar por casa", e incluso nos hacemos un PDF de las recetas que copiamos y que más nos gustan. Internet es libre, y lo que circula por internet acaba siendo un poco de todos. :D :D Todo eso, no lo discute nadie.
Lo que sí se ha criticado es lo de vender como propio un libro de recetas que, en el mejor de los casos, se ha hecho con la ayuda y la inspiración de otras personas. :duda: Y lo que no se comprende muy bien es que se justifique esa venta con el argumento de que mucha gente quiere tener las recetas de su blog y por internet no se maneja bien o les es más cómodo manejarlas "en papel": en ese caso, coges, haces un PDF con tus recetas, y se lo regalas a tus amig@s, pero no les "clavas" 18 euros. :grrr: :duda: :duda:
Esa es la cuestión. :D :D

En cuanto a los nicks que se registran HOY para participar en la polémica, qué voy a decir que no sepamos todos ya... :anda-ya: :anda-ya: Y, si además, se expresan con esa "educación", hablando de "la Araceli" y esas cosas.... pues, nada, que se retratan a sí mismas. :grrr:

Responder