matanzas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook

¿MATANZAS?

si,
40
63%
no
23
37%
 
Votos totales: 63

Avatar de Usuario
Clo
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Mar 26 Abr 2005 02:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por Clo » Sab 10 Dic 2005 22:22

Por mi podeis poner todas las fotos que querais, no hieren mi sensibilidad.
Sin ir mas lejos, vengo ahora de matar dos cerdos en casa de mis tios. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2243
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por araceli » Sab 10 Dic 2005 22:42

Pues yo no quiero ver fotos porque he visto muchas matanzas en mi niñez y no me iban a aportar nada nuevo, pero creo que la gente ganaderos que hemos vivido siempre cerca de animales en mi casa habia de todo y mi madre tenia que matarlos para poder comer, alli no habia carnicerias y cada casa tenia sus pollos, conejos y cerdos para poder alimentarse, tambien teniamos perros gatos y mulos pero cada uno tenia su cometido, en cuanto a que los niños no lo vean creo que no les pasa nada y ademas nosotros ayudabamos a mi madre a sujetarlos , la muerte era rápida y creo que los animales no sufrian mucho, morian muy rapido, creo que es peor todo lo que ven en la television y en las calles que ver un animal que se ha criado para ese fin.
Lo siento es mi opinion, y que conste que me gustan los animales.

Avatar de Usuario
auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3215
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por auro44 » Sab 10 Dic 2005 22:59

saskia7 escribió:Yo me pregunto que estamos votando... A ver, si yo no entendí mal Corsaria pregunta si queremos que nos ponga las fotos de una matanza a la que asistió, no si estamos a favor de que se maten cerdos o estamos en contra.
Lo digo porque me resulta poco coherente votar sí y decir que nunca se presenció una matanza ni se tiene ganas de hacerlo. ¿Si no tienes ganas de verla para que quieres que se pongan las fotos? :nodigona:
Y hablando de recuerdos de la infancia, uno de los peores que tengo es ver a mi madre y a mi abuela matando conejos y despellejándolos. Aún recuerdo como se sacudía el conejo y como sonaba la sangre al caer en el cubo. Eso, forma parte de mi niñez, pero coño, no quisiera volver a verlo nunca ni que mis hijos lo presenciaran.
Y como reflexión: protestamos porque emitan en la tele dibujos animados violentos o escenas de sexo en horario infantil y sin embargo permitimos que nuestros pequeños presencien un espectáculo sangriento y cruel, real, y nos quedamos tan anchos.
:lol: :lol: :lol: Esta es mi Saskia.....estas en todo :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Clo
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Mar 26 Abr 2005 02:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por Clo » Sab 10 Dic 2005 23:01

Bueno, vamos a ver, por que ya me duele la cabeza con tanta chorrada.

Que diferencia hay entre las fotos que puso corsaria con dos filetes antes de freir? O es que la carne os la dan frita en la carniceria........


Yo solo veo en la foto, un costillar y dos jamones.Pues tiene huevos la cosa.

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Sab 10 Dic 2005 23:02

auro44 escribió:
saskia7 escribió:Yo me pregunto que estamos votando... A ver, si yo no entendí mal Corsaria pregunta si queremos que nos ponga las fotos de una matanza a la que asistió, no si estamos a favor de que se maten cerdos o estamos en contra.
Lo digo porque me resulta poco coherente votar sí y decir que nunca se presenció una matanza ni se tiene ganas de hacerlo. ¿Si no tienes ganas de verla para que quieres que se pongan las fotos? :nodigona:
Y hablando de recuerdos de la infancia, uno de los peores que tengo es ver a mi madre y a mi abuela matando conejos y despellejándolos. Aún recuerdo como se sacudía el conejo y como sonaba la sangre al caer en el cubo. Eso, forma parte de mi niñez, pero coño, no quisiera volver a verlo nunca ni que mis hijos lo presenciaran.
Y como reflexión: protestamos porque emitan en la tele dibujos animados violentos o escenas de sexo en horario infantil y sin embargo permitimos que nuestros pequeños presencien un espectáculo sangriento y cruel, real, y nos quedamos tan anchos.
:lol: :lol: :lol: Esta es mi Saskia.....estas en todo :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Sab 10 Dic 2005 23:03

Clo escribió:Bueno, vamos a ver, por que ya me duele la cabeza con tanta chorrada.

Que diferencia hay entre las fotos que puso corsaria con dos filetes antes de freir? O es que la carne os la dan frita en la carniceria........


Yo solo veo en la foto, un costillar y dos jamones.Pues tiene huevos la cosa.
A lo mejor lo que tiene huevos es que no has leído todo, porque ella decidió poner solamente esas fotos cuando algunas manifestamos que ver la matanza completa y el cerdo desangrándose o en canal nos daba repelús. Nadie protestó d elas fotos de los jamones.
A mí tb me duelen muchas cosas...

Avatar de Usuario
Clo
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Mar 26 Abr 2005 02:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por Clo » Sab 10 Dic 2005 23:09

saskia7 escribió:
Clo escribió:Bueno, vamos a ver, por que ya me duele la cabeza con tanta chorrada.

Que diferencia hay entre las fotos que puso corsaria con dos filetes antes de freir? O es que la carne os la dan frita en la carniceria........


Yo solo veo en la foto, un costillar y dos jamones.Pues tiene huevos la cosa.
A lo mejor lo que tiene huevos es que no has leído todo, porque ella decidió poner solamente esas fotos cuando algunas manifestamos que ver la matanza completa y el cerdo desangrándose o en canal nos daba repelús. Nadie protestó d elas fotos de los jamones.
A mí tb me duelen muchas cosas...
Yo acabo de ver a dos, y no me da repelus ninguno.
Y a otro 68% del foro tampoco.
A mi me da repelus la tarta de manzana y no la armo cada vez que ponen fotos de ella

Avatar de Usuario
auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3215
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por auro44 » Sab 10 Dic 2005 23:23

Clo escribió:
saskia7 escribió:
Clo escribió:Bueno, vamos a ver, por que ya me duele la cabeza con tanta chorrada.

Que diferencia hay entre las fotos que puso corsaria con dos filetes antes de freir? O es que la carne os la dan frita en la carniceria........


Yo solo veo en la foto, un costillar y dos jamones.Pues tiene huevos la cosa.
A lo mejor lo que tiene huevos es que no has leído todo, porque ella decidió poner solamente esas fotos cuando algunas manifestamos que ver la matanza completa y el cerdo desangrándose o en canal nos daba repelús. Nadie protestó d elas fotos de los jamones.
A mí tb me duelen muchas cosas...
Yo acabo de ver a dos, y no me da repelus ninguno.
Y a otro 68% del foro tampoco.
A mi me da repelus la tarta de manzana y no la armo cada vez que ponen fotos de ella
:nodigona: Para ti...es comparable una tarta de manzana a presenciar...la agonia y muerte de un ser vivo?? :duda:

Avatar de Usuario
Clo
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Mar 26 Abr 2005 02:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por Clo » Sab 10 Dic 2005 23:29

auro44 escribió:
Clo escribió:
saskia7 escribió:
Clo escribió:Bueno, vamos a ver, por que ya me duele la cabeza con tanta chorrada.

Que diferencia hay entre las fotos que puso corsaria con dos filetes antes de freir? O es que la carne os la dan frita en la carniceria........


Yo solo veo en la foto, un costillar y dos jamones.Pues tiene huevos la cosa.
A lo mejor lo que tiene huevos es que no has leído todo, porque ella decidió poner solamente esas fotos cuando algunas manifestamos que ver la matanza completa y el cerdo desangrándose o en canal nos daba repelús. Nadie protestó d elas fotos de los jamones.
A mí tb me duelen muchas cosas...
Yo acabo de ver a dos, y no me da repelus ninguno.
Y a otro 68% del foro tampoco.
A mi me da repelus la tarta de manzana y no la armo cada vez que ponen fotos de ella
:nodigona: Para ti...es comparable una tarta de manzana a presenciar...la agonia y muerte de un ser vivo?? :duda:

Yo lo veo de otra manera. Siempre se mataron los animales para sobrevivir. osea que no pongais el grito en el cielo por una cosa que se hace millones de veces al dia.

No estamos matando a una persona. Es un animal que se cria para matarlo y comerlo.

Avatar de Usuario
almode
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:171
Registrado:Mar 26 Jul 2005 02:00

Mensaje por almode » Sab 10 Dic 2005 23:46

Makesta escribió:Yo voto no, me parece un acto de lo más cruel. Mi hermana vio una y desde ese momento es vegetariana. Dice que todavia oye los gritos del animal si cierra los ojos. :mal:
PUES YA SOMOS DOS....... NO SOY VEGETARIANA, PERO UNA VEZ OI MATAR UN CERDO Y NO PUEDO OLVIDARLO.....Y DIGO SOLO OÍ... SI LLEGO A VERLO ENTONCES SI QUE SERIA VEGETARIANA.
LA VERDAD ES QUE ES UN POCO CONTRADICTORIO, PERO QUE SE VA A HACER, QUE UNA COSA ES VERLO EN LA CARNICERIA Y OTRO COMO LO MATAN.......ME RESULTA REALMENTE INSOPORTABLE VER EL SUFRIMIENTO AJENO VENGA DE DONDE VENGA........ Y POR DESGRACIA PARA ELLOS,LOS CERDOS NO SE PUEDEN DEFENDER.......

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro