Rissóis de berbigão - empanadillas tipicas portuguesas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MariEu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MariEu » Mié 27 Ago 2008 16:14

alegna escribió: La arena de los berberechos y otros mariscos se quita dejandolas en remojo en el agua de la propria mar... :up: las pones de remojo en su aguita y ellas solitas escupen la arena... :up: al final cuando las sacas ves que el hondo del taper donde los has tenido de remojo ha quedado lleno de arena... :wink:

Si no tienes el agua a tu alcance... pues pones un poco de agua con sal... :up:
Gracias guapa.. igual es que le pongo poca sal, la próxima vez probaré con más sal.. :beso: :beso:

fragina
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por fragina » Mié 27 Ago 2008 16:17

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Qué buena pinta, Alegna, y menudo lujo, con berberechos recién cogidos :up: :up:

Y dices que también rellenas con carne? Dime qué le pones, anda, que yo soy más carnívora :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

mome
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mome » Mié 27 Ago 2008 17:07

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Alegna estupenda receta, muchas gracias, :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Mié 27 Ago 2008 17:20

¡¡Que ricas estarán!! :dientes: pero eso es masa choux? pa mi que es otra masa, la choux es como la de los profiteroles que lleva huevos, no??

bueno, menos rollo, que estaran para morirse de buenas, sea la masa que sea, y además me he reido un ratillo con la de la "pitada de sal" :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Mié 27 Ago 2008 17:46

lauma escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
Yo tengo los moldes y me pasa lo mismo que a Silvia, se me sale la masa por todos los lados y es que me temo que los quiero rellenar mucho :lol: :lol:
Que suerte que tu cariñin te traiga los berberechos , yo la verdad es que nunca los he comprado frescos, no sabia como hacerlos, cuando los vea en el mercado me acordare, e intentare hacer estas empanadillas, que seguro estan buenisimas :up: :up: :up:
:beso: :beso: :beso:
Hola guapa...has estado de vacaciones??? :D :D

Pues yo la verdad es que tampoco los he comoprado nunca por me los cojo directamente de la mar... 8) si que es un privilegio... 8)

Pero te digo una cosa... :duda: si tuviera que comprarlos congelados (como los que he visto en Mercadona por ejemplo... :nodigona: ) creo que nunca los provaria... :nodigona: porque no me parece que tengan buena pinta... :duda: así que si nunca has provado los frescos recien abiertos... puffffff no has comido nunca berberechos... :wink:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Mié 27 Ago 2008 17:48

lalas escribió:
alegna escribió:
Sunshine escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: estupenda receta nunca los probe ... lastima que aqui no vendan berberechos frescos pero aun asi pienso hacerlos pronto en mi caso con gambas :wink:

Y dices que se pueden congelar ? Asi aprovecho y saco los moldecitos para las empanadillas que uso poquisimo :wink:
Claro que se pueden congelar... :D :D :D yo lo que hago es ponerlos en una bandeja untada con un poco de aceite (para que luego se despeguen mejor) todos derechitos sin que se peguen unos a otros, y los congelo así... ya el día siguiente los saco congealdos de la bandeja y ya los pongo en bolsas de esas de congelar o envasados al vacio... :up:

pero todo esto antes de freir nooo? :nodigona: luego las sacas y las fríes ...? :duda:

Siiiiii :D como las croquetas... :up: las preparas y las congelas ya rebozadas... :up:

Luego para freilas como cualquier congelado... :up:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Mié 27 Ago 2008 17:50

fragina escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Qué buena pinta, Alegna, y menudo lujo, con berberechos recién cogidos :up: :up:

Y dices que también rellenas con carne? Dime qué le pones, anda, que yo soy más carnívora :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Pues yo nunca los he hecho con carne... :duda: pero mi madre lo que hacia era cuando sobrarva por ejemplo carne del cocido, pues la picava y la ponia en lugar del marisco... :up:

Pero tambien puedes hacerlos con carne picada... :D la salteas primero en un poco de azeite y ajito y alguna especia más que te guste y luego la añades a la crema antes de rellenarlos... :up: mejor cambia tambien el cubo de caldo de pescado por uno de carne... :wink:

ocarina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ocarina » Mié 27 Ago 2008 18:27

:o :o :o :o
¡¡¡Fantastico!!! Todo,las fotos ,el paso a paso, la receta.....en fin...
como siempre de diez.
:plas: :plas: :plas: :plas:

mixmix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mixmix » Mié 27 Ago 2008 19:09

ImagenImagenImagenImagenImagen

Pero que pinta madredelamorhermoso!!!!!

marvilla
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marvilla » Mié 27 Ago 2008 23:14

Vaya pinta que tienen esas empanadillas,yo también tengo esos moldes y cuando los probe se me salia todo y no cerraban bién ,voy a volver a intentarlo con tu receta y ya te contaré

como siempre tu trabajo perfecto :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder