DEBER DE LA SEMANA DE 27 OCT A 2 DE NOV 08. RECETA DE ATINA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Re: DEBER DE LA SEMANA DE 27 OCT A 2 DE NOV 08. RECETA DE ATINA

Mensaje por Atina » Vie 31 Oct 2008 00:27

roma62 escribió:
Atina escribió:Como comprendereis despues de ver los enrollados que habeis hecho a mi tambien se me antojó :dientes:
Aqui estan los mios 8)

Imagen
Imagen

Deciros que ya quedan pocos :nodigona: ... mi marido se comió 4 !! :o
Esta visto que la envidia e mu mala :lol: :lol: :wink:

Que buenos tambiennnnnnnnn :up:

Una pregunat, si hago ahora la masa, la pudo dejar envuelya en la nevera y mañana sacarla?
a ver, la dejo levar la primera vez, saco la masa del vaso y la meto en la nevera, no? y mañana la saco de la nevera, les doy forma y les vuelvo a dejar levar?
cuando la saque de la nevera la dejo un pelin y despues doy forma o como?
que preguntona me he hecho :o
Roma, la verdad que nunca lo he hecho con esta masa, pero si con el roscon de reyes y salen muy bien :up:
Creo que es mejor meterlos en la nevera cuando ya estan enrollados. Al dia siguiente los sacas y lo dejas levar.

Como pienso que los deberes estan para que aprendamos e intercambiemos opiniones os voy a contar como los hice yo esta vez.
Para empezar me he dado cuenta que levan muy bien en el vaso si se lia una toalla de baño ( o otra cosa parecida ) al vaso.
Esta vez use levadura seca ( 10 grs. ) para ver la diferencia. Diria que no ha habido ninguna. Han levado bien y estan super-esponjosas. Hoy siguen tiernos pero algo mas compactos. Pero para nada llega a molestar.
Mezcle la levadura con la harina para asegurarme de que se repartia bien en la masa.
Los tengo guardados en una lata y mi madre se ha comido uno esta noche ( ya solo quedan 2 :o ) Dice que siguen tiernos :)

:beso: :beso: :beso:

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Vie 31 Oct 2008 01:33

Atina escribió:
roma62 escribió:
Atina escribió:Como comprendereis despues de ver los enrollados que habeis hecho a mi tambien se me antojó :dientes:
Aqui estan los mios 8)

Imagen
Imagen

Deciros que ya quedan pocos :nodigona: ... mi marido se comió 4 !! :o
Esta visto que la envidia e mu mala :lol: :wink:

Que buenos tambiennnnnnnnn :up:

Una pregunat, si hago ahora la masa, la pudo dejar envuelya en la nevera y mañana sacarla?
a ver, la dejo levar la primera vez, saco la masa del vaso y la meto en la nevera, no? y mañana la saco de la nevera, les doy forma y les vuelvo a dejar levar?
cuando la saque de la nevera la dejo un pelin y despues doy forma o como?
que preguntona me he hecho :o
Roma, la verdad que nunca lo he hecho con esta masa, pero si con el roscon de reyes y salen muy bien :up:
Creo que es mejor meterlos en la nevera cuando ya estan enrollados. Al dia siguiente los sacas y lo dejas levar.

Como pienso que los deberes estan para que aprendamos e intercambiemos opiniones os voy a contar como los hice yo esta vez.
Para empezar me he dado cuenta que levan muy bien en el vaso si se lia una toalla de baño ( o otra cosa parecida ) al vaso.
Esta vez use levadura seca ( 10 grs. ) para ver la diferencia. Diria que no ha habido ninguna. Han levado bien y estan super-esponjosas. Hoy siguen tiernos pero algo mas compactos. Pero para nada llega a molestar.
Mezcle la levadura con la harina para asegurarme de que se repartia bien en la masa.
Los tengo guardados en una lata y mi madre se ha comido uno esta noche ( ya solo quedan 2 :o ) Dice que siguen tiernos :)

:beso: :beso:
Ok!!!

Te cuento:
Yo siempre que los he hecho, le he puesto una mantita de viaje alrededor de la TM, incluso, el invierno pasado sacaba el vaso de la Tm y lo ponia en la repisa de la calefacción para que la masa subiese más rapidamente :lol: mi marido las primeras veces me observaba así como el que no quiere la cosa, creo que pensaba que me habia dado algo :lol:

Una vez leí a no se quien del foro, que las masas se asustaban si se chillaba o algo parecido :o , pues bueno, yo por si acaso, no dejo que den ninguna voz mas alta que otra :nodigona: y mira si lo tienen asumido que si alguno viene y va a llamar o decir algo alto, el que esta en casa le hace....chissssssssssssssssssssss y señala el vaso :lol: :lol:

Bueno, ahora te digo lo de la levadura que te pregunte por fono:
Yo voy a ponerle levadura de cerveza que compré en Macro, he hecho bastantes cosas, pan, pizza etc, si eso subió, tambien pienso que subirá esta masa. En fin, probaré y os diré :wink:
Y mejor dejarlos ya enrollados en la nevera, va ser que si!!!!!!!!!!!

keftan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por keftan » Vie 31 Oct 2008 08:51

lorraine71 escribió: Así congelaré y tendremos también para los almuerzos de la semana que viene.
¿¿Los congelais antes o despues de hornear??

:o Me teneis boquiabierta con vuestras fotooos.

Gracias! y Besos! :beso:

yoyalejo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yoyalejo » Vie 31 Oct 2008 09:59

Yo los hice con levadura de la marca Vahiné o algo así porque no encontré la prensada.... pero lo que no hice bien es lo del levado... creo :coqueta:
Ponía que había que dejar la masa en el vaso hasta que saliera por el vocal.... y yo mire y vi que quedaba mucho para que saliera y la saqué directamente... :nodigona:
Yo tengo el modelo 21 ¿De verdad sale por el bocal? ¿Cuanto tiempo hay que dejarlo levando?¿Hay que taparla con una manta? :nodigona:

Gracias anticipadas chicas :beso:

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Vie 31 Oct 2008 11:06

keftan escribió:
lorraine71 escribió: Así congelaré y tendremos también para los almuerzos de la semana que viene.
¿¿Los congelais antes o despues de hornear??

:o Me teneis boquiabierta con vuestras fotooos.

Gracias! y Besos! :beso:
Yo he visto las dos formas.
1- les das forma y los metes en el congelador, y el día que vayas a utilizarlos, es sacarlos dejarlos descongelar y que leven (este sería su segundo levado) y ya seguir el paso de la receta.
2- Ya hechos, meterlos en el conge y cuando se sacan dejar descongelar o golpe de micro u horno para hacerlo y de paso quedan calentitos :up:

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Vie 31 Oct 2008 11:18

yoyalejo escribió:Yo los hice con levadura de la marca Vahiné o algo así porque no encontré la prensada.... pero lo que no hice bien es lo del levado... creo :coqueta:
Ponía que había que dejar la masa en el vaso hasta que saliera por el vocal.... y yo mire y vi que quedaba mucho para que saliera y la saqué directamente... :nodigona:
Yo tengo el modelo 21 ¿De verdad sale por el bocal? ¿Cuanto tiempo hay que dejarlo levando?¿Hay que taparla con una manta? :nodigona:

Gracias anticipadas chicas :beso:
No hay un tiempo determinado para las masas. la misma cantidad de la misma masa unas veces tarda mas y otras menos, depende de la temperatura ambiente. En verano suben rapidisimas y en invierno tardan, por ello lo de la manta o poner el vaso en un sitio mas calido.

Tanto en la 21 como en la 31 esta masa sube mucho y si, si se sale por arriba :lol:

yoyalejo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yoyalejo » Vie 31 Oct 2008 11:23

Gracias por contestar Roma... :beso: :beso: :beso: ¿y cuanto tiempo tardan mas o menos? ¿media hora, una hora?

boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por boir » Vie 31 Oct 2008 11:29

mis enrrollados mas enrollados :lol: :lol: :lol: los e echo ya de tantas formas,,esta es muy chula y en trenza queda genial,,,y que decir de los originales pa morirse de bonitos,,os pongo esta :beso:
Imagen

keftan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por keftan » Vie 31 Oct 2008 15:11

Mis enrrollados!! Qué contenta estoyyyyy!!!!! :) :) :)

Imagen

Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » Dom 02 Nov 2008 20:15

yoyalejo escribió:Gracias por contestar Roma... :beso: :beso: :beso: ¿y cuanto tiempo tardan mas o menos? ¿media hora, una hora?
Como ya te ha dicho Roma no se sabe nunca cuanto va a tardar una masa en levar, pero cuenta con mas de media hora seguro :D . Hay que echarle paciencia :wink:
Yo no miro el reloj cuando hago estas cosas, pero mas o menos hice la masa a mediamañana, me fui al medico y cuando volví salia la masa por el bocal. Hice los enrollados y los dejé en el horno apagado ( el segundo levado suele tardar mas ) Hice el almuerzo, comimos. Vimos la tele y a la hora de la merienda los horneé. Probablemente no hacia falta esperar tanto, pero me apetecia comerlos calentitos.
Añado que este dia hacia muuuucho frio en Malaga.
Mi th tambien es la 21 asi que la receta esta hecha con ella :)

:beso: :beso: :beso:

Responder