DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:864
Registrado:Mié 09 May 2007 02:00
Contactar:
Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Mensaje por mila1969 » Lun 05 Ene 2009 09:40

bueno yo no estoy apuntada chicas, pero deciros que ayer me puse con el roscon de mafalda y hice algunos cambios (dos huevos y dos claras por sus yemas, azucar de caña por el blanco,harina de espelta por la de fuerza, no le puse frutas, si azucar humedo por encima y crocanti de soja) y aunque tardo mas en subir que lo tuve toda la mañana porque hacia una rasca....ha quedado de muerte, superchulo para los que no puedan tomar harina normal, y encima con bastantes menos calorias, porque tambien utilize margarinas de soja y todo eso....pero no tengo foto, lo digo por si os interesa..aunque si me han dejado algun trozo lo mismo puedo subir alguna luego...besos de reyes data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

annix
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Mensaje por annix » Lun 05 Ene 2009 11:24

La primera en la frente.

Dada la gran fama que tiene este roscón, me he puesto a prepararlo de buena mañana. Pero ya he empezado mal. Me ha soprendido mucho que para la masa madre se le tenga que echar el doble de líquido a la harina. No me ha quedado una masa sinó una pasta. Esto no es normal verdad? Esto es imposible que crezca el doble.
De hecho, he vuelto a hacer la masa por si me había despistado en las cantidades, pero todo sigue igual.

He utilizado levadura seca de panadería vahiné.

Por favor, indicarme si voy bien, o simplemente lo tiro y vuelvo a empezar.

Gracias

Avatar de Usuario
julipeis
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:Dom 16 Ene 2005 02:00
Ubicación:ZARAGOZA con TH 21

Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Mensaje por julipeis » Lun 05 Ene 2009 11:55

annix escribió:La primera en la frente.

Dada la gran fama que tiene este roscón, me he puesto a prepararlo de buena mañana. Pero ya he empezado mal. Me ha soprendido mucho que para la masa madre se le tenga que echar el doble de líquido a la harina. No me ha quedado una masa sinó una pasta. Esto no es normal verdad? Esto es imposible que crezca el doble.
De hecho, he vuelto a hacer la masa por si me había despistado en las cantidades, pero todo sigue igual.

He utilizado levadura seca de panadería vahiné.

Por favor, indicarme si voy bien, o simplemente lo tiro y vuelvo a empezar.

Gracias
A mi me ha pasado lo mismo pero yo creo que si que ha doblado…yo tengo la masa preparada para añadir la de arranque y estoy a la espera de una respuesta para añadirla o hacer otra de arranque… :duda: :duda: :duda:

annix
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Mensaje por annix » Lun 05 Ene 2009 12:48

Julipeis,

Sigue adelante. Hay otra chica que le ha pasado lo mismo, irenemay, y las expertas dicen que está bien. Yo ahora me pongo.

Ala, al toro!!

Avatar de Usuario
julipeis
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:Dom 16 Ene 2005 02:00
Ubicación:ZARAGOZA con TH 21

Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Mensaje por julipeis » Lun 05 Ene 2009 12:50

annix escribió:Julipeis,

Sigue adelante. Hay otra chica que le ha pasado lo mismo, irenemay, y las expertas dicen que está bien. Yo ahora me pongo.

Ala, al toro!!
Graciasssssss y al toro...

Avatar de Usuario
Azores
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3173
Registrado:Jue 22 Feb 2007 02:00
Ubicación:Córdoba
Contactar:

Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Mensaje por Azores » Lun 05 Ene 2009 13:04

julipeis escribió:
annix escribió:La primera en la frente.

Dada la gran fama que tiene este roscón, me he puesto a prepararlo de buena mañana. Pero ya he empezado mal. Me ha soprendido mucho que para la masa madre se le tenga que echar el doble de líquido a la harina. No me ha quedado una masa sinó una pasta. Esto no es normal verdad? Esto es imposible que crezca el doble.
De hecho, he vuelto a hacer la masa por si me había despistado en las cantidades, pero todo sigue igual.

He utilizado levadura seca de panadería vahiné.

Por favor, indicarme si voy bien, o simplemente lo tiro y vuelvo a empezar.

Gracias
A mi me ha pasado lo mismo pero yo creo que si que ha doblado…yo tengo la masa preparada para añadir la de arranque y estoy a la espera de una respuesta para añadirla o hacer otra de arranque… :duda: :duda: :duda:


Yo estoy con el tercero y queda buenísimo, y esa masa de arranque queda así, como una pasta peguntosa, parecido a la masa madre
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2268
Registrado:Sab 19 Ene 2008 02:00
Ubicación:mi rincón de las islas afortunadas

Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Mensaje por lucana » Lun 05 Ene 2009 15:31

pues siguiendo instrucciones de Roma62, aquí están mis deberes. :beso: :beso: :beso:

lucana escribió:Que guay, estoy más contenta que un niño con zapatos nuevos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es que el que hice el año pasado me salió horroroso, y con estos estoy que no me lo creo :) :) :) :)
Aquí el primero:
Imagen

Y aquí el segundo:
Imagen


Es la receta de Mafalda ( GRACIAS ) , pero en vez de mantequilla le puse la misma cantidad de aceite de oliva ( es que no me quedaba mantequilla ). La masa la partí en dos una vez hubo terminado el segundo levado, pues mi horno es de los pequeños y toda no cabía de una vez.
Aquí una más grandita :) :)

Bueno ya está, que parezco tonta con mis roscones :coqueta: :coqueta: :coqueta:

Imagen

Avatar de Usuario
momoi
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Mar 09 Dic 2008 20:19

Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Mensaje por momoi » Lun 05 Ene 2009 16:59

Qué maravilla!!!

Olé tus roscones! Yo aun estoy por el primer levado. Mi masa es más lenta que una tortuga. No sube ni a tiros...

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Ruibarbo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:661
Registrado:Jue 31 Jul 2008 02:00
Ubicación:valencia

Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Mensaje por Ruibarbo » Lun 05 Ene 2009 17:12

Chicas yo la primera la tiré pq estuvo toda la noche y no se movió , la segunda la he hecho con levadura prensada, (le puse 20 g) y le añadí harina, y doblo el volumen. Ya estoy en el segundo levado pero tengo una duda y es q la masa huele como a acida , ¿sabrá luego la masa a levadura?

Avatar de Usuario
arian
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1599
Registrado:Mar 02 Ene 2007 02:00

Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Mensaje por arian » Lun 05 Ene 2009 18:15

Ya he hecho los deberes, pero no estoy demasiado contenta con el resultado. La masa madre no tenía mala pinta y el primer levado parecía ir bien. :) Los problemas empezaron al sacar la masa del vaso para el 2º levado, estaba pringosa y me veía incapaz de manejarla. :evil: A duras penas conseguí amasarla un poco.

Formar el roscón para el 3º levado, con las manos embadurnadas de aceite fue toda una odisea , al final ya en el horno con 10 minutos a 170º se empezaba a quemar. :(

Por fin, nos lo hemos comido y de sabor está bueno pero apelmazado y un poco aplastado.

No pongo fotos, porque aún no sé hacerlo, pero en esta ocasión casi es mejor :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro