un pan impresionantemente rico, crujiente y super fácil!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: un pan impresionantemente rico, crujiente y super fácil!!!!

Mensaje por nanfemo » Dom 04 Ene 2009 16:20

nanfemo escribió:
marsupilami escribió:
cbc escribió:pues entonces me he quedado corta de agua la mia esta como dura no pegajosa como hace un cuarto de hora que la he hecho le voy a poner mas agua a ver que pasa ..................
las medidas eran las que alguien ha puesto por aqui creo que eran
11de sal
11 de levadura
685 de harina
y de agua 342
Cbc, Nanfemo lo ha hecho con harina integral... quizá eso varíe algo las medidas??? :duda: O quizá tu harina absorve más agua y necesita más... No sé :nodigona: Yo cogí una tabla de equivalencias de internet y por ahí me guié (hice la cantidad total de la receta):

- 1170 gr. de harina
- 750 ml. de agua (mililitros, que no gramos)
- 15gr. de levadura seca (3 paquetillos)
- 15gr. de sal

Mezclé la levadura, la sal, el agua y la harina en un bote enoooooorme (porque esto creo muchíiiisimo) y removí con una cuchara de palo hasta que se integró todo (nada, dos minutos). Dos horas reponsando y de ahí a la nevera.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Vamos a ver si podemos aclarar ésto.. yo busqué las equivalencias aquí :
http://data.terra.com.pe/comidaperu/lis ... fequiv.asp" onclick="window.open(this.href);return false;
y me dieron éstas:
6 tazas de harina =1371 g.
3 tazas de agua =685 g. --> 1 litro de agua equivale a 1 kilo en peso, como ya tenemos la balanza en marcha, va mejor "pesar" el agua que no medirla, por que al final es lo mismo
1.5 cucharas de levadura = a 22 g.
1.5 cucharas de sal = a 22 g.

Yo estas medidas las dividí en 2 para poder hacer la mitad de las cantidades.
La masa quedó seca, pero luego en la nevera se humectó bastante y tuve que enharinarme las manos por que resultaba un tant pegajosa. No sé cuales serían las medidas exactas pero supongo que aquí lo importante sería la proporción adecuada entre los diferentes ingredientes.
No tengo ni idea si la harina integral absorbe más o menos agua, hoy haré la de pan blanco a ver qué tal.
Realmente no sé de donde podríamos sacar las conversiones más exactas. Si alguien lo sabe...
Le he pedido ayuda a saskia que ella tiene los cups y cucharas a ver qué nos dice!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Dom 04 Ene 2009 16:25

nanfemo escribió:
Ainhoa_20 escribió::beso: :beso: :beso: :beso: [/color]
Vamos a ver si podemos aclarar ésto.. yo busqué las equivalencias aquí :
http://data.terra.com.pe/comidaperu/lis ... fequiv.asp" onclick="window.open(this.href);return false;
y me dieron éstas:
6 tazas de harina =1371 g.
3 tazas de agua =685 g. --> 1 litro de agua equivale a 1 kilo en peso, como ya tenemos la balanza en marcha, va mejor "pesar" el agua que no medirla, por que al final es lo mismo
1.5 cucharas de levadura = a 10.65 g.
1.5 cucharas de sal = a 10.65 g.

Yo estas medidas las dividí en 2 para poder hacer la mitad de las cantidades.
La masa quedó seca, pero luego en la nevera se humectó bastante y tuve que enharinarme las manos por que resultaba un tant pegajosa. No sé cuales serían las medidas exactas pero supongo que aquí lo importante sería la proporción adecuada entre los diferentes ingredientes.
No tengo ni idea si la harina integral absorbe más o menos agua, hoy haré la de pan blanco a ver qué tal.
Realmente no sé de donde podríamos sacar las conversiones más exactas. Si alguien lo sabe...
Le he pedido ayuda a saskia que ella tiene los cups y cucharas a ver qué nos dice!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Nanfemo, he estado mirando la guia de equivalencias que has puesto y en la cucharada y media de levadura me da otra cantidad de gramos...
Si pongo 1.5 cucharadas = a 21.5 gramos.

Y si miro en la lista de medidas secas, pone que dos cucharadas = 28.35 gramos que si lo divido en dos = 14.175 i luego le pongo la mitad de esto para hacer la cucharada y media = 21.26 gramos....

Estoy liada, o esque hay algun error??[/quote]

A ver si me he liado yo... a mi me da error si le pongo decimales, así que ... el cuento de la vieja es
1 es igual a 14,28, lo divido entre 2 que son 7.14, así que si le sumo a los 14.28, serían como bien dices 21.26, pero como yo estoy trabajando con la mitad de la masa he utilizado 10,72 gr, por lo tanto 11 gramos....es eso no???? lo que no entiendo....es que aquí hay mezcladas dos opciones, la completa y a la mitad....miraré el post no sea que se haya mezclado y alguien lo copie.... tu lo has visto?? dime donde que lo cambio!!! editoooo!!!! ya lo he cambiado, me había confundido mezclando dos medidas diferentes!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:[/quote]

Ainhoa_20
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ainhoa_20 » Dom 04 Ene 2009 16:39

vale, ahora que has edita la receta, puedes ponerla de nuevo pero con las medidas bien?' esque ya nos que medidas son las buenas jejeje
Especifica si són las medidas totales o la mitad de la receta.

Una preguntita... estoy con la levadura, tengo una levadura de la marca Vahiné, que pone Levadura de panaderia super rapida, hace subir la masa en menos tiempo. Y otra que es un poco rara.. pone levadura instantánea, se llama fermipan (si poneis en san google, fermipan y vais a la imagenes, es una que la caja o sobre es de color amarilla..). Puedo usar alguna de esta levadura??
Muchas gracias!

Esque quiero provar de hacer el pan, haver que tal esta.

Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria24 » Dom 04 Ene 2009 16:45

Ainhoa_20 escribió:vale, ahora que has edita la receta, puedes ponerla de nuevo pero con las medidas bien?' esque ya nos que medidas son las buenas jejeje
Especifica si són las medidas totales o la mitad de la receta.

Una preguntita... estoy con la levadura, tengo una levadura de la marca Vahiné, que pone Levadura de panaderia super rapida, hace subir la masa en menos tiempo. Y otra que es un poco rara.. pone levadura instantánea, se llama fermipan (si poneis en san google, fermipan y vais a la imagenes, es una que la caja o sobre es de color amarilla..). Puedo usar alguna de esta levadura??
Muchas gracias!

Esque quiero provar de hacer el pan, haver que tal esta.
yo la he hecho con la de vahinè una de fermentacion rapida que el paquete es rojo y los sobres plateados y como he hecho la receta doble pues he usado creo que 5 paquetes porque cada paquete son 4 gramos y pico,y me ha salido bien :up:

luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luna_mj8 » Dom 04 Ene 2009 17:08

Sois unas expertas en panes...

Yo no he hecho nunca.. :nodigona: pero tngo pyrex y quisiera probar...ya he leido q tngo q poner el pyrex a modo de "campana" :up: pero...

Digamos q cuanta masa cojo del resultante de la mitad los ingredientes...me explico?? :nodigona:
Si hago la mitad d la masa...cuando quiera hornear un pan y dejar el resto en reposo en la nevera...como calculais la pelotita q debo hacer :duda:
Y otra cosa...el horno :duda: es arriba y abajo :duda: sólo aire :duda: o como :duda:

Lo q si he leido es q se tiene q poner una bandeja con agua..para q genere vapor...

Haber si me aclarais :wink: :beso:

Me da envidia ver vuestros panes..y yo pienso q a mi no me saldrá.. :cry:

Ainhoa_20
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ainhoa_20 » Dom 04 Ene 2009 17:13

A mi tambien el tema horno me gustaria que lo explicarais... El tiempo que ha de estar... Yo yo hare sin pirex porque no me entiendo demasiado con el... Y esto del agua??

Ainhoa_20
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ainhoa_20 » Dom 04 Ene 2009 17:15

Me podeis decir si estas son las cantidades adeqüadas??
- 1371 gr de harina
- 685 gr de agua
- 21.26 gr de levadura seca (yo usare la fermipan, puedo??)
- 21.26 gr de sal

Esque voy a preparar-lo ahora.

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Dom 04 Ene 2009 17:18

luna_mj8 escribió:Sois unas expertas en panes...

Yo no he hecho nunca.. :nodigona: pero tngo pyrex y quisiera probar...ya he leido q tngo q poner el pyrex a modo de "campana" :up: pero...

Digamos q cuanta masa cojo del resultante de la mitad los ingredientes...me explico?? :nodigona:
Si hago la mitad d la masa...cuando quiera hornear un pan y dejar el resto en reposo en la nevera...como calculais la pelotita q debo hacer :duda:
Y otra cosa...el horno :duda: es arriba y abajo :duda: sólo aire :duda: o como :duda:

Lo q si he leido es q se tiene q poner una bandeja con agua..para q genere vapor...

Luna, sin problemas, este pan es a prueba de bombas.... si lo he hecho yo lo hace cualquiera :wink:

Una vez tengas la masa hecha, que solo hay que remover con una cuchara de palo hasta que esté todo integrado, la dejas reposar dos horas y después o bien coges un trozo de masa (la cantidad que tú quieras) o bien la dejas en la nevera hasta que la necesites. No tienes por qué coger la mitad, sino la cantidad que tú quieras.

Yo al horno le pongo calor arriba y abajo, un cacharrito con agua y listo!

Si tienes más dudillas, pregunta :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Dom 04 Ene 2009 17:24

luna_mj8 escribió:Sois unas expertas en panes...

Hola Luna... yo lo he hecho en un PYREX de 22cm. He puesto el total de la mitad de los ingredientes y lo he metido en el horno precalentado a 200º durante 45 minutos con arriba, abajo y ventilador. No he puesto nada de agua para que genere vapor, por que poniendolo en el PYREX no hace falta vapor extra.
Espero haberte ayudado y te amino a hacerlo, a mi las masas no se me dan nada bien y el resultado de este pan ha sido perfecto!!! :up: :up:
Por aqui he puesto las fotos, y en mi blog tengo más... alli podrás ver como es cuando lo pones en el Pyrex y cuando lo saqué del horno... aumenta el triple!!!!

:beso: :beso: :beso:

Marisol.Cerdanyola
Novata/o

Mensaje por Marisol.Cerdanyola » Dom 04 Ene 2009 17:41

Con harina de fuerza no se puede hacer??y con levadura humeda de panadero¿¿¿

Responder