OT -- SIN BOLSAS DE PLÁSTICO EN CARREFOUR:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: OT -- SIN BOLSAS DE PLÁSTICO EN CARREFOUR

Mensaje por trampo » Mié 01 Jul 2009 10:42

Mi opinión es la que es....las bolsas del super se han de eliminar. :D :D
usarlas para la basura???
en muchos municipios, no en todos por desgracia...espero que llegue..yo no creo que lo vea.... :duda:
El orgánico va SIN bolsa, ha un contenedor pequeño marrón, y se hace compost.
el papel es totalmente RECICLABLE (nosotros usamos una bolsa de papel para llevarla al contenedor, y la subimos a casa de nuevo), el plástico totalmente RECICLABLE.
Para lo que no tenemos contenedor de orgánico, una bolsa de basura (peladuras, restos de comida, etc) tarda MUCHÍSIMO en llenarse...si todos separamos, todos ganamos, pero yo aun veo muchaaaaaaaaa gente que todo va junto por desgracia y así no podemos continuar.
:beso: :beso: :beso:

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Mié 01 Jul 2009 12:31

A partir de mañana todas a la compra a pie ,en patines, en bici o en burro asi no contaminamos, porque los coches contaminan que no veais...

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 01 Jul 2009 12:48

Paca_porras escribió:A partir de mañana todas a la compra a pie ,en patines, en bici o en burro asi no contaminamos, porque los coches contaminan que no veais...
es una opción extremista donde la haya, eso si que algunos cogen el coche para un trayecto de 5 minutos...en burro les mandaba yo. :D :D
y que conste que estoy de acuerdo, por eso los coches ahora según normativa europea se tiene que fabricar con los niveles de gases contaminantes mucho mas bajos que ahora....aaahhh y lo de las bolsas viene de Europa también¡¡ :meapunto:

:beso:

oceana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por oceana » Mié 01 Jul 2009 12:54

Creo que aqui en alicante no hay un contenedor compostador.
Y precisamente yo estaba buscando un medio de reciclar mi materia orgánica totalmente.
Estuve buscando bolsas pequeñas biodegradables para este asunto.
PAra bajar la basura del dia.
Pero no he encontrado este tipo de bolsas, ni de papel.
A este paso me las voy a tener que hacer.

¿me dais alguna idea?
Es casa solemos reciclar todo, pero lo orgánico va a la basura normal en una bolsa de plástico (compré las de papelera de baño, que son las que mejor se me ajustan) pero estoy harta porque me gustaría utilizar bolsas menos contaminantes.

¿que puedo hacer?
No puedo poner compostador en mi casa.

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » Mié 01 Jul 2009 13:02

Un compostador en casa?? no tengo ni idea... pero no se te llenará de bichitos?? El problema del ecologismo es que es mas caro que el usar y tirar...

Ya hace tiempo que me contaron de una conferencia que era la caña que decía que eramos la sociedad del usar y tirar. Yo cuando era pequeña se usaban pañuelos de tela, y se dejaron de usar pk casi parecía una porquería (en cierto modo lo es). Pero y que pasa con las servilletas de papel?? esas servilletas no van al contenedor (es papel de celulosa) y cuando os vais al campo?? todo de usar y tirar pk es mas comodo. Tiramos de la cadena y tiramos 20 litros de agua potable a las alcantarillas para llevarse despojos... es mas barato hacer eso que una doble canalización...

Al menos deberiamos ponernos más las pilas. Yo hecho de menos mi etapa holandesa... iba en bicicleta a todos lados (y la compra la hacía en bici tb y no me moría) las botellas se reciclaban (incluso las de fanta y compañía) eran más fuertes. Hace tiempo se hizo un estudio y decían que el botellin de usar y tirar tenía un coste mayor que el reutilizable, pero que la sociedad valoraba más el usar y tirar. Pero en los bares son reutilizables y no se muere nadie!!!

nada nada que me puede todo esto :( todo se reduce al coste y aun siendo mas economico se reduce a la que la sociedad no lo acepta bien. Cuantas veces os habeis encontrado con envases que no sabeis si van al plastico o carton?? La verdad es que tendría que haber una restructuración desde la base (el producto que compramos) hasta el camino final a la basura.

rxhula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rxhula » Mié 01 Jul 2009 13:15

Pues si que es cierto que ser ecologico es mas barato pero por desgracia hay gente que si le dan gratis las cosas las malgasta,por ejemplo las bolsas ,el agua,ya se que el interes de las empresas es el beneficio propio y no el medio ambiente, pero espero que esto sirva para que poco a poco se vaya obligando a las empresas tambien a reducir en embalajes innecesarios y tambien les graven si sobrepasan unos limites y los consumidores dejemos de comprar productos demasiado embalados y consumir con cabeza y pensando que cada vez que enchufamos un electrodomestico hay que apagarlo cuando acabemos derrochamos mucha energia y todo tiene consecuencias aunque no se aprecien a simple vista

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 01 Jul 2009 13:45

Bolita escribió:Un compostador en casa?? no tengo ni idea... pero no se te llenará de bichitos?? El problema del ecologismo es que es mas caro que el usar y tirar...

Ya hace tiempo que me contaron de una conferencia que era la caña que decía que eramos la sociedad del usar y tirar. Yo cuando era pequeña se usaban pañuelos de tela, y se dejaron de usar pk casi parecía una porquería (en cierto modo lo es)
Pero y que pasa con las servilletas de papel?? en mi casa hace años que el rollo de papel se desterró, servilletas de tela (con sus servilleteros para cada uno) y trapos de cocina y bayeta aaahhh y en cole de mis hijas también se quito el papel, todos con su servilleta¡¡¡ esas servilletas no van al contenedor (es papel de celulosa) y cuando os vais al campo?? todo de usar y tirar pk es mas comodo. Tiramos de la cadena y tiramos 20 litros de agua potable a las alcantarillas para llevarse despojos... es mas barato hacer eso que una doble canalización...

Al menos deberiamos ponernos más las pilas. Yo hecho de menos mi etapa holandesa... iba en bicicleta a todos lados (y la compra la hacía en bici tb y no me moría) las botellas se reciclaban (incluso las de fanta y compañía) eran más fuertes. Hace tiempo se hizo un estudio y decían que el botellin de usar y tirar tenía un coste mayor que el reutilizable, pero que la sociedad valoraba más el usar y tirar. Pero en los bares son reutilizables y no se muere nadie!!!

nada nada que me puede todo esto :( todo se reduce al coste y aun siendo mas economico se reduce a la que la sociedad no lo acepta bien. Cuantas veces os habeis encontrado con envases que no sabeis si van al plastico o carton?? La verdad es que tendría que haber una restructuración desde la base (el producto que compramos) hasta el camino final a la basura.
a lo demás de acuerdo en todo¡¡¡
:beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 01 Jul 2009 13:50

oceana escribió:Creo que aqui en alicante no hay un contenedor compostador.
Y precisamente yo estaba buscando un medio de reciclar mi materia orgánica totalmente.
Estuve buscando bolsas pequeñas biodegradables para este asunto.
PAra bajar la basura del dia.
Pero no he encontrado este tipo de bolsas, ni de papel.
A este paso me las voy a tener que hacer.

¿me dais alguna idea?
Es casa solemos reciclar todo, pero lo orgánico va a la basura normal en una bolsa de plástico (compré las de papelera de baño, que son las que mejor se me ajustan) pero estoy harta porque me gustaría utilizar bolsas menos contaminantes.

¿que puedo hacer?
No puedo poner compostador en mi casa.
las composteras en un piso no son demasiado adecuadas...
tienes estas bolsas..NO CONTAMINANTES
Imagen las tenéis en Mercadona :up: :up:

silvinha6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silvinha6 » Mié 01 Jul 2009 19:00

rxhula escribió:Pues si que es cierto que ser ecologico es mas barato pero por desgracia hay gente que si le dan gratis las cosas las malgasta,por ejemplo las bolsas ,el agua,ya se que el interes de las empresas es el beneficio propio y no el medio ambiente, pero espero que esto sirva para que poco a poco se vaya obligando a las empresas tambien a reducir en embalajes innecesarios y tambien les graven si sobrepasan unos limites y los consumidores dejemos de comprar productos demasiado embalados y consumir con cabeza y pensando que cada vez que enchufamos un electrodomestico hay que apagarlo cuando acabemos derrochamos mucha energia y todo tiene consecuencias aunque no se aprecien a simple vista
Pues estoy de acuerdo contigo, pero por desgracia la primera medida "ecologica" que se toma en España con respecto a los supers/hipers y demás es desterrar las bolsas (que no digo que no este bien, yo de hecho como ya dije no las uso) y no las obligan a revisar los embalajes de sus productos: nunca os fijasteis la cantidad de envases que traen algunos alimentos, por ejemplo: latas (traen el carton externo y la lata), packs de yogures (carton externo y envase del yogur), cereales (carton externo y bolsa plástica en el interior), galletas con packs individuales (envoltorios individuales+cajita plastico para reunirlos a todos+plastico exterior que recubre la cajita de plástico), etc, etc, etc. Pero este tipo de residuos no nos parecen mal, solo nos parecen mal las bolsas que nos son biodegradables y creemos que las deben eliminar y cobrar........., pues que quereis que os diga, a mi esta ecologia empresarial de andar por casa que solo piensa en el Medio Ambiente cuando le beneficia al bolsillo me repatea, aunque la normativa sea europea. Por cierto, no se cuando entra la normativa en vigor, pero no creo que haya entrado aun, puesto que aun no la han aplicado todos los supers, pero si fuese una norma que les prejudicase no creo que se hubiese adelantado ningun establecimiento, mas bien al contrario, remolonearían, lo harían tarde, mal y a rastras y pedirían prórrogas.
Nadie aqui ha dicho que este en contra de que eliminen las bolsas convencionales por unas biodegradables, de lo que estamos en contra algunos es de la hipocresía ecologista y de la politica de hacer caja por el medio y la excusa de turno. Que son comercios y estan para hacer negocio, de acuerdo, pero no me negareis que el suministro de bolsas al consumidor ya lo tienen repercutido en el precio de los productos, ahora seguiremos pagando lo mismo x € (articulo+bolsa) + bolsa biodegradable 0.05 €, de las cuales estoy segura que se sacan un beneficio, no me creo que les cuesten 0.05 €. Entonces Carrefour se ahorra el coste de las bolsas + gana el precio de las bolsas repercutido en los articulos + gana la diferencia entre 0.05 € y el coste de las bolsas. JOER!!!! El negocio del siglo, no me extraña que hayan adelantado la aplicación de la ley..... Y encima nos venden que son ecologistas y que cuidan el Medio Ambiente, nos gusta esa idea y vamos a comprarles convencidos de que está cuidando nuestro planeta, con lo cual la imagen de su marca y sus beneficios por clientes nuevos atraidos por su ecologismo se ve beneficiados .................... VIVA EL MEDIO AMBIENTE QUE NOS DA DE COMER Y NO SE QUEJA!!!!

kriek
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kriek » Mié 01 Jul 2009 21:22

trampo escribió:
kriek escribió: Y esperaos, que sólo hablamos de las bolsas de la compra...

Qué pensaríais el día que vuestro ayuntamiento os obligue a reciclar la basura usando el método de "las bolsitas de colores"? me parecería la leche de psotivo, de hecho en mallorca hay municipios de recogida selectiva, ha bajado la cantidad....

Besos.
AMEN¡¡¡¡ :plas: :plas: :plas: :plas:
:o :o :o

Trampo, no tenía ni idea de que ya se hiciera esto en algún lugar de España! Será que lo hacen en Mallorca porque los turistas ya vienen "entrenados" de casa, y no les importa? De todas maneras es una noticia fantástica que me das, y desde luego, al tratarse de una isla, es lógico que hayan tenido que preocuparse de ir haciendo menguar la montaña de basura...

Y hasta en el colegio se ocupan activamente del tema :o :o Qué bien!

(y gracias por los :beso: :coqueta: , otro para tí :beso: :) )

Para silvinha6: sabes qué pasó en Alemania cuando hicieron obligatorio esto que contamos de las bolsas de colores para la basura? Pues que como las bolsas son tan caras (es la idea, que la gente tire poco reciclando lo que se puede reciclar), la gente se llevaba los tuppers al super (!!!!!!!!!!!!), y dejaba los embalajes de los productos en los contenedores de basura a la salida de los establecimientos, con lo cual eran los propios supers los que tenían que deshacerse de su propia basura, y eso hace pupita... porque ellos pagan también :D :lol: :lol: :lol: ...

NO VEAS LO RAPIDITO QUE SE DEDICARON LOS NEGOCIOS A REDUCIR LOS EMBALAJES DE SUS PRODUCTOS A LA MÍNIMA MINIMALISTA EXPRESIÓN!

Les faltó tiempo!

Tardaron menos en reducir embalajes que lo que tardaron en decidirse a dejar de dar bolsas gratis y cobrar las reciclables :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder