matanzas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook

¿MATANZAS?

si,
40
63%
no
23
37%
 
Votos totales: 63

Avatar de Usuario
anuska92
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:Lun 21 Mar 2005 02:00
Ubicación:Gijón
Re: matanzas

Mensaje por anuska92 » Sab 10 Dic 2005 23:46

Encuesta
¿Matanzas?

corsaria00 escribió:quiero saberlo para poner unas fotos en la que he estado me lo pase genial y gracias a ella tengo el lomo que voy a utilizar para Noche Buena
Corsaria preguntó ¿Matanzas?

Bueno, pues matanzas sí. ¿Que si quiero o no quiero ver fotos? Lo primero, es asunto mío.Lo segundo si quiero las veo y si no no. Creo que no es difícil de entender, vamos, creo. Lo que pasa que siempre sacamos los pies del tiesto por todo.
Esto es como la tele, si no te gusta el programa lo quitas.
Si no te gusta el post no lo leas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
CARY
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:107
Registrado:Vie 28 Ene 2005 02:00
Ubicación:manchega madrileña

Mensaje por CARY » Dom 11 Dic 2005 00:08

HOMBRE DICHO ASÍ, SUENA MAL " MATANZA " PERO QUE YO SEPA LA CARNE QUE NOS COMEMOS NO ES DE ANIMALES VIVOS,
ASÍ QUE PARA LOS QUE NO SOMOS VEGETARIANOS NO DEBE ESTRAÑARNOS

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: matanzas

Mensaje por saskia7 » Dom 11 Dic 2005 00:19

anuska92 escribió:Encuesta
¿Matanzas?

corsaria00 escribió:quiero saberlo para poner unas fotos en la que he estado me lo pase genial y gracias a ella tengo el lomo que voy a utilizar para Noche Buena
Corsaria preguntó ¿Matanzas?

Bueno, pues matanzas sí. ¿Que si quiero o no quiero ver fotos? Lo primero, es asunto mío.Lo segundo si quiero las veo y si no no. Creo que no es difícil de entender, vamos, creo. Lo que pasa que siempre sacamos los pies del tiesto por todo.
Esto es como la tele, si no te gusta el programa lo quitas.
Si no te gusta el post no lo leas.
¿Y si preguntan no podemos responder lo que sentimos o nos da la gana?
Porque vamos, todos los días hay operaciones de apendicitis y para los médicos es lo más normal del mundo y encima salva vidas. Pero si me preguntan si quiero ver fotos de una operación de apendicitis diré que no. Así de sencillo.
Yo le pedí a Corsaria que si ponía las fotos lo dijera claramente para no verlas y voté no, porque me dio la gana, que para eso pidió que votásemos.
Estoy harta del desprecio que muestran las personas a las que no les importa ver matar o matar un animal, por las que sí nos importa o nos resulta desagradable. ¿Acaso no hay quien se desmaya al ver sangre? ¿Es necesario poner esas fotos si hay personas a las que puede herir?
Otra cosilla, no ha votado sí el 68% del foro, si no el 68% de 44 que habían votado. Que ya sabemos que hay quien no quiere polémicas y no vota.
Por mi parte punto final.

Avatar de Usuario
Clo
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Mar 26 Abr 2005 02:00
Ubicación:Asturias

Re: matanzas

Mensaje por Clo » Dom 11 Dic 2005 00:23

saskia7 escribió:
anuska92 escribió:Encuesta
¿Matanzas?

corsaria00 escribió:quiero saberlo para poner unas fotos en la que he estado me lo pase genial y gracias a ella tengo el lomo que voy a utilizar para Noche Buena
Corsaria preguntó ¿Matanzas?

Bueno, pues matanzas sí. ¿Que si quiero o no quiero ver fotos? Lo primero, es asunto mío.Lo segundo si quiero las veo y si no no. Creo que no es difícil de entender, vamos, creo. Lo que pasa que siempre sacamos los pies del tiesto por todo.
Esto es como la tele, si no te gusta el programa lo quitas.
Si no te gusta el post no lo leas.
¿Y si preguntan no podemos responder lo que sentimos o nos da la gana?
Porque vamos, todos los días hay operaciones de apendicitis y para los médicos es lo más normal del mundo y encima salva vidas. Pero si me preguntan si quiero ver fotos de una operación de apendicitis diré que no. Así de sencillo.
Yo le pedí a Corsaria que si ponía las fotos lo dijera claramente para no verlas y voté no, porque me dio la gana, que para eso pidió que votásemos.
Estoy harta del desprecio que muestran las personas a las que no les importa ver matar o matar un animal, por las que sí nos importa o nos resulta desagradable. ¿Acaso no hay quien se desmaya al ver sangre? ¿Es necesario poner esas fotos si hay personas a las que puede herir?
Otra cosilla, no ha votado sí el 68% del foro, si no el 68% de 44 que habían votado. Que ya sabemos que hay quien no quiere polémicas y no vota.
Por mi parte punto final.
Me parece que aqui solo creas tu las polemicas.
Y a ver si es verdad lo del punto final.

Avatar de Usuario
auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3215
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por auro44 » Dom 11 Dic 2005 01:07

Clo escribió:
auro44 escribió:
Clo escribió:
saskia7 escribió: A lo mejor lo que tiene huevos es que no has leído todo, porque ella decidió poner solamente esas fotos cuando algunas manifestamos que ver la matanza completa y el cerdo desangrándose o en canal nos daba repelús. Nadie protestó d elas fotos de los jamones.
A mí tb me duelen muchas cosas...
Yo acabo de ver a dos, y no me da repelus ninguno.
Y a otro 68% del foro tampoco.
A mi me da repelus la tarta de manzana y no la armo cada vez que ponen fotos de ella
:nodigona: Para ti...es comparable una tarta de manzana a presenciar...la agonia y muerte de un ser vivo?? :duda:

Yo lo veo de otra manera. Siempre se mataron los animales para sobrevivir. osea que no pongais el grito en el cielo por una cosa que se hace millones de veces al dia.

No estamos matando a una persona. Es un animal que se cria para matarlo y comerlo.
Parece que las personas que tenemos sensibilidad por estos temas...somos incogruentes...pero yo no tengo nada que decir, con respecto a los gustos culinarios, pero si sobre la forma salvaje en que se lleva a cabo, estas matanzas...yo solo espero que estos tristes hechos desaparezcan junto con otros muchos, que aún quedan... "reminiscencias de la brutalidad hispana" y que y por fin... vayamos entrando en etapas verdaderamente civilizadas y dónde se respeten, animales, plantas, medio ambiente y todo lo que nos proporciona un enriquecimiento humano....creo que es verdaderamente cruel, someter o permitir a un niño la vision de semejante atrocidad....siempre recordare, de pequeña, me invitaron a una "fiesta de matanzas"...y yo feliz pensando en la fiesta....de madrugada...me despertaron los terribles alaridos de ese pobre animal, desesperado, y sin adormecer ni cosa que se le pareciera, lo desollaron vivo......(No sigo..por que lo siento, como si lo estuviera viviendo) y entonces comprendi...en que consistia la fiesta :(

Es mi esperiencia y mi opinion
Ah..y se me olvidaba Clo....tambien se viola, se asesina, y se maltrata a mujeres...a diario....y no por eso...uno, se inmuniza...¿o si?? :duda:

Avatar de Usuario
Antea
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:96
Registrado:Vie 08 Abr 2005 02:00

Mensaje por Antea » Dom 11 Dic 2005 01:22

Pues yo no voy a votar, porque ya he visto las fotos, y sí, es carne como la que encuentras en la carnicería, y yo me la como, pero ya que estais hablando de matanzas, yo digo un NO rotundo.

Me parece increible que en los tiempos en que vivimos se siga haciendo semejante salvajada. Nunca he visto ninguna, ni me hace falta, cuando tenía nueve años, en el pueblo de mi padre, hicieron una matanza unas casas más allá de la de mi tio, que era donde estábamos, y empecé a oir unos alaridos increibles, pregunté que era aquello y mi madre me dijo que estaban matando un cerdo, nunca se me olvidaron aquellos chillidos, y eso que no vi nada, y todavía me entra angustia cuando me acuerdo.

Ya sé que es muy comodo decir que ojos que no ven corazon que no siente, pero yo prefiero no estar viendo todos los día durante un año entero a un animal al que me voy a comer.

Avatar de Usuario
anasu
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mar 22 Mar 2005 02:00

Re: matanzas

Mensaje por anasu » Dom 11 Dic 2005 01:37

saskia7 escribió:
anuska92 escribió:Encuesta
¿Matanzas?

corsaria00 escribió:quiero saberlo para poner unas fotos en la que he estado me lo pase genial y gracias a ella tengo el lomo que voy a utilizar para Noche Buena
Corsaria preguntó ¿Matanzas?

Bueno, pues matanzas sí. ¿Que si quiero o no quiero ver fotos? Lo primero, es asunto mío.Lo segundo si quiero las veo y si no no. Creo que no es difícil de entender, vamos, creo. Lo que pasa que siempre sacamos los pies del tiesto por todo.
Esto es como la tele, si no te gusta el programa lo quitas.
Si no te gusta el post no lo leas.
¿Y si preguntan no podemos responder lo que sentimos o nos da la gana?
Porque vamos, todos los días hay operaciones de apendicitis y para los médicos es lo más normal del mundo y encima salva vidas. Pero si me preguntan si quiero ver fotos de una operación de apendicitis diré que no. Así de sencillo.
Yo le pedí a Corsaria que si ponía las fotos lo dijera claramente para no verlas y voté no, porque me dio la gana, que para eso pidió que votásemos.
Estoy harta del desprecio que muestran las personas a las que no les importa ver matar o matar un animal, por las que sí nos importa o nos resulta desagradable. ¿Acaso no hay quien se desmaya al ver sangre? ¿Es necesario poner esas fotos si hay personas a las que puede herir?
Otra cosilla, no ha votado sí el 68% del foro, si no el 68% de 44 que habían votado. Que ya sabemos que hay quien no quiere polémicas y no vota.
Por mi parte punto final.
Saskia, estoy de acuerdo al 100% contigo. Ademas me llama la atencion que los niños pequeños participen activamente de esto y de lo mas normal. Luego no les levantes la voz, les castigues o les des un azote si hacen algo mal porque les puedes traumatizar.

machu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:Sab 06 Ago 2005 02:00

Mensaje por machu » Dom 11 Dic 2005 01:53

Mi voto es NO.
:mal: :mal: :( :(

corsaria00
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:121
Registrado:Jue 24 Jun 2004 02:00
Ubicación:Archena y de Letur (Albacete) por mi madre
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » Dom 11 Dic 2005 17:35

Sólo he puesto esas fotos que son las más suaves las otras me las guardo ya que veo que muchas os gustan las matanzas pero no ver como se sacrifica al animal, pues yo estoy acostumbrada a ver como le claban un cuchillo a un animal y nunca he tenido ni pesadillas, no nada
Que he puesto esas fotos y ya está las otras al baúl de los recuerdos

Avatar de Usuario
Zira
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:187
Registrado:Mié 16 Nov 2005 02:00
Ubicación:th 31

Mensaje por Zira » Dom 11 Dic 2005 17:48

mi voto ha sido : SI, del cerdo se aprovecha todo hasta las pezuñas, no como del toro que encima aplauden y pagan para verlo

eso si es una carniceria

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro