Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
cool
- Repostera-pastelera/o

Mensaje
por cool » Vie 29 Ago 2008 16:05
dinamito escribió:cool escribió:¿la receta de la masa solo lleva harina agua y aceite??
He probado y no hay manera que salga nada decente.
Como ha dicho famalap yo tambien hago creps y esa masa además lleva huevo.
Por más que veo las fotos la masa la veo amarilla y a mi me ha quedado totalmente blanca, con muchas burbujas (agujeros), nada parecido a tus fotos...
no es una masa de crepes
no lleva huevo, solo agua, harina y aceite. es una masa completamente liquida, y queda color hueso al ponerla en la sarten. has de pincelar la sarten con un paño humedecido en aceite. echar el liquido, quitar el sobrante y ponerla al fuego. cuando cuando haga como una especie de burbuja es cuando tienes que volver la sarten sobre el paño y dejar que caega la masa sola
No si eso es lo que he intentado hacer, pero no habia manera, he probado a pincelar la sarten con aceite, y como ha sido un fiasco he intentado untarla de mantequilla, pero nada de nada, las burbujas salian en exceso, vamos nada que ver a algo parecido para hacer un rollito

-
alegna
- Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por alegna » Vie 29 Ago 2008 16:26
-
dinamito
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por dinamito » Vie 29 Ago 2008 16:40
cool escribió:dinamito escribió:cool escribió:¿la receta de la masa solo lleva harina agua y aceite??
He probado y no hay manera que salga nada decente.
Como ha dicho famalap yo tambien hago creps y esa masa además lleva huevo.
Por más que veo las fotos la masa la veo amarilla y a mi me ha quedado totalmente blanca, con muchas burbujas (agujeros), nada parecido a tus fotos...
no es una masa de crepes
no lleva huevo, solo agua, harina y aceite. es una masa completamente liquida, y queda color hueso al ponerla en la sarten. has de pincelar la sarten con un paño humedecido en aceite. echar el liquido, quitar el sobrante y ponerla al fuego. cuando cuando haga como una especie de burbuja es cuando tienes que volver la sarten sobre el paño y dejar que caega la masa sola
No si eso es lo que he intentado hacer, pero no habia manera, he probado a pincelar la sarten con aceite, y como ha sido un fiasco he intentado untarla de mantequilla, pero nada de nada, las burbujas salian en exceso, vamos nada que ver a algo parecido para hacer un rollito

a ver que no tiene que quedar nada de grasa es simplemente para que no se pegue. las primeras veces salen mal porque hay que pillarles el punto, puede ser la temperatura, la sarten.. a mi me toco cambiar de sarten 20 veces como quien dice, y las tengo buenas
-
trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje
por trampo » Vie 29 Ago 2008 17:03
-
redesa
- Usuario dado de baja
Mensaje
por redesa » Vie 29 Ago 2008 22:32
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro