Rissóis de berbigão - empanadillas tipicas portuguesas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » Mié 27 Ago 2008 23:19

:o :o :o IMPRESIONANTESSSSSSS una receta la mar de original...me ha encantado la idea de freirlas con claras y pan rallado... menuda pintaaaa :babas:

Sunshine
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sunshine » Mié 27 Ago 2008 23:24

alegna escribió:
Sunshine escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: estupenda receta nunca los probe ... lastima que aqui no vendan berberechos frescos pero aun asi pienso hacerlos pronto en mi caso con gambas :wink:

Y dices que se pueden congelar ? Asi aprovecho y saco los moldecitos para las empanadillas que uso poquisimo :wink:
Claro que se pueden congelar... :D :D :D yo lo que hago es ponerlos en una bandeja untada con un poco de aceite (para que luego se despeguen mejor) todos derechitos sin que se peguen unos a otros, y los congelo así... ya el día siguiente los saco congealdos de la bandeja y ya los pongo en bolsas de esas de congelar o envasados al vacio... :up:

:beso: gracias asi como tu dices congelo yo las croquetas solo que como no conozco estas empanadas mejor preguntar :wink: :beso:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Jue 28 Ago 2008 01:11

canelona escribió:¡¡Que ricas estarán!! :dientes: pero eso es masa choux? pa mi que es otra masa, la choux es como la de los profiteroles que lleva huevos, no??

bueno, menos rollo, que estaran para morirse de buenas, sea la masa que sea, y además me he reido un ratillo con la de la "pitada de sal" :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Si Alicia es como la masa de los profiteroles pero sin huevos... :up:

Y cuanto a la pitada de sal... :pelea: :pelea: :pelea: ya sabes que me lio con las traduciones... :cry: :cry: :cry: :cry:

Yo queria decir un pizco de sal... :nodigona:

luzezita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luzezita » Jue 28 Ago 2008 06:29

:plas: :plas: :plas: Te han quedado estupéndas, ¿pero me podrias decir donde has comprado esos moldes tan fantásticos? es que a mi cuando hago empanadillas no se me quedan así, tan cerraditas y tan bien.
:beso: :beso: :beso:

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Jue 28 Ago 2008 07:41

Que maravilla Alegna, casi se me pasa el post... Tienes un don, ¿ya lo sabes, no? Menudos platos nos enseñas :up: :up: :up: Y además, todos tus post se ven currados de verdad, con esas fotos :o :o :o

Yo también tenía un molde de esos de empanadillas, pero lo tiré :nodigona: :nodigona: :nodigona: No sé si era la masa o era yo, pero no conseguía que la cosa funcionara y al final, fue a la basura 8) 8)

:beso: :beso:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » Jue 28 Ago 2008 10:18

Alegna .. decirte que ya he probado las empanadillas .. :D :D son un vicio ....... a todos nos han gustado ... 8) las rellene de atún con cebollita y un poco de salsa de tomate ... :dientes: ... pero como tengo la camara de fotos .. arreglando :herida: no las fotografie ....... pero como las repetire a menudo .... espero tenerla prontito .. para enseñartelas .. es que asi calentitas son un vicio ............. :plas: :plas: :plas: :plas: y claro tambien las quiero probar rellenas de berberechos .. que buenas ...!! gracias ... :beso:

DESTEINADA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DESTEINADA » Jue 28 Ago 2008 10:22

ESPECTACULARES, como todo lo que tu haces :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: gracias por el paso a paso, tomo nota de la receta.

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Jue 28 Ago 2008 10:24

luzezita escribió::plas: :plas: :plas: Te han quedado estupéndas, ¿pero me podrias decir donde has comprado esos moldes tan fantásticos? es que a mi cuando hago empanadillas no se me quedan así, tan cerraditas y tan bien.
:beso: :beso: :beso:
Se encuentran en tiendas de cositas de cocina, pero tambien las suelen poner en el Lidl de tiempo en tiempo... :up:

Son muy practica, ya que te hacen casi todo el trabajo por ti... :wink:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Jue 28 Ago 2008 10:26

mongeta escribió:Que maravilla Alegna, casi se me pasa el post... Tienes un don, ¿ya lo sabes, no? Menudos platos nos enseñas :up: :up: :up: Y además, todos tus post se ven currados de verdad, con esas fotos :o :o :o

Yo también tenía un molde de esos de empanadillas, pero lo tiré :nodigona: :nodigona: :nodigona: No sé si era la masa o era yo, pero no conseguía que la cosa funcionara y al final, fue a la basura 8) 8)

:beso: :beso:

Que lo tirasteeeeeeeeee???????? :o :o :o :o

Si de cocina no se tira nada... :lol: :lol: cuando no se consigue utilizar alguna cosa de cocina lo pones aqui en el foro y ya verás como esneguida te saldrán trucos para manejarlos mejor... :up:

Que pena... :( bueno ahora cuando los vuelvan a poner en lidl los vuelves a comprar... :lol: :lol:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Jue 28 Ago 2008 10:28

lalas escribió:Alegna .. decirte que ya he probado las empanadillas .. :D :D son un vicio ....... a todos nos han gustado ... 8) las rellene de atún con cebollita y un poco de salsa de tomate ... :dientes: ... pero como tengo la camara de fotos .. arreglando :herida: no las fotografie ....... pero como las repetire a menudo .... espero tenerla prontito .. para enseñartelas .. es que asi calentitas son un vicio ............. :plas: :plas: :plas: :plas: y claro tambien las quiero probar rellenas de berberechos .. que buenas ...!! gracias ... :beso:

:D :D :D Me alegro mucho que te hayan gustado... :) :)

Pero nos has hecho este rellenoy en elugar de los berberechos has puesto el atun, no? :nodigona: como dices que tambien tenian tomate... :duda:

Ya me contarás como las has hecho, que así tenemos otra recetita más... :wink:

El relleno que he puesto yo queda más parecido a las croquetas... :up:

Verdad que es muy facil de manejra la masa? :wink:

Responder