Ya he acribillado a dudas a Marihellen, pobreta mía

es un sol.
 es un sol.   

Lo tengo levando y luego, cuando vuelva de ver a sus Majestades, le daré forma y mañana lo hornearé

es un sol.
 es un sol.   

empezó el domingo por la tarde  y por la noche no habia levado aun ,asi que metí la jarra en la nevera y el lunes por la mañana la saque y me termino de levar ,después  saquela masa y por la tarde habia levado la segunda vez ,después le di la forma y a la nevera otra vez y lo he cocido esta mañana
 empezó el domingo por la tarde  y por la noche no habia levado aun ,asi que metí la jarra en la nevera y el lunes por la mañana la saque y me termino de levar ,después  saquela masa y por la tarde habia levado la segunda vez ,después le di la forma y a la nevera otra vez y lo he cocido esta mañana   menos mal que empecé con tiempo sino termina para reyes del año que viene
 menos mal que empecé con tiempo sino termina para reyes del año que viene  
   pero salio bueno ,solo que he echo la mitad la otra mitad esta en el congelador para otro día
 pero salio bueno ,solo que he echo la mitad la otra mitad esta en el congelador para otro día   aquiesta el señor
 aquiesta el señor

y asi limpiaban la cocina. Aquello empezó a levar un poco, a las dos horas lo meto dentro de casa y como la cocina estaba fria (siberia mas calida que ella) lo pongo en el comedor detras del ventanal que le daba el sol. Aquello subió de perlas, asi que me puse a prepararlo y dejar levar el tercero. Mi familia me miraba a mi y al recipiente con una cara que ni os cuento
 y asi limpiaban la cocina. Aquello empezó a levar un poco, a las dos horas lo meto dentro de casa y como la cocina estaba fria (siberia mas calida que ella) lo pongo en el comedor detras del ventanal que le daba el sol. Aquello subió de perlas, asi que me puse a prepararlo y dejar levar el tercero. Mi familia me miraba a mi y al recipiente con una cara que ni os cuento  lo pinto le pongo los abalorios y al horno, de repente mi marido a los 12 minutos me dice....."María, tu roscon no esta muy morenito? aggggggggggggg, socorro, estaba demasiado moreno pal tiempo que llevaba, asi que le pongo albal y le quito el aire, ale, a esperar que se haga. Una vez vi que estaba cocido, lo saco y moreno moreno se quedó
 lo pinto le pongo los abalorios y al horno, de repente mi marido a los 12 minutos me dice....."María, tu roscon no esta muy morenito? aggggggggggggg, socorro, estaba demasiado moreno pal tiempo que llevaba, asi que le pongo albal y le quito el aire, ale, a esperar que se haga. Una vez vi que estaba cocido, lo saco y moreno moreno se quedó  . A mi me quedo muy tostadito por fuera y por dentro bueno, pero no jugoso, por lo que se hacia pesado comer.
 . A mi me quedo muy tostadito por fuera y por dentro bueno, pero no jugoso, por lo que se hacia pesado comer.  , pero no fué así
 , pero no fué así  

. Pero merecio la pena la espera, quedo perfecto.

islacris escribió:Aunque no tengo foto del roscón cuando me di cuenta ya lo tenía cortado en porciones, y envuelto para congelar lo que no nos hemos comido hoy.
Me ha encantado esta receta, ha sido un lujo hacerlo con todo detalle de explicaciones, en principio le puse más manteca y menos mantequilla, le puse también azucar invertido 70 g. y 50 de la normal, no añadi miel. Empece a hacerlo en la tmx hasta el paso de añadir los huevos y lo cambie a la kitchenaid y termine ahí, lo que si he tenido que poner casi 300 g. más de harina, (utilice la de fuerza del Makro), los primeros levados no subio mucho, hasta el último que hice la forma sobre las 20:30 h y se me olvido por completo que lo tenía que hornear hasta que me iba a la cama allá casi la 1 h, y como no me cabía el roscón el el frigorifico, pues a esa hora me puse a hornearlo, como era poco tiempo

Lo dicho me ha encatado preparar esta receta, gracias Mafalda por esta obra de arte y a ti Maria por los deberes.

, yo creo que no me hizo mucho caso cuando lo amasaba hacia dentro dicíendole: "tienes que subir hacia arriba".
 , yo creo que no me hizo mucho caso cuando lo amasaba hacia dentro dicíendole: "tienes que subir hacia arriba".   

Y mi hermano menor que era el mejor roscón que había comido en su vida, ¡¡qué emoción!!!
  Y mi hermano menor que era el mejor roscón que había comido en su vida, ¡¡qué emoción!!!   
  ha sido el empujón para hacerlo este año. Gracias!
  ha sido el empujón para hacerlo este año. Gracias!   

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro