Bueno ke mejor motivo para compartir mi alegria, que aki en este foro .

. Que cuando empezé en él , ni sabia de ke iba esto. y a lo largo de estos años, ( no muchos ehh ) he compartido muchs iluciones y amistades,, .Pues como decia, Vorwek, me ha publicado dos recetas de las más típicas canarias que he adaptado, de las que hacia mi madre, Y en honor a ëlla. que hace 3 meses ke ya no está con nosotros

pues supongo ke se alegraria tb de ver ke aprendí sus recetas ( aunke estas las he modificado un poco para poder hacerlas con la thermomix.

. Lo de hacer las papas la vapor en vez de fritas se me ocurrió un dia ke mi hija estaba de dieta y no keria comer nada frito

, pues al final le encantóy ya casi siempre la hago así . Y como a los cocineros de vorwek también les gustó, pues aki estan publicadas 2 de las de mi madre, como me ha hecho mucha ilu, pues aki las queria compartir con todos udes..

.y con élla

.
Platos principales
Rancho canario
Receta de Mary Arencibia Vera
Ingredientes
PARA 6 PERSONAS
250 g de garbanzo cocido y escurrido
MAJADO
3 - 4 ramitas de perejil (sólo las hojas)
2 dientes de ajo
1 pellizco de comino en grano 1 clavo de olor 1 - 2 granos de pimienta 1/2 cucharadita de tomillo
4 - 5 hebras de azafrán tostado
CALDO
50 g de aceite de oliva
500 g de patata pelada y chascada en trozos grandecitos
100 g de beicon troceado 100 g de chorizo troceado
Agua hasta llegar a la marca de 2 litros del vaso (aprox. 1400 g) con una pastilla de caldo
200 g de fideos de fideuá . o del Nº 4-
Preparación
• Aclare y escurra bien los garbanzos en el cestillo. Reserve.
• Ponga en el vaso todos los ingredientes del majado y programe 15 segundos,
velocidad 5. Con la espátula, baje los restos de especias de la tapa y del interior
del vaso hacia las cuchillas.
• Incorpore el aceite, coloque la mariposa en las cuchillas y agregue las patatas,
el beicon y el chorizo. Cubra con agua hasta llegar a la marca de 2 litros y programe 20 minutos, 100°, giro a la izquierda, velocidad 1.
• Añada los fideos por el bocal y programe 3 minutos, 100°, giro a la izquierda,
velocidad 1
• incorpore los garbanzos y programe 2 minutos, 100°, velocidad 1. Deje reposar
ROPA VIEJA A MI ESTILO.
Mary Arencibia.
Ropa Vieja
Refrito.
50 cc. de aceite ( 1/2 cubilete)
100 gramos de pimiento verde.
100 gr. de pimiento rojo
2dientes de ajos.
130gr de cebolla.
una cucharadita de pimentón.
una cucharadita de orégano. una hojita de laurel
1/2 cucharadita de tomillo.
1/2 cubilete de vino blanco.
200 g. de tomates .
200g.de agua. o caldo de carne si e tiene a mano.
Resto.
1Bote de garbanzos ( o 250 g. de garbanzos).
1/2 kilo de papas.
1/2 kilo. de carne en cubitos pequeños.
Preparación
1-Poner en el vaso la cebolla los pimientos .el ajo .Triturara 5 segundos en velocidad 4. añadir el aceite ,Programar 7 mitos . Temperatura, Varoma, velocidad 2
2- acabado el tiempo añadir el tomate natural triturado ( el mejor es el Orlando ,para mi gusto,, pero vale cualquier otro).y las especias, y el vino blanco .
3- añadir la carne y programar, 2 minutos, temperatura, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
4-Añadir el agua.
5- poner en el varoma las papas en trozos pequeños ( en la parte de abajo) si quedara muy lleno compartirlo en la parte de arriba en la mitad del segundo piso y en la otra mitad, poner los garbanzos escurridos. Colocar en varoma sobre la tapadera( sin el cubilete).y programar.30 mtos, temperatura varoma ,velocidad cuchara ,giro a la izquierda.
6- Acabado el tiempo, retirar el varoma con cuidado, de no quemarse con el vapor. Comprobar si la carne esta lista, Si no es así poner unos minutos más a la misma temperatura y velocidad,
7- Poner en un caldero . la carne del vaso. añadir las papas y los garbanzos por encima. y rectificar de sal y si gusta un poquito de perejil picadito por encima. ( o alguna especie mas que guste) moverlo un poquito con el mismo caldero listo para comer ya. pero si se deja reposar un poquito , es mejor.
Nota. Si quiere puede dejar 2 minutos en el fuego con el caldero destapado ,(esto es opcional)
espero que les guste tanto como a mi familia.

unos minutos antes de servir.