Al pan...pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Al pan...pan

Mensaje por MERMIX » Jue 18 Feb 2010 14:10

silvia*** escribió:
Hafslo escribió:Lo dejas levar bastante hasta que doble el volumesn, más o menos?
Luego, para que quede crujiente tienes que ponerle algún cacharrito con agua para que tenga humedad o darle un golpe de vapor.
¿precalientas el horno?

Bueno, voy a leer el enlace que has puesto :beso:
Hola Hafslo, gracias por contestar tan rápido
pues mira, el último que hice estuvo levando por lo menos 2 horas, y doblo su volumen o más, tenia una textura increible, pensé que me saldria buenisimo peeeero al hacerle las rallitas con el cuchillo se vino abajo :( q pena me dio jolin, puede estar ahi el fallo? en que hay que hacerle los cortes antes de levar?
el horno si estaba precalentado, de hecho la ultima vez lo hice en horno de leña (de los antiguos) y llevaba 6 horas encendido pues hicimos un cabrito, imagina si estaba precalentado jajaja y las otras veces lo intente en horno normal y tb precalentado antes

luego, no entiendo lo que dices del cacharrito con agua, donde lo tengo que poner? yo habia oido que el paño con el que lo cubres para que no endurezca tenía que estar humedo, pero yo no lo he probado, puede tener algo q ver con lo q dices? por la humedad?
aisss q pesada soy verdad? es q tengo q zanjar esto como seaaaa! mil gracias!
Quiza es eso, que las rallitas las tienes que hacer antes del levado, como ocurre con el roscón de reyes que hay que poner la fruta y el azúcar antes del último levado, ya que si no se baja. Prueba así. El cacharrito con agua es algo que tengas de cristal, metal, barro,...flaneras por ejemplo. Las llenas de agua y las pones en la misma bandeja del pan. También hay quienes rocian además el pan con agua con un vaporizador. Es para que haya un grando de humedad suficiente para que el pan tenga una corteza supercrujiente. Prueba de todas formas la receta del pan qu he puesto que es más fácil. Y así vas empezando. Muacs.

silvia***
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por silvia*** » Jue 18 Feb 2010 14:32

hosti! y sera por las rallitas??? :evil: mira que lo pensé! pues este fin de semana voy a probarlo sin falta, vamos, q no va a poder un pan conmigo :bate: jejeje y sí, creo que probaré con tu receta, que ademas tiene una pinta estupendisima, Mermix, y más a estas horas :lol: y le he echado un vistazo a tu blog y ya está enlazado a mis favoritos, mil gracias, sois mis idolas :plas:

:beso: :beso: :beso:

pd- os contare mis progresos en breve, aunque no puedo comerlo ahora mismo, a ver que opina "el catador oficial"

silvia***
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por silvia*** » Jue 18 Feb 2010 14:34

Rahela, que pan más precioso y que buenisima pinta tiene! felicidades!!

(la envidia me corroe :duda: )

jjajaja es broma! si yo me alegro de vuestros progresos, asi aprendo de vosotras :D

Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Verena » Jue 18 Feb 2010 15:33

Me autocito para poner junto a la receta la foto del pan de ajo suave que he hecho hoy!!

Qué olorcitooooooo

Imagen

Foto con la mano para que veáis el tamaño que sale:

Imagen
Verena escribió:Este es mi segundo tuneo de la receta! Lo comimos recién salido del horno, delicioso! Y lo que sobró (bien poco) estaba tiernísimo y muy rico y aromático al día siguiente.

PAN DE AJO SUAVE

175 grs de agua
30 grs. de aceite de oliva
6 ajos pelados
20 grs. de levadura fresca
300 grs. de harina de fuerza del mercadona (la compré para probar)
1 cucharada de sal

------------------

Lo hice casi igual que la receta original:

1) pelamos los ajos y los cortamos en 4 trozos. Los ponemos en un recipiente apto para el microondas (taza, vaso, bol...) junto con los 30 gramos de aceite de oliva. Lo ponemos tapado 2 minutos a máxima potencia y dejamos enfriar (5/10 Minutos...). No podemos echar el aceite muy caliente junto con la levadura fresca porque "la mata" y luego el pan no sube.

2) una vez que el aceite está templado, echamos en la thermo el agua, el aceite con los ajos y la levadura, 1 minuto, 37º, vel 2. Cuando termine subimos 3 segundos la velocidad a 5 para triturar los ajos un poco más.

3) Añadimos la harina y la sal. Mezclar15 sg. v. 6. y luego 3m. a v. Espiga.

4) Dar forma y hornear en horno frío a 200º durante 40 m.

Rico rico! :up:

MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MERMIX » Jue 18 Feb 2010 16:30

Rahela y Verena, vaya panes.... :up: :up: :up:
El de ajos, según tu método, lo voy a hace mañana. Hoy lo he hecho con ajos picados, tomates secos y albahaca. Me voy a comprar un poquito de jamón serrano para acompañar. Que olor ha dejado en la cocina.
Yo pongo el pan en la última guía del horno, y vosotras?

Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Verena » Jue 18 Feb 2010 16:45

MERMIX escribió:Rahela y Verena, vaya panes.... :up: :up: :up:
El de ajos, según tu método, lo voy a hace mañana. Hoy lo he hecho con ajos picados, tomates secos y albahaca. Me voy a comprar un poquito de jamón serrano para acompañar. Que olor ha dejado en la cocina.
Yo pongo el pan en la última guía del horno, y vosotras?
Gracias a ti Mermix por empezar esta fiebre panil!!!!! Yo quiero probar a hacerlo con chocolate, sale una miga tan suave que seguro que con un toque dulce también está fabuloso por ejemplo para merendar :plas:

Mi horno tiene 5 alturas, si cada guioncito es una altura (de arriba a abajo)

-
-
- rejilla con recipiente de barro lleno de agua, para hacer vapor

- bandeja con el pan
-

:up: :up:

rahela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rahela » Jue 18 Feb 2010 16:49

Yo en la penultima jeje.
Desde luego la receta es facilisima y buenisima, mejor que otras que he probado
y más rápida.
Otro dia con harina integral. :)

beren2002
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por beren2002 » Jue 18 Feb 2010 17:03

Anda, no se me había ocurrido lo de la altura del horno... :duda:

Yo siempre pongo todo en el medio, así que gracias por decirlo.

Mañana me toca a mi probar con el pan, ya os contaré. :meapunto:

antoveda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por antoveda » Jue 18 Feb 2010 22:10

que pinta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » Jue 18 Feb 2010 23:15

Es de justicia que os cuente que ya he hecho el pan dos veces, pero como soy muy perezosa con las fotos pues :nodigona: :nodigona: me habia callado. Os cuento mi tuneo :D :D le añado una cucharadita de miel y el resto tal cual lo pone Mermix, hago 2 barras, el otro dia en horno frio y sin levados, hoy tenia el horno caliente que habia hecho arroz al horno para comer y he dejado levar las barras mientras cocia el arroz ( unos 25 min), me han quedado buenísimos de la muerte los dos dias. Gracias Mermix. :beso: :beso:

Responder