The best thermomix book:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Tinuca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: El "mejor libro" de thermomix

Mensaje por Tinuca » Dom 26 Oct 2008 02:34

COCA DE ALBARICOQUES

Esta es una receta típica de la cocina Mallorquina.

Ingredientes
4 huevos
200 grs. De azúcar
50 grs de manteca de cerdo
50 gr. mantequilla
300 grs de patatas cocidas
1 sobre de levadura seca
500 grs de harina de fuerza
albaricoques partidos por la mitad o trozos de sobrasada

Elaboración

Añadir los huevos, el azúcar y poner la mariposa durante 5 m. a 37º vl. 3 ½ cuando acabe repetir la operación pero sin temperatura.

Quitar la mariposa y añadir la manteca, la mantequilla y la patata hervida caliente y la levadura, mezclar 11 segundos al 6
Añadir la harina y mezclar 20 segundos más al 6
Amasar 3 minutos ,velocidad espiga ,sacar del vaso (por la consistencia, yo mas bien diría, verter la masa en un cuenco) y dejarla unas 2 o 3 horas ,( depende de la temperatura ambiente). (a mi con dos horas se me salía)
Enharinar la masa por el exterior para poder manejarla y verterla sobre la placa de hornear, (que ya la tendremos engrasada y forrada con papel de horno engrasado) extenderla bien, dejarla subir otra media hora más (yo 45 m.) colocar los albaricoques presionando ligeramente y espolvorear generosamente de azúcar.
Hornear unos 40 minutos a 160º (yo a 170º)

Es una masa muy pegajosa me recuerda al “flaber” aquella masa verde que vendían para los niños…jajajaja, yo no le añadí mas harina, únicamente fui espolvoreándola para poder manejarla. Pero mejor no añadirle mas harina, porque a mas harina, menos esponjosidad.

Imagen
Última edición por Tinuca el Dom 26 Oct 2008 07:09, editado 1 vez en total.

Tinuca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Tinuca » Dom 26 Oct 2008 02:35

Bueno .... me voy a dormir yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

q ya tocaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Esperon q os parezcan bien las recetas...

Besitos!

miroiz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por miroiz » Dom 26 Oct 2008 07:57

Arroz con cualquier cosa. ( De Rosalia)

Imagen

Ingredientes: 350 grs de arroz redondo, 75 grs de aceite de oliva , 3 dientes de ajo no muy grandes, 100 grs de pimiento verde, 100 grs de pimiento rojo, 100 grs de champiñones, 300grs de tomate triturado, 50 grs de guisantes finos, 700 grs de agua, 700 u 800 grs de caldo o 2 pastillas de caldo y agua, taquitos de chorizo o de jamón , sal.
Preparación: Se pone en el vaso el aceite, los ajos , los pimientos y se tritura 5 segs , veloc 5 hasta que veamos que está el sofrito a nuestro gusto. Despues , se prog 7 min, tªV, veloc cuchara. Se coloca la mariposa y se añaden los champiñones, los guisantes , el tomate, prog 10 min, TªV, veloc 1. Echar a continuación el arroz y el chorizo o jamón en taquitos y rehogar 2 min , TªV, veloc 1.Añadir el caldo y prog 14 min, Tª100ºC, veloc 1 sin quitar la mariposa.
Servir caliente.
Yo utilicé 700 grs de agua , la próxima vez un cubilete más para que al enfriarse continue caldosito. Ideal para un platito de cuchara rápido de preparar con las cositas de aprovechamiento de la nevera

monicags80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monicags80 » Dom 26 Oct 2008 08:39

ARROZ CON LECHE (TH)
Es la receta de Cristina Galiano y es la mejor que he probado.
INGREDIENTES:
piel de 1 limón
500 grs de agua
200 grs de arroz
1 pizca de sal
600 grs de leche
1 palito de canela
150 grs de azúcar
canela en polvo

PREPARACIÓN:
Se pone la mariposa y se añade la piel del limón,el agua,la sal y el arroz y se programa 10 minutos 100º velocidad cuchara.Colocando el cestillo en lugar del cubilete.Poner la leche en una jarra para el microondas con el palito de canela y calentarla 4 minutos.Pasado el tiempo el agua se habrá consumido casi por completo y entonces añadimos la leche y 4 minutos 100º velocidad cuchara.Añadir ahora el azúcar y programar otros 2 minutos a 100º velocidad cuchara...Volcar en una fuente y dejar que se enfríe un poco y disponer en cuencos y espolvorear con canela.
Imagen

monicags80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monicags80 » Dom 26 Oct 2008 08:44

ARROZ CON CALDO DE VERDURAS Y ATÚN( TH)
Esta receta se hace reservando el caldo del hervido(verduras) en lugar de tirarlo se guarda y nos apaña una comida riquísima,fácil y barata.
INGREDIENTES:
40 grs de aceite
3 dientes de ajo
1 cucharadita de tomate frito
arroz(1 taza de café por persona)
2 latas de atún (aceite escurrido)
1 pastilla de caldo de pescado
sal
caldo de verduras
colorante
PREPARACIÓN:
Pon el aceite en el vaso del Th y calienta 3 min. tem.100º y vel.1 Añade el ajo y sofríe 4 min., temp. 90º y vel.cuchara. Un poco antes de que termine el tiempo añade el tomate. Vierte el caldo, la sal, el colorante y el atún y la pastilla .Calienta el caldo 10 min. temp. varoma y vel.1 Añade el arroz, programamos 13 min., temp.100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Esta receta es sacada del boletín de mjmix de tus mejores recetas y se la envió Marisa de valencia.
Imagen

monicags80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monicags80 » Dom 26 Oct 2008 08:47

LECHE MERENGADA (th)
INGREDIENTES:
125 grs de azucar (al gusto)
la piel de medio limon
200grs de leche evaporada "ideal"
80 grs de leche en polvo
1 clara de huevo
canela en polvo
2 bandejas de cubitos de hielo
PREPARACION:
Verter el azucar en el vaso bien seco y pulverizar a velocidades de 5 a 10. Añadir la piel de limon y pulverice de igual modo. Agregar el resto de ingredientes,menos la canela. Y triture en velocidades de 5 a 10. Servir con canela espolvoreada. Imagen

monicags80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monicags80 » Dom 26 Oct 2008 08:52

POLLO AL CHILINDRÓN (TH)
INGREDIENTES:
50 g. de aceite de oliva
3 dientes de ajo
150 g. de cebolla
150 g. de pimiento rojo
150 g. de pmiento verde
50 g. de vino blanco
1 k. de muslitos de pollo
50 g. de agua
200 g. de tomate frito
Sal al gusto
Pimienta
Nuez moscada
250 g. de champiñones laminados
PREPARACIÓN:
Echar en el vaso de la th el aceite y los ajos, trocear 6 segundos en velocidad 5 y a continuación programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añadir la cebolla, los pimientos y el vino, trocear 4 segundos en velocidad 5, programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorporar el resto de ingredientes, menos los champiñones,, programar 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Po último añadir los champiñones programar 10 minutos más a misma velocidad y temperatura. Servir.
Imagen

monicags80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monicags80 » Dom 26 Oct 2008 08:55

HAMBURGUESAS CASERAS (TH)
INGREDIENTES:
1 kilo de carne picada (yo le pongo de cerdo ternera y pollo)
1 cebolla
1/2 calabacín
1 trozo de pimiento rojo
1 trozo de pimiento verde
sal
pimienta
nuez moscada
comino
2 huevos
PREPARACIÓN:
Se pide al carnicero que te pique la carne y la pones en un bol.Se le añaden los huevos crudos,la sal las especias al gusto.En el vaso de la th se pican las verduras unos 4 segundos en velocidad 5.Si no se tiene th se puede hacer con el accesorio picador de la batidora.Se ñaaden las verduras al bol,se mezcla bien.Nos disponemos ha hacer las hamburguesas,yo recorto trozos de papel albal y pongo en cada trozo un pegote,lo aplasto con la mano y le voy dando forma.Las envuelvo en el papel y las meto al congelador.Me suelen salir unas 16 ó 18 finas..El dia que las quiero hacer las saco 5 minutos antes del congelador les quito el papel y las hago a fuego lento.En mi casa les encantan,no quieren que las compre de la carnicería...Y lo mejor de todo es que los niños se comen las verduras sin enterarse.

Imagen

monicags80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monicags80 » Dom 26 Oct 2008 08:59

ENSALADA CON LACTONESA (TH)
INGREDIENTES:
2 zanahorias
6 hojas de lechuga
maiz
atun
sal
PREPARACIÓN:
Se pelan las zanahorias y se trocean 2 segundos a velocidad 5.Se sacan y reservan.Se trocea la lechuga 4 segundos en velocidad 4.Se mezcla junto con el atún y el maiz y le añadimos la lactonesa.
LACTONESA:
INGREDIENTES:
150 grs de leche
sal
limón o vinagre
400 grs de aceite de girasol
PREPARACIÓN:
Se pone en el vaso de la th la leche,sal y programar 30 segundos a velocidad 5 a 37º. Programamos 3 minutos a 37º velocidad 5.Con el aceite ya medido vamos a ir añadiendo el aceite sobre la tapa con el cubilete puesto.Añadimos el limón o el vinagre y listo.

Imagen

monicags80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monicags80 » Dom 26 Oct 2008 09:03

SORBETE DE MANDARINAS(TH)
INGREDIENTES:
500 grs de mandarinas peladas y congeladas
2 yogures naturales
100 grs de azúcar
2 claras de huevo
PREPARACIÓN:
Se pone el azúcar en el vaso y se glassea.A continuación añadimos las mandarinas y trituramos en velocidad 10 unos segundos.Añadimos el yogur y las claras y mezclamos a velocidad 5.Listo para servir.
Imagen

Responder