Pralincrack
Bizcocho de cacao y naranja:
2 huevos
75 gr de azúcar
50 gr de mermelada de naranja
1 cucharada de Grand Marnier o Cointreau
1 cucharada de maizena
1 cucharada de harina
1 cucharada de cacao en polvo
Poner la mariposa en las cuchillas y batir los huevos con el azúcar 6 minutos a 37 grados velocidad 3 y medio.. Añadir la mermelada y el licor por el bocal sin parar la máquina. Añadir de la misma forma la maizena, la harina, y el cacao tamizados y batir unos segundos en velocidad 5. Extender en una bandeja dándole el grosor de medio dedo de ancho. Hornear a 180 grados hasta que cuando pinchemos con una aguja esta salga limpia (unos 5 minutos)
Crujiente :
200 gr de chocolate fondand
150 gr de nocilla blanca
100 gr de almendra laminada o de granillo
Fundir el chocolate, mezclarlo con la nocilla y la almendra. Usar de inmediato o calentar al baño maria antes de extenderlo.
Mousse:
100 gr de azúcar
35 gr de agua
1 huevo
3 yemas
225 gr de chocolate fondand
375 gr de nata semimontada
Hacer un almíbar en un cazo a punto de bola floja con el agua y el azúcar. Batir las yemas y los huevos en velocidad 3 y medio hasta que doblen su volumen, una vez batidos ir añadiendo el almibar en hilo muy fino por el bocal con la maquina en marcha. Añadir el chocolate fundido en hilo fino también, poner la velocidad 2 e ir añadiendo la nata. Reservar en el frigorífico hasta su uso.
Montaje:
Ponemos en un molde desmontable el bizcocho, encima extendemos el crujiente, y lo llevamos al congelador un ratito para que el crujiente se endurezca un poco. Una vez semicongelado, extender por encima la mousse y llevar al frio unas horas. Yo lo acompañé con nata montada y lo decoré con un poco de sirope, unas ralladuras.. lo que se nos ocurra
Autor: seviyana_85
.
quiche vegetariana
Ingredientes:
- Para la base he utilizado hojaldre fresco del lidl, pero se puede poner una masa quebrada.
- 1 cebolla.
- 2 puerros.
- 1 manzana.
- 2 huevos.
- 200 gr. de nata, la he sustituido por leche evaporada.
- 40 gr. de queso rallado.
- sal y pimienta.
Instrucciones:
Primero pochamos la cebolla y el puerro en una sartén. Yo he puesto la cebolla y el puerro en el vaso de la th y lo he troceado 5 segundos vel 4, después he añadido 20 gr. de aceite y temp. 100º, 15 minutos, vel. cuchara.
Cortamos la manzana en trocitos no muy grandes y la añadimos.
En un bol batimos los huevos, salpimentamosy le ponemos la leche evaporada o la nata. Juntamos con la cebolla y el puerro y por último el queso rallado.
En un molde ponemos el hojaldre, pinchamos con un tenedor y vertemos la mezcla de puerros y huevos por encima.
Hornear a fuego fuerte 200º hasta que lo veamos dorado.
Fuente: Gijonesa
Autor: clemenvilla
SALCHICHAS AL VINO
Ingredientes:
200gr de cebolla (yo 300gr cebolla frita Hacendado)
50gr de aceite de oliva (yo 20gr)
12 salchichas frescas cortadas en dos trozos
100gr de vino blanco (yo tinto)
1 hoja de laurel
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Poner en el vaso la cebolla cortada en cuartos. Programar 4 segundos, vel.4. Bajar los restos de paredes y tapas. Colocar la mariposa, añadir el aceite, sal y programar 10 minutos, Varoma, vel.2
* Yo puse la mariposa, mi cebolla frita, con un pelín de aceite y programe 5 min. Varoma. Vel.2
Incorporar las salchichas y rehogar 3 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda. vel. cuchara.
Agregar el vino, yo tintorro, la hoja de laurel y programar 12 minutos, 100º, giro a la izquierda, vel. cuchara.
Verter en una fuente y servir con patatas fritas o arroz blanco.
NOTAS: Super facilito y lo rica que queda esa salsita para unir con el arroz. Me gusta más utilizar la cebolla frita, si hubiese puesto cebolla normal, creo que la hubiese triturado más de lo que dice la receta e igual tambien alargar un poquito más el tiempo del sofrito, a mi me gusta pasadita.
Fuente: Libro "Cuesta menos con thermomix"
Autor: canelona
.Tarta de trufa blanca y fresas
.

Ingredientes:
BASE:
- 100 grs. de galletas
- dos cucharadas de mantequilla (unos 50 gramos)
TARTA:
Para la trufa:
- 500 ml. de nata para montar
- 200 grs. de chocolate blanco
- un poco de azúcar (optativo)
- un sobre de estabilizante de nata (optativo)
Resto:
- mermelada de fresas (yo puse de arándanos porque tenía un frasco empezado)
- fresas o fresones
Adorno:
- chocolate (en este caso con leche)
- virutas de chocolate
Elaboracion:
El día anterior preparar la base de la trufa calentando la nata y añadiendo el chocolate y el azúcar, si se echa. Se mete a la nevera hasta el día siguiente.
Forrar un aro extensible (o el de un molde desmontable) con papel film y pintar por dentro con el chocolate derretido, procurando que no quede una capa demasiado fina. Dejar endurecer completamente.
Triturar las galletas, mezclar con la mantequilla derretida y forrar la base del aro, que habremos colocado sobre el plato o bandeja que vamos a utilizar, aplastando bien. Meter en la nevera.
Calentar la mermelada con un poco de agua (poca) y cuando esté licuada echar sobre la base. Volver a meter en la nevera, para que enfríe la mermelada.
Montar la trufa: añadirle el sobre de estabilizante (si lo utilizamos) y echar a la Thermomix, con la mariposa puesta. Poner a velocidad 3, sin tiempo y sin cubilete. Mirando por el bocal (continuamente), cuando veamos que van quedando “marcas” apagamos.
Metemos la trufa en una manga pastelera y cubrimos la mermelada con ella. Vamos colocando fresas partidas por la mitad y adornando con más trufa. Así hasta que terminemos con toda la trufa.
Se vuelve a meter en la nevera para que enfríe bien todo el conjunto antes de “desmoldar”.
Ahora, separamos el film del aro y sacamos éste con cuidado. Luego vamos despegando el plástico, despacio para que no se rompa el chocolate. Y en la base, todo alrededor, se adorna con las virutas (esto fué más que nada para tapar las "miguillas" que habían quedado por ahí).

Autor: superabuela