Tarta Hesse. Paso a paso.:
- rosadepitimini
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
Re: Tarta Hesse. Paso a paso.

QUE ARTE TIENE MI NIÑA
y no necesita molde especial ni na, ella lo fabrica todo solita, viva en ingenio

- mariamd
- Repostera-pastelera/o
Hola, mongeta, enhorabuena por tu tarta, tiene una pinta apoteósicamongeta escribió:Para hacer esta tarta, me he basado en la forma de cocción y armado del "Battenberg cake".
El Battenberg se creó especialmente para la boda de la princesa Victoria de Hesse y Louis de Battenberg, del cual se tomó el nombre para el pastel. La característica principal es que los colores son blanco y rojo, y la cobertura es de mazapan. Esta era la versión original, aunque más tarde se utilizó cobertura fondant, la cual no se recomienda porque altera mucho el resultado final, que tiene que caracterizarse por la mezcla de sabores de la almendra y la mermelada de albaricoque.

- CINTITA
- Pinche de cocina
ME SALDRA ESTO A MI???
LO INTENTARÉ 

- RmC
- Subjefa/e de cocina
No te amilanas ante nada
... Si no hay molde adecuado... pues se "fabrica"... y punto...
¡
Artista
!
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 1915-.html

¡

Es evidente que no soy Mongeta... pero... por si te sirve... aquí tienes el enlace del "Battenbourgh Cake" que hizo Mafalda hace algún tiempo...mariamd escribió:Hola, mongeta, enhorabuena por tu tarta, tiene una pinta apoteósica![]()
. Quería preguntarte una cosa: yo he vivido varios años en Inglaterra y uno de mis postres favoritos era el Battenberg cake, que nunca he visto fuera de ese país. ¿Tú tienes la receta? Muchísimas gracias por tu respuesta y
![]()
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 1915-.html

- mongeta
- Repostera-pastelera/o
He llegado de trabajar hace poco y no te he podido contestar antes, pero te iba a remitir a la misma receta que amablemente te ha dado RmC (parece que estamos confederadasmariamd escribió:Hola, mongeta, enhorabuena por tu tarta, tiene una pinta apoteósicamongeta escribió:Para hacer esta tarta, me he basado en la forma de cocción y armado del "Battenberg cake".
El Battenberg se creó especialmente para la boda de la princesa Victoria de Hesse y Louis de Battenberg, del cual se tomó el nombre para el pastel. La característica principal es que los colores son blanco y rojo, y la cobertura es de mazapan. Esta era la versión original, aunque más tarde se utilizó cobertura fondant, la cual no se recomienda porque altera mucho el resultado final, que tiene que caracterizarse por la mezcla de sabores de la almendra y la mermelada de albaricoque.
![]()
. Quería preguntarte una cosa: yo he vivido varios años en Inglaterra y uno de mis postres favoritos era el Battenberg cake, que nunca he visto fuera de ese país. ¿Tú tienes la receta? Muchísimas gracias por tu respuesta y
![]()

La receta la puso Mafalda, es decir, tienes asegurado el éxito

No dejes de probar también la Hesse y tendrás "la parejita"